Freddie King

  • 2
frandiper
#13 por frandiper el 19/12/2010
Permitanme invitarles a oir su disco "Getting Ready" de 1971, hoy Domingo a partir de las 22 horas en http://garitodeblues.tk. Esta edición incorpora esos dos temas extra (grabados en las mismas sesiones); las reediciones posteriores de este Album se limitan a incluir los temas que aparecieron originalmente en el disco. Te esperamos!!!
Subir
elevation_21
#14 por elevation_21 el 07/12/2011
PARA MI FREDDIE KING UN PEDAZO DE GUITARRISTA CON UN FEELING TREMENDO Y UN ESTILAZO. TIENE MUCHO FEELIN EN SU MANERA DE TOCAR LA GUITARRA. ES UNO DE LOS MEJORES GUITARRISTAS DEL BLUES DE LA HISTORIA.
ESO SI: PARA MI ERIC CLAPTON ES EL TIO MAS SOBREVALORADO DEL MUNDO. NO CANTA BIEN Y TOCA BLUES SIMPLE PERO NO TIENE ESE MISMO FEELIN QUE FREDDIE KING, BB KING O VAUGHAN.SUS CANCIONES A EXCEPCION DE COCAINE O LAYLA NO VALEN NA Y YO CREO QUE LO UNICO ES QUE SE CONSIDERA LO QUE ES PORQUE HA ESTADO RODEADO DE GENTE INCREIBLE. POR EJEMPLO:
SI LO COMPARAMOS CON HENDRIX , CLAPTON PIERDE DE CABEZA
SI LO COMPARAMOS CON JIMMI PAGE, CLAPTON TAMBIEN PIERDE DE CABEZA
SI LO COMPARAMOS CON MARK KNOPFLER, CLAPTON TECNICAMENTE PIERDE CON CRECES . KNOPFLER TIENE UN ESTILO PROPIO MUY PECULIAR Y CON MUCHA CLASE. CLAPTON TIENE UN ESTILO BLUES PARECIDO A LOS CLASICOS PERO SIN SER CLASICO ASI QUE NO APORTA MUCHO. HA ESTADO EN BUENAS BANDAS Y TAL PERO SUNSHINE FOR YOUR LOVE Y POCO MAS.
SI LO COMPARAMOS CON LOS SUYOS CON LOS QUE SE PODRIA COMPARAR, CON BB KING PIERDE. BB TIENE ALGO ESPECIAL EN EL BLUES, CON SU LUCILLE. SI LO COMPARAMOS CON FREDDIE KING ES IGUAL. O SI NO COMPARAS LOS ALBUMES DE UNO Y OTRO.
Y SI LO COMPARAMOS CON STEVE RAY VAUGHAN TAMBIEN CLAPTON PIERDE DE CABEZA.ES UN TIO QUE HACE LO QUE FREDDIE KING O BB KING PERO SIN ESE BLUES, ESA PRESENCIA.
PARA MI SOBREVALORADISIMO ERIC CLAPTON. A LO MEJOR ESTOY LOCO CON LO QUE DIGO PERO ES QUE HE ESCUCHADO DISCOS DE HENDRIX, DE LED ZEPPELIN, DISCOS DE FREDDIE KING, DE WES MONTGOMERY, DE DIRESTRAITS Y DE CLAPTON Y ES QUE POR MAS QUE LA GENTE LO QUIERA METER ENTRE LOS GRANDES A MI NO ME PARECE PARA NADA QUE ESTE ENTRE ESA GENTE POR CALIDAD NI POR FEELIN. ESO SI CLATON ES UN EXCELENTE GUITARRISTA PERO VAMOS NO COMO PA METERLO COMO UN SEMIDIOS.
GRANDISIMO FREDDIE KING.
TAMBIEN ME GUSTA MUCHO KENNY BURRELL EL DISCO MIDNIGHT BLUE. MAS AL ESTILO JAZZ BLUES
Subir
Paulino
#15 por Paulino el 07/12/2011
Sin duda uno de los grandes bluseros de las historia, uno de los tres grandes king que tiene la historia del blues: BB King,Albert King y Freddie King.
Subir
jaybeerodriguez
#16 por jaybeerodriguez el 03/03/2013
Estoy muy de acuerdo con lo que dijo elevation_21 sobre Mr Clapton y demás, aunque, claro, yo lo digo normalmente, "sin gritar" :-D

Sobre Clapton. Creo que, sin pretender negar en ningún momento su gran nivel instrumental, su influencia en el desarrollo de la guitarra eléctrica moderna (aunque a mí, personalmente, sus "discípulos" me interesan menos que nada) y su talante personal (ha ayudado personalmente a unos cuantos bluesmen en su carrera, incluidos Buddy Guy y Otis Rush, esto también hay que decirlo) Eric Clapton está, en efecto, no sobrevalorado, "lo siguiente". A mí me resulta evidente, y lo he constatado a lo largo de los años, que un porcentaje elevadísimo de sus seguidores-adoradores, lo son por una razón bien simple: jamás han escuchado a Freddie King. Ni a Otis ni a Buddy, tampoco, muchos de ellos. Eso por una parte.
Por otro lado, otra cosa que se olvida a menudo cuando se habla de Clapton como músico "de blues": que es inglés, no americano. Siempre será un "extranjero" para el blues, no importa lo bien que lo toque (y toca muy bien el blues, porque empezó con este estilo y lo conoce a fondo). Con Mayall, Clapton (y antes, Alexis Korner y compañía) nace a este lado del Atlántico en los primeros 60 lo que yo llamo el "blues de cámara", que obviamente es una cosa bien distinta a lo que se escuchaba en los clubs de Chicago o Texas en aquella época, ejecutado por músicos negros, aunque toquen las mismas canciones y muy similares arreglos.

Si no un punto y aparte en el desarrollo de la guitarra eléctrica, en el sentido en que lo fueron T-Bone Walker o B.B. King, desde luego Freddie King es un referente esencial en el blues de los años 60 y 70. Texas decididamente debe tener algo especial, porque de allí proceden gran parte de los más espectaculares guitarristas de blues de cualquier época: desde el padre del invento, Blind Lemon Jefferson, pasando por Lightning Hopkins y T-Bone, hasta Gatemouth Brown, Albert Collins o el propio Freddie. Gente que no sólo hacía hablar y cantar a la guitarra como nadie, sino que además tenían un dominio de la escena impresionante (no, eso de tocar con la guitarra a la espalda no lo inventó Jimi Hendrix) y algo todavía más raro: un ESTILO propio absolutamente inconfundible.
Además de todo eso, por si no fuera ya bastante, Freddie era un cantante colosal también. Y, lo mismo que otro contemporáneo amigo suyo, Magic Sam (1937-1969), se dejó literalmente el corazón cantando y tocando el blues. Murió en Dallas, a los 42 años, durante una actuación, para más señas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jila30
#17 por jila30 el 18/04/2013
Buenísimo post. Muchas gracias compañero. Fredie junto con albert collins de mis guitarristas preferidos. Es que no se que les daban que tocaban con un feeling...
Subir
juviex
#18 por juviex el 27/05/2013
jaybeerodriguez escribió:
Sobre Clapton. Creo que, sin pretender negar en ningún momento su gran nivel instrumental, su influencia en el desarrollo de la guitarra eléctrica moderna (aunque a mí, personalmente, sus "discípulos" me interesan menos que nada) y su talante personal (ha ayudado personalmente a unos cuantos bluesmen en su carrera, incluidos Buddy Guy y Otis Rush, esto también hay que decirlo) Eric Clapton está, en efecto, no sobrevalorado, "lo siguiente". A mí me resulta evidente, y lo he constatado a lo largo de los años, que un porcentaje elevadísimo de sus seguidores-adoradores, lo son por una razón bien simple: jamás han escuchado a Freddie King. Ni a Otis ni a Buddy, tampoco, muchos de ellos. Eso por una parte.
Por otro lado, otra cosa que se olvida a menudo cuando se habla de Clapton como músico "de blues": que es inglés, no americano. Siempre será un "extranjero" para el blues, no importa lo bien que lo toque (y toca muy bien el blues, porque empezó con este estilo y lo conoce a fondo). Con Mayall, Clapton (y antes, Alexis Korner y compañía) nace a este lado del Atlántico en los primeros 60 lo que yo llamo el "blues de cámara", que obviamente es una cosa bien distinta a lo que se escuchaba en los clubs de Chicago o Texas en aquella época, ejecutado por músicos negros, aunque toquen las mismas canciones y muy similares arreglos.


Eric Clapton es el mejor ejemplo de ''cría fama y échate a dormir'', fue sublime en Cream y tuvo sus momentos en Blind Faith, y jameando con Duane también tenía un punto muy bueno, pero después de eso calló en picado hasta tocar fondo con bodorrios insoportables, guitarristas como él lo peor que pueden hacer es hacer una carrera en solitario, pierden la creatividad y hasta el feelin'.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo