Groove (soul jazz)

víctor m.
#145 por víctor m. el 18/11/2022
#142
Muy buenos estos también :aplausos:
Medeski tiene un groovazo tremendo a las teclas. Los vi hace años junto a Scofield en el festival de jazz de San Sebastián y Scome firmó el CD que compré :si:
Subir
víctor m.
#146 por víctor m. el 18/11/2022
#143
Buen groove tienen también




Aquí haciendo una versión del clásico de soul, My Girl pero cambiando los acordes a menores...cuanto menos curiosa



Subir
fernando
#147 por fernando el 19/11/2022
US3 no puede faltar....
Subir
1
víctor m.
#148 por víctor m. el 19/11/2022
#147

Mucho groove US3 :bien: aunque para mí están más al lado del rap/dj

Sampleando el Cantaloupe Island de Herbie Hancock





Sampleando el Song To My Father de Horace Silver
Subir
astrako77
#149 por astrako77 el 19/11/2022
Recuerdo cuando salió este disco de US3. Se había puesto de moda la música de Bristol con el trip-hop y todo esto. El disco fue un pepinazo. Se escuchó por todos lados durante años. Los he ido a ver un par de veces y la experiencia buenísima en ambas ocasiones.
Subir
1
Epifumi
#150 por Epifumi el 19/11/2022
Desde luego eligieron buenos temas para samplear. El segundo que ha puesto victor es el "Sookie, sookie" de Grant Green, que a su vez ya subió en este hilo ( #7 )
Subir
1
víctor m.
#151 por víctor m. el 19/11/2022
#149
Ya te digo, yo lo compré en cd :si:
#150
Efectivamente...estás en todo :deniro:
Subir
Epifumi
#152 por Epifumi el 19/11/2022
Indagando en el baterista Steve Gadd, he llegado a esta actuación en el festival de Montreux de 1976 en el seno de Stuff, un (super)grupo formado por músicos de sesión asentados en el Nueva York de los 70.
El grupo lo promovió el bajista Gordon Edwards que juntó a Richard Tee (teclados), Eric Gale (guitarra), Cornell Dupree (guitarra) y a Chris Parker (batería) que fue sustituído pronto por Steve Gadd. Grabaron 4 discos para Warner, en la línea del jazz-funk.
wikipedia escribió:
Edwards describió así la idea

"Estaba contratando y tocando en sesiones de estudio, y contraté a Cornell para muchas de las fechas - así que empezamos a reclutar para la banda. Un día en casa de Rudy Van Gelder -recuerdo que fue un trabajo infernal; era para Queen Esther Marrow, gran cantante. George Benson estaba en el trabajo, Bernard Purdie, y Richard Tee en los teclados. Esther me preguntó si podía usar la banda para una fecha en un club que tenía preparada - un club llamado Mikell's en la ciudad de Nueva York. Tocamos allí, y Richard Tee se pasó una vez y empezó a venir todas las noches. Sólo trabajábamos de lunes a jueves, y Mikell's estaba lleno, de pared a pared, dando la vuelta a la manzana".

Tras separarse de Esther, la banda volvió a tocar allí todas las semanas:[1]

"Steve Gadd vino una noche a sentarse con nosotros, al igual que Eric Gale, y ambos se convirtieron en parte de la banda. Estábamos tocando mucho, y una noche se me acercó Michael Lang, el caballero que organizó Woodstock, y me dijo que estaba seguro de que podía conseguirnos un contrato discográfico, si estábamos interesados. Efectivamente, Warner Bros. voló desde California para escucharnos en directo. Les gustamos, pero no podíamos usar el nombre The Encyclopaedia of Soul, era demasiado largo. Recuerdo que un día estábamos en una cafetería que hacía esquina junto a Atlantic Records; estábamos yo, Michael Lang, Cornell Dupree y Erma Dupree e intentábamos decidir cómo llamaríamos al grupo. Fue Erma quien dijo: "Sabes Gordon, siempre llamas a todo el mundo cosas, no me importa quién sea. Deberías llamar a la banda Stuff".

Stuff desarrolló un sonido de rhythm and blues y funk bailable. Los miembros de Stuff se encontraban entre los músicos de sesión más solicitados de la época, tocando con Aretha Franklin, John Lennon y Paul Simon; apoyaron a Joe Cocker durante su gira mundial para promocionar su álbum Stingray y actuaron con Saturday Night Live en su segunda temporada. La banda publicó cinco álbumes entre 1975 y 1980. Su segundo álbum de estudio de larga duración: More Stuff obtuvo una nominación al Grammy. El primer álbum de Stuff fue grabado en Long View Farm en North Brookfield, Massachusetts[2] y producido por Herb Lovelle en 1976. En Japón fue certificado como disco de platino.

Stuff se asoció con Mikell's, el club de jazz de Nueva York donde los músicos de sesión se reunían para realizar jam sessions con músicos de soul, jazz y funk visitantes[3].


Bonita historia

Tienen temas más y menos TDG, pero este engancha

Subir
1
Círculodequintas
#153 por Círculodequintas el 26/11/2022
Bicheando por i-net, esta fue una de las sugerencias que apareció. The Yussef Dayes Experience - Live At Joshua Tree

Subir
Epifumi
#154 por Epifumi el 13/01/2023
A ver quien puede dejar de mover los pies escuchando esta maravilla. El groove que crean Steve Gadd a la batería, Eddie Gomez al bajo y Richard Tee al piano es espectacular. Cornell Dupree colabora de forma interesante a mantener el groove, sobre todo en el solo de batería de Gadd y la melodía de Ronnie Cuber es fantástica a pesar de que este saxo barítono no es mi preferido y suena demasiado ochentero.




Ahora el mismo tema pero grabado 33 años después. Se mantienen el baterísta, el bajista y el saxo

Subir
1
Círculodequintas
#155 por Círculodequintas el 13/01/2023
#154

Prefiero la segunda versión.
Muy buena . :bien:
Subir
Círculodequintas
#156 por Círculodequintas el 28/02/2023
A Lisa Simpson le gusta esto. Desde Japon , de la mano de la bajista, vocalista y compositora Juna Serita

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo