Kemper Profiling Amplifier impresionante

  • 1
gato_guitarrero
#1 por gato_guitarrero el 21/01/2011
Hola a tod@s. Desde que vi la noticia sobre este aparato lo he seguido. Despues de ver este video me he quedado :shock:
Menudo invento. Por lo que he leido , saldra sobre unos 1600 $. No es nada oficial pero lo pone por ahi.



Me parece bestial. Lo menos en el video imita el ampli muy pero que muy bien.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 29/01/2012
Refloto.

Como un Fractal Axe Fx en prestaciones pero no tan caro?

El sonido promete y el diseño es perfecto, como un cabezal.

Alguien lo conoce, lo ha probado o lo ha visto?


http://kemper-amps.com/page/render/lang/en/p/158/do/Kemper_Profiling_Amplifier___Guitar_Amplification_Redefined.html

http://www.youtube.com/watch?v=itUpROb96wQ
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 29/01/2012
No tiene nada que ver con el Axe, este es un aparato que "escucha" el sonido de cualquier ampli y crea una réplica virtual, pero necesitas el ampli para muestrearlo, no lleva los amplis modelados ya "de serie".
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 29/01/2012
#3 :ok:

Es un "grabadora-tostadora" de 1500 euros que tuesta las tostadas.

Aun y asi es interesante. Pero necesitaras las tostadas-amplis, micros buenos, tecnico y un estudio para pillar bien el sonido.
Subir
olmost
#5 por olmost el 29/01/2012
Por lo que me he informado hay bastante "replicas" en los foros tomadas por los usuarios del Kemper que se pueden importar. Pienso que es un aparato muy orientado a estudio o a un ingeniero, que a un guitarrista normal, porque replicar varios amplis no está al alcance de muchos.

Aún así me parece una herramienta impresionante, y sin entrar mucho en detalle parece que es un "convolucionador" en hardwareal instante, vamos, resumiendo una "grabadora-tostadora" jeje.
Subir
IroN
#6 por IroN el 29/01/2012
Pero esto yo le veo un fallo fundamental, tu coges el sonido del ampli que quieras pero ya ecualizado, por lo que tu luego si le mueves los potes al kemper este no reaccionara igual que el ampli original porque solo escucha el sonido primario, es decir, si una vez cogido el sonido del mesa en el video, el colega le sube el gain a tope al mesa y hace lo mismo del kemper sin volver a "rastrear" el sonido del mesa con el gain a tope, sonaran distintos no? o el kemper no tiene ni ecualizadores ni nada?
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 29/01/2012
#6

Como dice Olmost esta mas dirigido a ingenieros de sonido, es decir, un tio se va a los Andes a una cueva del copon con una estalacmitas que te dan la mejor reverb del mundo, con un Mesa Boogie y graba el Mesa alli con la reverb y lo que sea. Eso se plasma en el cacharro y lo puedes utilizar luego en el estudio o concierto. O alucino?
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 29/01/2012
Pero tienes razon en eso, asi que te vuelvo a dar paso, y perdon.

Por cierto el cacharro incluye algunos amplis clasicos Marshall, Fender, Vox,
Mesa Boogie, etc. Pedales tambien y efectos.

Fuentes: http://www.guitarrista.com/noticias/especial-namm-2011/kemper-profiling-amplifier

iron escribió:
Pero esto yo le veo un fallo fundamental, tu coges el sonido del ampli que quieras pero ya ecualizado, por lo que tu luego si le mueves los potes al kemper este no reaccionara igual que el ampli original porque solo escucha el sonido primario, es decir, si una vez cogido el sonido del mesa en el video, el colega le sube el gain a tope al mesa y hace lo mismo del kemper sin volver a "rastrear" el sonido del mesa con el gain a tope, sonaran distintos no? o el kemper no tiene ni ecualizadores ni nada?
Subir
IroN
#9 por IroN el 29/01/2012
Entonces si se podra pero con todos los amplis que luego almacenes o con los que trae de fabrica? es que saber como actua cada potenciometro, sobre que frecuencias y tdoo eso solo con una señal de microfono me parece de otro universo, pero claro si es para sacar un sonido concreto apaga y vamonos, pongo el micro al lado del altavoz y pongo un audio de calidad del Ola englund probando cualquier ampli y ya esta jajajaja
Subir
eddietrooper
#10 por eddietrooper el 30/01/2012
iron escribió:
pongo el micro al lado del altavoz y pongo un audio de calidad del Ola englund probando cualquier ampli y ya esta jajajaja


No, al parecer no funciona escuchando cómo alguien toca en el ampli sino que se conecta directamente al ampli, le manda unas señales y el micro registra la respuesta del ampli a esas señales...

http://kemper-amps.com/page/render/lang/en/p/157/do/Kemper_Profiling_Amplifier___Everything_You_Want_To_Know_About_Profiling.html

.
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 30/01/2012
#10

Los de Line 6 y los de Fractal deben tener un cacharro parecido al Kemper para realizar los sonidos que luego llevan sus Pods y Axes? Con el Kemper te conviertes en Line 6 o Fractal?, salvando distancias. La clave es si la imagen que luego muestra es de calidad. :no_lo_se: Pero si la calidad de sonido es excelente y tiene dinamica, el Kemper es como cuando aparecio Messi.

Alguien ha escuchado al Kemper?
Subir
Esteban Piera
#12 por Esteban Piera el 30/01/2012
El sistema es exactamente el mismo que se emplea para hacer las capturas de impulsos. Lo que se hace es tirar una wav con todas las freuencias audibles y capturarla despues al pasar por el ampli. El cacharro discrimina lo nuevo de la señal original y eso en teoria es el sonido de nuestro ampli.

arco escribió:
Alguien ha escuchado al Kemper?


Aquí hay un chaval que lo tiene, usad el buscador y meter kemper.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo