Kirk Hammet: ¿Le dan importancia los 'no músicos' a los solos?

¿Le dan importancia los 'no músicos' los solos de las canciones?
Sí, obviamente, es la mejor parte de la canción
Sí, obviamente, no son gente insensible
Solamente se fijan en los muy buenos
Solamente se fijan en los simplones
No, para ellos es una parte aburrida de la canción
No, para ellos son ni fu ni fa
Votos totales: 83
sonicpoint
#13 por sonicpoint el 18/12/2023
#8

-You Shook Me All Night Long. (AC/DC)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BudSpencer
#14 por BudSpencer el 18/12/2023
#8 #13

November rain
Sweet child of mine
Comfortably numb
Subir
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 18/12/2023
#8 #13 #14
Es en estos solos que me queda la duda de si estamos hablando desde el punto de vista de un guitarrista o no, porque yo ya hacía el guitar air con algunos de estos solos antes de tocar la guitarra, pero claro, es que finalmente he salido guitarrista. También tengo la experiencia de mis hermanos, que nos gusta música similar y realmente que se dedique a tocar el instrumento habitualmente solo estoy yo, e igualmente flipan con estos solos.
Subir
Malapersona
#16 por Malapersona el 18/12/2023
¿Este hilo es por mi culpa :meparto::mrgreen: ?

Supongo que la mayor parte de la gente no distingue un solo de otro, y muchas veces los guitarristas que los tocan tampoco :D

Hombre, yo tampoco creo que todos los solos del mundo tengan que ser la bomba. A veces solo sirven para separar las estrofas y que no sea como las canciones de Bob Dylan, estrofa tras estrofa sin piedad :mrgreen: Puede ser un solo, un cacho instrumental, cualquier cosilla que dé variedad.

Y está la cosa de la influencia del Jazz, aunque parezca mentira. En el rock, normalmente, por un lado está la parte cantada, que igual viene más del mundo del pop, canción popular, etc., y luego una parte instrumental en la que el solista quiere expresarse, improvisar. Si eres más popy, los solos te parecerán otra forma de hacerse pajas, si eres más jazzy, a lo mejor te parecen lo mejor de la canción... Es jodido cuadrar esto.

Sería cojonudo tener a alguien con buen criterio que ejerciera de productor y te dijera: esta no necesita solo, esta sí, aquí uno cortito, aquí el de Free Bird...
Subir
bradipsíquico
#17 por bradipsíquico el 18/12/2023
A mí me pasa que voy en el coche con mi mujer escuchando un temazo y, justo en el momento del solo, ella baja el volumen para decirme algo. O cuando he tocado en directo (que han sido 2 veces mal contadas) ella nos está grabando con el móvil y deja de grabar justo cuando estoy haciendo un solo porque “como en ese momento no estoy cantando…”
Yo creo que depende de cómo sea de largo y de “cantable”. Un tío que le tiene pillado el punto perfectamente es Rivers Cuomo, de Weezer. En temas como “Buddy Holly” o “Say isn’t so” hay solos muy cortos y no especialmente complejos, pero que aportan muchísimo y te dan subidón (al menos a mí).
Subir
Sandman
#18 por Sandman el 18/12/2023
Flojos de pantalón
Subir
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A el 18/12/2023
Malapersona escribió:
¿Este hilo es por mi culpa ?

Jajaja... Dio la casualidad de que leí tu comentario y luego vi inmediatamente después el artículo de Kirk Hammet y dije, pues palante :D
Subir
lutop
#20 por lutop el 18/12/2023
bradipsíquico escribió:
y, justo en el momento del solo, ella baja el volumen para decirme algo.
:meparto:
Subir
Killer
#21 por Killer el 18/12/2023
No he votado por que no veo ninguna respuesta que se ciña a la realidad, a los no músicos no les importa nada que el solo sea complejo o sencillo, les importa que suene pegadizo, sea simplón o complicado.
Subir
PA.LU.A
#22 por PA.LU.A el 18/12/2023
#21
No hace falta que tu respuesta se ciña perfectamente a una de las opciones. Esto es una excusa para charlar sobre la importancia de los oslos de las cnaciones.
Como ya han comentado algunos hay canciones que no se entenderían sin su solo: Riders In the Sky, Free Bird, Hotel California, Starway To Heaven, Sweet Child O, Mine, Confortambly Numb, Sultans os Swing, Hide Away ( :D ) y que además... ¡Menudos solos! En otras esos solos podrían formar parte de la canción, como si fuera una Intro, un puente, una estrofa. Pero en la mayoría de los casos son partes que se incluyen para salir de la rutina de la estrofa estribillo, romper con la pauta para incluir algo nuevo y sorprendente para volver nuevamente después del climax del solo a la estrofa o estribillo, como es la mayoría de solos de ACDC o muchos otros grupos
Sin embargo yo nunca los quitaría, en muchas ocasiones son lo mejor de la canción, el culmen
Subir
Fran
#23 por Fran el 18/12/2023
Si no se les diera importancia, no existiría la "air guitar"...

No sé el resto dela humanidad, pero cuando yo era un muchachuelo y aún no tocaba la guitarra, me flipaba con los solos. Que fue una de las razones para dedicarme a la guitarra.
Subir
Hugo Cris
#24 por Hugo Cris el 18/12/2023
Hola,

He votado que para ellos no son ni fu ni fa.

Tiene que ser un solo muy, muy muy, bueno (y melódico) para que se les quede. Lo único que le importa a la gente (en mi opinión) es la canción y el cantante.

A la gente le da igual el solo (de lo que sea), y tampoco le importa cómo se ha grabado la canción (la mayoría flipa si le explicas que se graban pistas por separado etc), o le da igual lo mucho que te hayas esforzado para componer o grabar X disco, o el cariño que le hayas puesto o si es tu trabajo “más personal”.

Esto no quiere decir que todo lo que he relatado antes no sea importante para hacer una buena canción. ¡Es importante y necesario! Pero los no músicos no son conscientes de ello. Igual que cuando me reparan el ordenador no soy consciente de las filigranas que hizo el técnico, solo de si me ha resuelto el problema.

Es verdad que el aficionado al “rock” sí se puede fijar más en esos detalles, pero un aficionado medio a la música insisto, valora la canción y la voz del cantante.

Keep on rockin’!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo