Kemper: primeras impresiones

Luke
#7777 por Luke el 11/02/2024
#7775

esto es Kemper no Line 6
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubiolus
#7778 por Rubiolus el 19/02/2024
Buenas mozos....en el grupo nos hemos modernizado y ayer he tenido mi primera experiencia con in-air...pues en relación al sonido de guitarra me ha resultado frustrante. El sonido de guitarra a través de pantalla a mi me parece buenísimo, en los conciertos todo el mundo dice que suena de la ostia, pero por los cascos suena a chicharra que tira para atrás......sé que está el sistema de Pure Kabinet que tengo que probar a ver si se consigue esa mejora que dicen, pero realmente no sé que esperar......alguien que vaya con in air a ver que me puede contar
Subir
Antiheroe
#7779 por Antiheroe el 19/02/2024
#7778
Buenas
Mira el post del compañero jazzfreak de la página 633. Es lo mejor que he probado con ese problema que comentas.

En resumen, el sonido que manda el técnico a los inear es bastante deficiente como norma general (me ha pasado muchas veces y con técnicos distintos).
Como el sonido de tu Kemper directo a tu inear no vas a encontrar nada.
Se trata de que el técnico te pase todos los instrumentos que tú quieras y esa conexión la metes al Kemper por una de las entradas. Tú gestionas esa mezcla y la unes a tu sonido directo del Kemper saliendo por la entrada de auriculares del Kemper.
Necesitas varios cables pero son fáciles de conseguir.
Incluso puedes escuchar tu guitarra en estéreo.
Subir
2
CASMO Estudio
#7780 por CASMO Estudio el 19/02/2024
Antes que culpar a los técnicos de sonido, convendría recordar que todos los medios de escucha (altavoces y/o auriculares) suenan distintos. Los in ear no van a ser la excepción. Lo que suena bien en un medio puede sonar a rayos en otro. No existe la escucha “plana” o neutral.

Aquí hay dos maneras de vivir:

1. Entender tus in ear por comparación con una referencia conocida. Por ejemplo, mis in ear son pa dj’s y tienen muchísimos graves. Yo sé que que la guitarra me suene pasada de graves en los in ears no significa que realmente lo esté. Y lo sé porque he comparado mis in ears con mi escucha de referencia, que son los monitores y los cascos que uso pa mezclar.

2. Que los in ear que sólo usas pa ensayar y pa los conciertos sean tu escucha de referencia, y que se joda el resto del mundo 😂😂

Luego ya podemos entrar en qué hace el técnico con la señal que tú le mandas. Recordemos que las mesas digitales de hoy tienen salidas super limpias con mucho nivel, así que degradación per se no va a haber, o si la hay será culpa de la emisora baratuna del thomann que estàs usando…

Asumiendo que la señal no es que te llegue degradada sino procesada de un modo que hace que en solo en monitores no te suene bien, lo primero que yo haría sería preguntarme (y preguntarle al técnico) por qué resulta que mi super tono que me ha costado 3 horas decidir en casa con los cascos y que me salen los palm muted pa levantar a muertos del cementerios no funciona en la mezcla y por eso ha habido que retoquetearlo tanto…

Al final muchas menos cosas de las que pensamos son culpa del técnico o del equipo de la sala 😂
Subir
Antiheroe
#7781 por Antiheroe el 19/02/2024
#7780
Por supuesto, mi más reconocido mérito a todos los técnicos de sonido, faltaría más, que bastante locos les volvemos con todo lo que pedimos :amigos:
Muchos se merecen un monumento.
En mi experiencia (muy limitada) y llevando el kemper hace ya varios años, no pretendo escuchar el mismo sonido de una pantalla 4x12 evidentemente, ya que como bien comentas son sonidos procesados y ya microfoneados los que escuchamos del kemper, pero si es cierto que he probado en directo con bastantes técnicos distintos y ninguno ha sabido retornar el sonido como el que escucho por los auriculares del kemper, con el método del compañero jazzfreak. Cierto es que no solemos tener tiempo en los directos para que el técnico se centre en mi y le dediquemos el tiempo necesario al retorno del sonido como deberíamos hacer y bien dices en tu comentario del final....posiblemente ese sea el problema.
Entiendo perfectamente al compañero Rubiolus. Subir a tocar y oírte a chicharra es de las peores experiencias que puedes tener. Lo pasas fatal todo el bolo.
Lo que comentas de los inear a utilizar, tienes también mucha razón. Yo tardé en encontrar unos con lo que estubiera cómodo y que tuvieran más graves ya que me gustan más en la mezcla general.
Lo más sencillo es el método que he comentado y se terminaron los problemas. Uso los inear en ensayos y bolos con este método y ahora no dedico más de tres minutos en las pruebas de sonido.

Perdón por el off topic.
Subir
2
Rubiolus
#7782 por Rubiolus el 19/02/2024
Bueno, gracias por las referencias y por las explicaciones...cómo soy un poco zoquete para esto del sonido os voy a decir los trastos que hay por el local y lo que yo tengo y luego a ver si tal cómo yo entiendo según las explicaciones dadas es correcto o no lo que pienso que hay que hacer...al lío

La mesa es una Berhinguer XR18 (bastante conocida creo).....a través de una de las salidas main output del Kemper le envio vía XLR (hembra-macho) la señal a uno de los canales input de la mesa.....a través de una de las salidas Aux (o Bus) es dónde conecto transmisor del monitor que es un XVive U4. Con el monitor me viene un adaptador XLR macho a jack macho 1/4"........

5a1ac0f4bd89f65d27a19d6be2b45-2961356.jpg

Lo que sigue es lo que creo que tengo que hacer: desde las salida Aux (dónde conectaba el monitor) ahora conecto un cable XLR hembra y de ahí con un XLR macho al Return input del panel trasero del Kemper (XLR Hembra-macho)...ahí me llegará el monitoreo de todos los componentes del grupo menos lo mío que hay que mutearlo (sólo para mi)....luego con el adaptador XLR macho a jack de 1/4" conecto el receptor del XVive U4 a la salida Headphones y ahí ya recibiría yo después de trastear en los parámetros Aux del Kemper por una parte lo de mis compañeros y por otra lo mio, mezclándolo a mi gusto.

Puede ser así?

PD: la mezcla la hacemos nosotros, no vamos a pedirle en un principio a ningún técnico que nos haga la mezcla, se llevará todo preparado
Archivos adjuntos ( para descargar)
U4-photo-600-3.jpg
Subir
Rubiolus
#7783 por Rubiolus el 19/02/2024
Y mandar la señal vía salida Headphones del kemper al input de la mesa mediante cable jack 1/4" a XLR macho, no podría funcionar también? Y el monitor cómo estaba de antes al AUX de la mesa?

Y otra cosa, si metemos cualquier cosas por la salida Headphones, ¿se deja de escuchar por la pantalla?
Subir
Antiheroe
#7784 por Antiheroe el 19/02/2024
#7783
Creo que esas son las conexiones correctas.
Del tema de la salida de auriculares, creo que no puedes usarla como salida a mesa por no ser salida balanceada.
Y no te preocupes por usarla ya que es salida independiente de los ouput del kemper. No corta sonido en las salidas.
Subir
Rubiolus
#7785 por Rubiolus el 19/02/2024
Probaré el fin de semana, a ver que tal se me da......ya te contaré, gracias por el support
Subir
CASMO Estudio
#7786 por CASMO Estudio el 19/02/2024
Antiheroe escribió:
creo que no puedes usarla como salida a mesa por no ser salida balanceada.

Eso no pasa nada
Subir
Rubiolus
#7787 por Rubiolus el 21/02/2024
He estado esta mañana en el local.....he probado lo que era más sencillo, es decir directo de la salida Headphones (con el space) al input de la mesa....y mi monitor a la salida auxiliar.....esto si que suena a lo que tiene que sonar....sólo que aquí también lo van a escuchar mis compañeros, al contrario que en el otro método (recibir la señal de mis compañeros por el return), que sólo me oiría yo bien en condiciones...queda para el siguiente ensayo regular el nivel de la entrada y reajustar la salida para cada integrante del grupo, ya que lo guardado ya no vale.

Gracias por la ayuda chavales
Subir
1
jose
#7788 por jose el 22/02/2024
Hola.Una pregunta de conexión.¿Se puede poner ,en el local de ensayo de la siguiente forma?
-Guitarra a entrada de instrumento.
-Salida xlr kemper a mesa(xlr)
-Usar mi amplificador como monitor para escucharme yo(¿de outpout 1 kemper a loop ampli?
No se si ésto que pongo es posible.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo