Kiko Loureiro (univerzo inverzo, videos en vivo)

  • 1
albeckh
#1 por albeckh el 10/04/2008
bueno hace alguna rato que vi estos dos videos, pero bueno creo que nadie los habia posteado, y si es asi pues que pena jeje.

aqui vemos a kiko en su faceta de fussionero lo cual hace muy bien, con un swing exelente, un gran ritmo, y cada vez improvisando mejor eso si con un estilo que a mi por ejemplo ya se me hace muy familiar, creo qeu sobra decir que es uno de mis favoritos, por buen músico y guitarrista, a demas parece que no para de estudiar y de mejorar.

bueno aqui el primer video un gran tema. Feijão De Corda




la banda en general es exelente con grandes musicos, y aqui viene un tema que es del pianista Yaniel Matos un musico de esos cubanos que tiene sabor en toda su sangre y que componen exelente.

un tema hermoso, y suena de lujo, este es un gran tema, recomendado. ahh como me gustan estos temas puro sabor aparte de unas armonías riquísimas y modos bien llevados, y claron melodias que a mi personalmente me llegan mucho.

Ojos Verdes



esto es pasar un buen rato con buena musica, asi que solo disfruten. :si:


PD: hay que aguantarse al presentador unos 2 o minutos antes XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 10/04/2008
Menudos temazos. De siempre me ha encantado este chico y la forma que tiene de entender la musica. Tanto en Angra como en solitario tiene cosas buenisimas ;)

Gracias Albeckh!!! :D

PD: El presentador es la fusion de Albano y Jorge Javier Vazquez? :risa:
Subir
jgoicochea
#3 por jgoicochea el 11/04/2008
Espectacular!!! este tio es completisimo gran gustoi para todo, lo escuchado tocar jazz como musica brasilera, progresivo, metal, rock, en fin no me extraña nada q se le pueda ocurrir me parece versatil un musico completisimo, super vocabulario, super tecnica en fin, musicaso y sin na que decir super guitarrista!!!!! y estos videos no los habia visto gracias tio :D
Subir
albeckh
#4 por albeckh el 15/04/2008
si son excelentes vídeos, y excelente música, como mola Ojos Verdes :aplausos:
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 15/04/2008
Angra es una mis bandas latinas favoritas, tengo todo su material (me gusta mas cuando estaba Andre Matos) y lo que mas me enganchaba erala fusion que hacian de heavy con ritmos brasileros, simplemente genial.
Por otro lado me hize del primer album solista de Kiko "No Gravity" con mucha ansia, me parecio muy bueno es asi que cuando anuncio su segundo disco corri a conseguirlo.
Es curioso "Univerzo Inverzo" es un disco 100% fusion lo que me hizo presagiar que me encantaría (adoro la fusion), pero... no fue asi, algo no me termino de enganchar. Resultado: no me gusto... :S

Saludos.
Subir
albeckh
#6 por albeckh el 15/04/2008
bueno, hay que tener en cuenta que fussion estilo Kotzen, howe, Gambale, allan, u otros mas no es, su mayor énfasis en este trabajo es en los ritmos latinos sobretodo los ritmos brasileros y cubanos, eso ya le da un toque muy distinto, claro que es jazz fussion, pero no al que estas aconstumbrado, o al que muchos estan aconstumbrados, mucha armonia latina en sus canciones, a lo mejor no es muy digerible para muchos.

para ser el primer CD 100 % jazz de kiko, luego de tener antecedentes de power metal progresivo, pues es un gran trabajo, con argumentos, con conocimiento, y claro esta con un estilo muy propio.

pero bueno para gustos los colores, debe ser por la afinidad que tengo con los ritmos latinos y ese tipo de armonías que este trabajo de kiko a mi me gusta bastante. :si:
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 15/04/2008
Si, es verdad lo de los gustos y colores.
Y bueno para seguir conversando, en mi post anterior decia que a mi me encanta la fusion, en este caso la que lograba Angra al combinar su folkore brasilero (samba, bossa, etc), es decir la que se da de ritmos latinos.
Es curioso pero si bien los respeto y tambien tengo discos de ellos (los guitarristas que mencionaste) no son muy de mi onda.
Y bueno ya que hablamos de fusion con ritmos latinos se me vino a la mente un tema antiguo de Angra, la primera vez que lo escuche me senti transportado.... fue genial.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El sonido no esta muy bueno , en todo caso [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] la version del disco.

Saludos.
---------------------------------
Si, es verdad lo de los gustos y colores.
Y bueno para seguir con charlando, decia antes que a mi me encanta la fusion, en este caso la que lograba Angra al combinar su folkore brasilero (samba, bossa, etc), es decir la que se da de ritmos latinos.
Es curioso pero si bien los respeto y tambien tengo discos de ellos (los guitarristas que mencionaste) no son muy de mi onda.
Y bueno ya que hablamos de fusion con ritmos latinos se me vino a la mente un tema antiguo de Angra, la primera vez que lo escuche me senti transportado.... fue genial.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El sonido no esta muy bueno , en todo caso AQUI la version del disco.

Saludos.
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 15/04/2008
Si, es verdad lo de los gustos y colores.
Y bueno para seguir conversando, en mi post anterior decia que si me me encanta la fusion (de todo tipo), por ejemplo en este caso la que lograba Angra al combinar su folkore brasilero (samba, bossa, etc) con heavy o progre, es decir la fusion con ritmos latinos.
Con respecto a los guitarristas que mencionaste, es curioso pero si bien los respeto y tambien tengo discos de algunos de ellos no son muy de mi onda mmm, no me va mucho el fusion jazz rock quiza porque ya se ha vuelto taaan recurrente en los guitarristas de ahora, en fin.

Y bueno se me vino a la mente un tema antiguo de Angra, la primera vez que lo escuche me senti transportado.... fue genial, aqui se lo dejo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

AQUI la versión del disco:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos.
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 15/04/2008
Es cierto lo de los gustos y colores.
Y bueno para seguir conversando, decia en mi anterior post que si me gusta la fusion pero debo acotar que en sobremanera la que se da con la musica latina, es por eso que lo que hacia Angra me gustaba tanto (heavy metal+rock progresivo+folklore brasilero) me parecian muy lindos sus temas y bien originales.
Con respecto a los guitarristas que mencionaste si bien los respeto y tengo discos de algunos de ellos, no son muy de mi onda mmmm quiza porque la fusion jazz-rock es taaaan recurrente en los guitarristas de ahora, en fin.

Y ya que estamos hablando de este disco de fusion del maestro Loureiro, se me vino a la mente este tema de Angra de la epoca cuando aun estaba Matos (nunca debio irse).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

AQUI la version del disco.
La primera vez que escuche esta canción me senti transportado........ fue genial.....

Saludos.
Subir
confusicusx
#10 por confusicusx el 15/04/2008
me encanta este tio
Subir
fergusson
#11 por fergusson el 15/04/2008
Gran aporte :musica: no habia visto aun un video de este guitarrista en este estilo..
Subir
Art Rodriguez
#12 por Art Rodriguez el 18/04/2008
Pero qué bueno es este tío, joder. Gusto, técnica, composición... lo tiene todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo