BOSS ME5 VS pedaleras actuales(digitales)

Voten las mejores
BOSS ME5
ME50
ME70
GT10
Votos totales: 25
Esteban Piera
#25 por Esteban Piera el 07/07/2012
javibelmonte escribió:
gracias Esteban y gracias Abundio por arrojar un poco de luz al tema.
si pudieras poner una demo cojonudo¡¡¡¡

¿Puedes decirme que equipo tienes y que clase de música tocas?. Te veo un poco perdido con esos temas, pues veo que me preguntaste por los pedales que use en el cover de stray cats... ¿Sabes que diferencia hay entre un pedal digital y uno analógico por ejemplo? Lo digo sin ánimo de ofender por supuesto...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
javibelmonte Baneado
#26 por javibelmonte el 07/07/2012
jajaja
es que me estoy debatiendo si sustituyo mi pedalboard con pedales por una pedalera.
Laney Lc15r
pedales varios
Subir
abundio
#27 por abundio el 07/07/2012
Ahí va, unos cuantos patches grabados con una westbury pasada por la boss al limpio de un laney vc30. capturado con un shure 57, y sólo normalizado a 0 dBs. Dejando sonar las colas y que se vean las dinámicas.

http://soundcloud.com/bossme5/sets/me5-demos/
Subir
javibelmonte Baneado
#28 por javibelmonte el 07/07/2012
Las modulaciones me an gustado.
Pero hecho en falta que hubieras incluido alguna demo de solo overdrive o distorsiones sin chorus ni delays,.......solo el overdive con un poco de reverb.
Subir
pedrobarrantes
#29 por pedrobarrantes el 20/07/2012
abundio, ....tenias unas westone (guitarra y bajo spectrum xl) y ahora resulta que tambien tenemos una ME-5, aun hoy no he probado una como esta, al poco salió la me.10 con mas efectos etc....pero.....ya no suena igual, ni por asomo, por mucho que la retuerzas y desconozco si esta ultima era totalmente digital, yo tengo 2 pero una de ellas se enciende pero suena la guitarra muy....muy...lejana, y claro, eso no hay quien lo arregle, así que en cuanto pude me hice de una y ahí la tengo, yo la enchufo a un JCM800 de bajo y eso es la destuccion total............ pero sin chicharras, lo poco que he escuchado de las GT, no me ha gustado mucho
Subir
maxx_200
#30 por maxx_200 el 20/07/2012
no conozco la BOSS ME5 pero la me50 y me70 no me gustan para nada y gt10 me encanta por donde la mire
Subir
abundio
#31 por abundio el 20/07/2012
#29

Hola Pedro tengo una ME5 y tenía westones sí; el material tiene que rular para poder comprobar directamente qué hay y qué no hay. Por cierto que el otro día revisando el videoclip mar adentro de heroes del silencio, el bajista gasta un Spectrum con alguna pastilla más que el que uso actualmente para meter líneas de bajo en casa. Probablemente el primer disco de héroes está grabado con un bajo que ahora se vende por 200 euros, para que veamos cuánta tontería hay actualmente con la calidad del material XDDD

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Yo por la ME10 no puedo hablar. En la web de bossarea señala que sus distorsiones son analógicas, aunque no dice nada de sus efectos de modulación así que quizás estos ya sean digitales.

http://www.bossarea.com/other/me10.asp

De la ME5 sí puedo hablar y las pruebas que he colgado creo que son elocuentes por sí solas. También te digo que las pedaleras son aparatos con muchos parámetros, y por lo tanto por definición, con una gran cantidad de variables a la hora de extraer su potencial. No sé si ése será tu problema con tu pedalera porque tu mensaje es un poco confuso. Yo necesité por ejemplo hacerme con patches programados por otra persona porque tendía a dejar todos los parámetros muy altos a la hora de intentar asegurarme conseguir buenos sonidos, cosas de ser un ansiaviva.

Ahora mismo hay un forero que está vendiendo una ME5 por 120 miserables euros y no la coloca. Yo la verdad que flipo un poco. :muro2: :muro2: :muro2:
https://www.guitarristas.info/anuncios/pedalera-multiefecto-analogicos-boss-me5-japan-rebajado/27875
Subir
Thin Lizzy
#32 por Thin Lizzy el 18/11/2013
Compañeros,

Se puede recuperar el hilo, verdad?

Nadie ha dicho nada de la BOSS BE-5...del 1989. Analógica igual que la ME-5 y con sonidos geniales.
Los parámetros son los mas sencillos que se han visto nunca porque es todo manual.
Un año mas tarde, en el '90 , salió la versión programable, la BE-5M.

Comparado con la ME-5, no tiene Flanger ni Reverb..pero es mas simple y compacta, si cabe.
Y los precios estan por los suelos!

Saludos
Subir
Santi
#33 por Santi el 11/11/2014
Buenas, al igual que el compañero pregunto si se puede recuperar el hilo, ya que me han dejado una Boss BE-5m y no sé como será. Aún no la he probado pero tiene buena pinta para ser de la época que es. Si alguien ha hecho un reviw de la misma... ;)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo