Kemper: primeras impresiones

slashdarkside
#7801 por slashdarkside el 22/03/2024
#7800 Gracias Luke, ¿cual me recomiendas? Aunque sea en Inglés.
Subir
Luke
slashdarkside
#7803 por slashdarkside el 22/03/2024
#7802 👍🏼
Subir
Antonio
#7804 por Antonio el 22/03/2024
#7797

VONETS VAP11G-300 Mini 2.4GHz WiFi Puente WLAN Repetidor Adaptador Ethernet Extensor Amplificador de señal Punto de Acceso Wireless RJ45 DC/USB Alimentación para Dispositivo de Red DVR https://amzn.eu/d/8wwHMH2

En el foro de kemper hablaban de este
Subir
slashdarkside
#7805 por slashdarkside el 22/03/2024
#7804 Muchas gracias, Antonio. Lo echo un ojo.
Subir
slashdarkside
#7806 por slashdarkside hace 2 semanas
Hola.
Por si a alguien le interesa.
Compre el adaptador Wifi Ethernet que proponía Antonio y confirmo de primera mano que funciona. El aparato tiene varias funciones y las instrucciones son un poco enrevesadas y no exactas. Así que os cuento mi experiencia.
La función que nos interesas para el Kemper es que actúe como un Hotspot, es decir, básicamente que reciba la señal wifi que viene de nuestro Router y la transmita por el conector Ethernet al Kemper.
Así que que necesitamos configurarlo una única vez para incluir nuestra red wifi en el aparato. Luego ya la guardará y no necesitaremos hacerlo más salvo que cambiemos el router. Para eso necesitamos un ordenador con entrada Ethernet.
Conectamos el aparato al puerto Ethernet del ordenador y a un usb (que es lo que le da la alimentación). En el ordenador abrimos un explorador web y ponemos 192.168.254.254 (no es necesario tener conexión a internet). Eso nos abrirá la web del configuración. Ponemos el usuario admin y la clave admin y entramos en las opciones de configuración del aparato. Nos vamos a la sección de wifi hotspost y buscamos en el listado nuestra wifi. Metemos la contraseña y damos a Reboot. A mi aquí se me queda pensando de forma indefinida y pensé que no funcionaba hasta que me fijé en el iconito al lado del reloj donde me marcaba que estaba conectado por cable (el icono es como de una pantalla). Comprobé que efectivamente tenia conexión y cerré la pantalla de configuración que seguía pensando. Y listo, ya está configurado.
La conexión al kemper es evidente, el Ethernet a su entrada y el usb a la suya y ya podremos usar la app.
Por cierto, en las instrucciones del Kemper advierte que no se conecten aparatos autoamplificados a esa entrada usb y habla de móviles, tablets y portátiles. Yo entendería que este aparato no entra en esa categoría porque no tiene batería pero tenedlo en cuenta. Yo lo he usado durante horas y no he percibido que se caliente ni nada. Tampoco es algo que vaya a usar siempre.
Obvio también es que usando la entrada Ethernet no podremos usar el Remote que usa la misma.
Subir
slashdarkside
#7807 por slashdarkside hace 2 semanas
Quería hablar también del pedal de expresión Mission Ep1 KP.
Me decidí por él, a pesar de lo indecentemente caro que es, porque es el que recomienda Kemper y todo el mundo y sobre todo porque las opiniones que leí sobre él decían que al tacto y el funcionamiento era igual que el Cry Baby. Y bueno, no me lo ha parecido.

Lo primero y más importante es el switch. Esto es algo que no había leído en ninguna opinión y que me gustaría confirmar que es así. El switch es un momentary switch, es decir, no hace "click", lo pulsas y funciona pero no tiene ese feeling físico de pulsar y hacer click que tiene un switch normal.

Además me vino montado de tal forma que era imposible accionarlo con el pie ya que no llegaba la plataforma a pulsarlo del todo. Es fácil de solucionar por si a alguien le pasa.
El switch tiene dos tuercas una por fuera y otra por dentro. Hay que retirar la tapa, sujetar el switch por dentro para que no de vueltas y nos carguemos los cables y con una llave del 14 quitar la tuerca de fuera, sacarlo para tener acceso a la tuerca interna, bajar esta tuerca para que al poner el switch este quede más alto y lo accione la plataforma y luego apretar otra vez la tuerca de arriba para fijarlo a esa altura.
Al no tener el click físico es difícil encontrar la altura correcta y muchas veces es difícil saber si lo has pulsado o no o si lo has pulsado dos veces, etc.. Cosas que no pasa con un switch normal.
Con lo caro que es el pedal, ¿tanto costaba poner un switch normal?

¿Confirmais, por favor, que los vuestros traen también un momentary switch y si habéis conseguido una altura adecuada o es que no lo usáis?
Subir
Edu
#7808 por Edu hace 2 semanas
#7773 Hola gente, he tenido el mismo problema que comentaba DragonRey hace unos días.

"AYUDA
Me ha empezado a fallar hoy el Input de mi kemper head. Como si tuviese un limitador, corta volumen al atacar "fuerte".

Parece como si el input delantero no funcionará correctamente, pues la guitarra se oyé como entrecortada, como si le faltará potencia o tuviera una especie de limitador.

He intentado contactar con DragonRey por privado para ver si solucionó el problema pero hace dias que no se conecta por aquí. No se si alguien mas ha tenido un problema similar. No sé, si tal como comentan algunos por aquí la solución sea alguna restauración de la copia de seguridad o bien un reseteo, pues el problema me lo ha hecho unos dias si y otros no. Aunque ahora ya es constante.

El alternative input trasero si funciona correctamente, por lo que creo que podria ser problema técnico de la parte interna del guitar input.

Mi kemper lo compré en Thomann y aún está en garantia. Voy a ponerme en contacto con ellos a ver que solución me dan.
Subir
torpar65
#7809 por torpar65 hace 2 semanas
#7808

Pues abre un ticket en Kemper que te responden rápido. Estando en garantía pues lo mandas de vuelta y solucionado pero abre el ticket por si te pasa cuando no está en garantía y ya sabes cómo actuar.
Si te toca mandarlo hazte un back-up y resetea a fábrica a ver si por si acaso se soluciona.

Ya nos vas contando por si pasa a alguien más.
Subir
Josetone Josetone
#7810 por Josetone Josetone hace 2 semanas
#6863
Suanagan escribió:
Hola compañeros,
Quería comentaros mi caso y pediros ayuda, ya que no acabo de estar del todo OK con le Kemper. Yo soy un caso extraño entre los usuarios de esta máquina, ya que toco el 99% del tiempo en limpio. Me gustan los limpios con cuerpo, dulces, con buenos graves (vamos, que si toco solo, me gusta que llene).
La cuestión es es me pasa algo extraño con prácticamente todos los rigs limpios que he probado (britt, Jimmy, tone Junkie...): Tanto mi Strat como mis Teles (me ha pasado con 3) suenan como si las cuerdas estuvieran megatensas, y suena muy "metálico". Para nada transmiten la resonancia normal y natural de la guitarra. Eso hace que odie el sonido que saca. Lo mejor que he obtenido ha sido de un Acoustic 330 al que le he metido un cabinet. Pero nada que ver aún así...
Lejos estoy de un sonido parecido a este:
https://youtu.be/TJ96hClp9JM
¿Puedo estar haciendo algo mal? Si eso mañana subo audio de prueba.
Gracias por adelantado.



Hola he tenido recientemente el mismo problema con el kemper y una Focusrite Scarlett 8i6 3ºGen y el problema no es del kemper.
Es que se filtra el sonido por la focusrite en el SOFTWARE (DAW) PLAYBACK. Y la solucion es mutearlo.
Si no se mutea suena como si estuviera tocando C3PO la guitarra.
Mando captura de pantalla por si a alguno mas le pasa.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
focusrite sonido metalico.jpg
Subir
1
Diego
#7811 por Diego hace 2 semanas
#7807 Estaba a punto de tirar de garantía porque no era capaz de accionando. Pero leyéndote he pensado en llevarlo al técnico para que lo suba, porque tiene pinta de ser el mismo problema. Y sí, es también un momentary, pues no hace click al accionando con los dedos.
Saludos.
Subir
slashdarkside
#7812 por slashdarkside hace 2 semanas
#7811 Gracias por contestar. No sé si este modelo siempre ha llevado estos switch o es algo que ponen ahora. Solucionar lo de la altura es sencillisimo solo necesitas una llave del 14, dos manos y ninguna maña 😅. Quitar la tuerca de fuera, enroscar la de dentro hasta que el switch quede a la altura adecuada y volver a apretar la de fuera. Lo úniico que tienes que tener cuidado es de que no gire el switch sobre si mismo cuando aflojas o aprietas la tuerca de fuera para evitar cortar sin querer los cables de la conexión del switch. Pero vamos con sujetarlo con los dedos por dentro mientras afloja y aprietas la tuerca de fuera suficiente. De ahí lo de las dos manos 😉. Lo complicado es acostumbrarse a que el switch no haga click. Este tipo de switch no los veo para efectos de un pedal de expresión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo