Axe fx 2 o g system

  • 1
neivan
#1 por neivan el 14/08/2012
Hola. Quisiera su opinion sobre estos dos aparatos y cual recomendarian, ya estuve buscando informacion pero mi duda es cual conviene mas. Es un capricho . Mi ampli actual es un spider valve pero los efectos no me gustan nada.
Subir
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 14/08/2012
#1 el Axe FX 2 es un bicharraco la verdad y jamás he oido a nadie hablar mal de él, lo único malo su precio jejeje, por cierto te has planteado también el Eleven Rack??

Subir
neivan
#3 por neivan el 14/08/2012
Algo vi de el pero viendo videos el axe me gusta mas la verdad.
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 14/08/2012
hombre es que por su precio la verdad está genial https://www.thomann.de/es/avid_eleven_rackpro_tools.htm el axe fx 2 cuesta el doble si no recuerdo mal, todo depende de tu presupuesto y tal.
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 14/08/2012
El AXE FX y la G-System de TC Electronic son conceptos totalmente distintos.

Mientras que el G-System es un procesador de efectos tope de gama, que sí o sí tienes que enchufarlo a un amplificador de alta gama (si no sería tirar el dinero), y no tiene ningún efecto de distorsión; el punto fuerte del AXE FX es la simulación de amplificadores, aunque como procesador de efectos también sea una grandísima opción (no en vano gente como Petrucci o Vai lo usan como procesador de efectos únicamente).

Mientras que la G-System tiene una aplicación netamente de directo (e insisto, no sirve de nada sin un buen amplificador), el Axe tiene aplicaciones de estudio de grabación usando sus simulaciones, si bien es posible usarlo en directo bien con un buen amplificador como procesador de efectos (desconectando las simulaciones de preamplificador, etapa y pantalla); o bien usando sus emulaciones de amplificador, conectándolo a una etapa y una pantalla o bien a una pantalla autoamplificada, con o sin simulaciones de etapa y pantalla.

Insisto, la G-System no tiene simulaciones de amplificador, ni distorsiones, solo efectos de modulación, reverb, delay y pitch, eso sí, de la más alta calidad. De igual forma, y como ya sabrás, la G-System incluye pedalera de control, el Axe en cambio para controlarlo te tienes que hacer con una buena pedalera controladora midi sí o sí (sobre todo si lo vas a usar en directo).

Insisto en la idea de que cualquiera de los dos conviene utilizarlos con un amplificador de alta gama. De qué sirve comprarse un procesador de efectos (con o sin simulaciones) de alta gama, para luego conectarlo a un amplificador de gama baja. Yo nunca conectaría ninguno de estos aparatos a un Spider Valve. Si piensas hacerlo así, quizás sea hora de que vayas mirando un amplificador mejor antes que comprar cualquiera de estos dos monstruos, porque los estarías desperdiciando, a menos que compres el Axe y utilices solamente la etapa de potencia y los altavoces de tu amplificador, única solución que a priori se me ocurre en tu caso.

Espero que te sirva de ayuda.



Saludos.
Subir
2
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 14/08/2012
Dar semejante salto de calidad, de un Spider a un Axe 2 me parece excesivo :)
Cómprate un buen ampli valvular que te saldrá bastante más barato... Buenas opciones por menos de 1000€, el Engl Screamer y un Blackstar HT40 o HT60. Son amplis que no me cansaré de recomendar, incluso ahora que acabo de vender (casi) mi HT40.
Créeme que ambos te darán mucha satisfación tanto en casa como en directo, toques lo que toques.

PD: posiblemente yo ahora me compre un Eleven Rack, tan pronto esté vendido "del todo" mi HT40, y le meteré una etapa de potencia a válvulas. Me tiene mucha mejor pinta que el AXE Fx, sobre todo la respuesta al volumen de la guitarra que tiene, que en el AXE me parece algo artificial...
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 14/08/2012
a mi el eleven me encanta y mas su precio la verdad
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 14/08/2012
#7 A mi siempre me tiraron los amplis vintage, pero es que estoy viendo que por el precio de un Plexi (mi otra opción) me puedo comprar una etapa Marshall y el Eleven Rack! Y tengo la pera de efectos y emulaciones :)
Subir
neivan
#9 por neivan el 14/08/2012
Ya baraje esas posibilidades. La idea si pillase el axe es usarlo conectado a mesa o a la etapa del ampli. Ya que los altavoces del spider son buenos los. Celestion v30. Y si pillase el g system seria para usarlo con un cabezal brutus.q os parece este cabezal? Lo probé y las distorsiones me parecen muy buenas pero no tiene ni una reverb tan siquiera. Y también me tira el axe porque ya me olvidaría de comprar mas trastos ya que es como tener todo en uno con un montón de amplis y efectos.
Subir
neivan
#10 por neivan el 10/01/2013
Pues nada al final me pille el axe.
Subir
1
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 10/01/2013
Enhorabuena neivan. A disfrutarlo con salud :D

Y como todo el que se compra equipo por aqui: ¡queremos demos!



Saludos.
Subir
arnold
#12 por arnold el 10/01/2013
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo