Kemper: preguntas a los que lo teneis o habeis tenido

oonabe
#1 por oonabe el 12/01/2013
Hola,

llevo un tiempo ahorrando dinero para dar el salto del HD500 al siguiente escalon, el Kemper Profiling Amp o el Axe FX. Creo que por cuestiones de precio y prestaciones el Kemper es lo que mejor se ajusta a lo que necesito y hasta ahora solo he podido leer criticas muy buenas del cacharro en cuestion y ver videos en youtube y similares... esta muy dificil poder probarlo en tiendas, ya que en mi zona lo distribuyen pero no he visto nunca una copia en disposicion para que los posibles compradores puedan testarlo primero.

Mi peticion aquí es para los que ya conoceis el Kemper, porque lo teneis, lo habeis tenido o lo habeis tocado porque algun colega vuestro lo tiene, y que me dierais una opinion sincera, sin hacer especial hincapié en lo que pueda tener de malo este articulo, pero sin callaroslo tampoco.

La cosa es que a mi el sonido me parece muy bueno, pero incluso en los videos de youtube, cuando la grabacion que muestran va por linea, las clonaciones de amplis que hace el Kemper son muy buenas pero no siempre son tan exactas como logicamente nos quieren vender sus fabricantes o las tiendas.

Que puntos fuertes le véis? Que debilidades? Es posible montarse una pedalera para controlarlo? que tal funciona para grabar en estudio casero a traves de linea?

Un saludo y gracias por adelantado a los que me podais ayudar con esto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chopeth
#2 por chopeth el 20/01/2013
Te copio lo que he escrito en la noticia del kemper:

Mi opinión más pura y sincera tras tenerlo durante 8 meses y haber tenido etapas valvulares, monitores y ss. Comenzaré diciendo que he sido un firme defensor del kemper en todo momento...hasta que , al menos a mí, me ha sucedido que he acabado por tenerlo más apagado que encendido.

Tengo un clon de Marshall plexi que suena de mareo , y que tiene los limpios más cálidos y redonditos que he escuchado en muuuucho tiempo...Ni un perfil se le acercara.

Tengo una etapa engl e840/50 y un previo e 530...Al final siempre acababa tocando con esta configuración más que con el kemper. Todo surgió de manera natural; fui usándolo cada vez menos hasta que me dije que para tenerlo muerto de risa , y encima necesitando pasta como necesitaba, lo vendí.

He de decir que tenía casi todos los pack de pago; the amp factory pack2 1,2 y 3, el metal amp pack y el pack de armin con mesas boogies , elmwood y demás, que no es que no tuviese a mi alcance buenos perfiles pero....

Yo toco en casa y ojo, que sonar suena muy muy bien, pero yo , al menos , noto lo siguiente, que fue lo que me hizo separarme de él:

- A pesar de la cab sim off, y todos los truquitos que queráis, se sigue notando que es un ampli microfoneado , y la sensación de " altavoz dentro de altavoz", por muy leve que sea, mata en parte la naturalidad del sonido.

- Los limpios son muy bonitos, pero se dejan parte del cuerpo por el camino. Aquí se nota menos, pero se sigue notando, además de que pierden parte de la dinámica ( estoy hablando del clean puro ) , al margen de cómo lo ecualices y de si le pones un compresor o modificas el picking o lo que quieras.

- En high gain...Los graves y los agudos se notan algo artificiales, muy muy tensos en algunos puntos, y eso le resta mucho encanto al asunto, al menos para mí.


Reitero, sonar suena de vicio , y mucho mejor que algunos amplis que he probado, pero al final el cuerpo me pedía otra cosa...Y he vuelto a lo clásico. Por otro lado, los efectos son muy buenos ( al menos los delays y los chorus, que es lo que más uso junto con mis overdrives externos ) , eso que quede claro. Si bien es cierto que no descarto pillarme en un futuro un "Kemper 2nd generation" , que lo habrá, creo que es el momento de esperar un pelín para que esos defectillos estén pulidos, que no dudo en que lo harán. No soy ni el primero ni el segundo que lo vende, y desde luego que sus cualidades y su calidad para el estudio es innegable...pero creo que se nota que no estaba pensado como pieza de directo de manera prioritaria.

Desde aquí quiero dar las gracias a Chita74, que me echó un cable con todas las dudas :)
Subir
1
masterpieces composer
oonabe
#4 por oonabe el 20/01/2013
Hola, gracias a los dos por la ayuda.

Arco:
los otros hilos los conocía, y la verdad es que me sorprendía que casi todo lo que se decía en ellos era bastante positivo y los mensajes que no lo eran mayoritariamente se basaban en ideas escepticas de personas que aun no lo habían llegado a probar. Pero también vi que alguien que hablaba muy bien del Kemper ponía que empataba con el Axe FX en cuanto a efectos a pesar de que aun no conocía bien los del Kemper.

Creo que si en algo gana el Axe al Kemper de manera indiscutible es en efectos, y no me refiero a la calidad porque aun no la conozco en ninguno de los dos, pero informandome he podido ver que el Kemper trae bastante pocos efectos, aunque por suerte son los mas basicos y los que suelo utilizar personalmente, ya que yo no soy muy de deformar el sonido de la guitarra. Distorsiones, delays, algo de phaser tal vez o wahs, pero nada que suene demasiado espacial.

De todas formas gracias por ponerlos aqui y dar una opcion mas a la hora de buscar informacion sobre el Kemper :okis:


Chopeth:
Muchas gracias por pegar el comentario aquí. La informacion que me das me viene muy bien porque creo que me ayuda precisamente a decidirme a comprarlo. Yo mismo he notado en algunos videos grabados en buena calidad y sonido por linea que el Kemper emula muy bien algunos amplis, pero otros no terminan de ser tan identicos como los originales. En algunos casos perdían algo de brillo o expresividad, pero aun así quedaban bastante cerca del original o lo suficientemente cerca para servirme para lo que busco. Por lo que he visto los reguladores de ecualizacion y efectos parecen tener bastante rango y creo que me darán el suficiente juego para terminar de ajustar los sonidos a mis necesidades.

En cuanto a lo de los amplis y el sonido del Kemper a través de pantalla, por suerte es algo que de momento no me afecta, ya que toco en casa y aparte del tema vecinos, no tengo dinero ni espacio para disponer de varios amplificadores, aunque creo que sería siempre la mejor opcion no me la puedo permitir. Y mas teniendo en cuenta que no solo me gusta un ampli, suelo trabajar por lo menos con tres emulaciones diferentes de manera regular: el Mesa Boogie Double Rectifier, Orange Rockerverb y AC Vox 30, que supondrían una inversión demasiado alta para luego no darles el uso que se merecen, ya que solo toco en casa para grabaciones de mis proyectos. En fin, creo que el Kemper es la opcion ideal.

Una ultima cosa que me gustaría preguntarte es que tal te han funcionado los efectos externos que has probado con el Kemper. Mencionabas algo de overdrives, chorus y delays. Reacciona con ellos al mismo nivel que un ampli? o influye algo el caracter "digital" del Kemper en el sonido de los pedales?

Un saludo a los dos y gracias otra vez
Subir
Metal Fever
#5 por Metal Fever el 02/06/2015
Necesito ayuda he pillado un kemper me dijeron que conectándolo directamente via usb al ordenador debería funcionar pero a mi no me funciona alguien me puede decir como hacerlo agradezco toda ayuda. Tengo conectada al ordenador una focusrite 2i4 por si hubiera otra forma de conectarla y con que cables. Gracias
Subir
Sentencia4
#6 por Sentencia4 el 02/06/2015
Te aconsejo que plantees la pregunta en este otro hilo, lo lee más gente:

https://www.guitarristas.info/foros/kemper-primeras-impresiones/179611
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo