Freddie King

  • 1
Hombre Menguante Baneado
#1 por Hombre Menguante el 18/07/2007
Me gustaría hablaros un poco de Freddie King, para mi fue uno de los mejores y más espectaculares guitarristas de blues de su tiempo. Nace en Gilmer, Texas en 1934 y comienza a tocar la guitarra, a la temprana edad de 6 años, enseñado por su madre y su tío. Ya en el año 1950, se traslada a Chicago y es ahí donde empieza a labrar su fructífera carrera musical.

Además de ser un gran guitarrista, poseía una portentosa voz que incluso ha sido imitada y homenajeada descaradamente por el archiconocido Eric Clapton en multitud de ocasiones.

Curiosamente trascendió más allá del estilo, al introducir ciertas notas en la pentatónica de siempre, que lo hacían mucho más rico, interesante y atractivo que sus predecesores y contemporáneos. También mostraba una habilidad y virtuosismo, no muy común por entonces con la guitarra que sin duda lo hacía diferente.

Por primera vez era ya frecuente escuchar, de la mano de guitarristas de blues como él, ese sustain, tan común hoy en día, producido por amplificadores ultra-saturados con todos los controles puestos al 10 y sus válvulas trabajando al 100 % de sus posibilidades.

Freddie King fué contemporáneo a otros grandes músicos del estilo, quizás más nombrados y afamados en la actualidad, como por ejemplo: Albert Collins, BB King, Albert King.... Posiblemente, se podría decir, que Freddie King fuera el más virtuoso de todos ellos, con grabaciones de gran calidad, siempre impecables con un cuidado y exquisito gusto.

Su extenso dominio del instrumento hizo que también se prodigara haciendo sofisticadas canciones instrumentales, como pudieran ser los standares del blues hideaway, que también han hecho celebres gente como Eric Clapton, Jeff Healy o Stevie Ray Vaughan o Stumble por Peter Green.
También es muy recordada la canción Going Home que versioneó con muy buenos resultados, Jeff Beck con su banda a finales de los años 60’s.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Have You Ever Loved A Woman

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
San-Ho-Zay

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Going Down

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Y el tema versioneado hasta la saciedad.......hideaway

Saludos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 19/07/2007
Fantasticos videos, gran aporte y gran resumen
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 19/07/2007
joder que noche blues me estais dando.... cojonudaaaaaaaaaaaaaaaa...

he oido hasta la saciedad a freddy, pero no habia visto video alguno de el....cachis....

me ha llamado la atencion dos cosas, su toque y su forma de colgar la guitarra, igual que Albert collins.... tocando con los dedos, y la bandolera puesta de esa forma tan... extraña....

Ademas tocando con una 335, creia que solia tocar su lp Goltop....

Gracias por el aporte.... y puntito para usted Sr Javi....
Subir
jgoicochea
#4 por jgoicochea el 19/07/2007
feeling blues man del puro !!
Subir
coolman
#5 por coolman el 19/07/2007
Muy buena Javi. :aplausos:

+1
Subir
Hombre Menguante Baneado
#6 por Hombre Menguante el 21/07/2007
Gracias por los +1. :oops:

Aún me emociona escuchar a Freddie King. Es dificil tocar hoy en día este tipo de cosas y que suenen tan expontaneas.

Alguien escribió:
me ha llamado la atencion dos cosas, su toque y su forma de colgar la guitarra, igual que Albert collins.... tocando con los dedos, y la bandolera puesta de esa forma tan... extraña....
A mi también,...... pensaba que tocaba solo con púa.

Tenía pinta de ser un tipo enorme XD, o los otros músicos muy bajitos.
Subir
javier ferrera
#7 por javier ferrera el 10/07/2008
Cada vez que veo algún video de estos artistas me pone los pelos de punta. que pasadaaaa
Subir
eduva
#8 por eduva el 14/07/2008
Concuerdo con eso de virtuoso entre los de su epoca, es genial, muy buen guitarrista.
Subir
sergio gasca
#9 por sergio gasca el 20/07/2008
A Freddie King le tengo un enorme respeto por haber sido un tremendo guitarrista y un estupendo músico.

El aporte es muy bueno y se merece un puntito
Subir
krlos perdomo
#10 por krlos perdomo el 20/07/2008
fantastico reporte:descanso:
Subir
mohicano
#11 por mohicano el 03/08/2008
Si , señor, uno de los más grandes guitarristas que ha existido. Lástima que muriera tan joven.
:aplausos:
Subir
jorge oviedo
#12 por jorge oviedo el 15/11/2008
q feeling tan enorme!!!!! para esto se hizo el blues gracias por dejarnos esa musica Freddy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo