Kemper: primeras impresiones

masterpieces composer
#49 por masterpieces composer el 18/08/2012
Jorroña!, lo que me gusta más son tus composiciones. :D

Después de escuchar una, luego otra, luego otra, luego una, etc... se parecen y no sé cuál es cuál; la 1a micro, 2a kemper?
Supongo que perdemos algo en la conversión digital al grabar con micro y de ahí a tarjeta de sonido; suposiciones mías, si sigues con la Apogee, y que la diferencia se nota más en vivo. ¿Has hecho algún retoque con las tomas, ecualizado o similar?
Subir
Wahwahman
#50 por Wahwahman el 18/08/2012
je je... Gracias!

Le he puesto reverb porque, si lo dejo a pelo, entonces se nota diferencia porque la del micro (que es la 1) está grabada con un micro de cinta fig. 8 y recoge bastante el sonido de la habitación, mientras que el Kemper no capta la habitación. Uso el previo de la Apogee, que es bueno para micros de cinta. En vivo, estando en la habitación, se capta el sonido entero de la caja y de la habitación y la sensación de estar frente a un ampli, pero eso pasa en cualquier grabación.

Salvo la reverb, no hay ninguna eq, es tal y como lo captaba con el micro.
Subir
Wahwahman
#51 por Wahwahman el 07/04/2013
Buenas!

Cada vez hay mejores profiles para el aparato este. Esta tarde he estado probando Tweeds. Ahí va un clip. No echo de menos las válvulas para nada... El Cornford lo tengo para apoyar los libros de estudio!
https://dl.dropbox.com/u/3645952/Vamos%20palla.mp3
Subir
otero1st
#52 por otero1st el 09/05/2013
Buenas gente! Aprovecho este hilo para ver si me podeis aportar algo de luz ya que llevo tiempo intentando encontrar en google informacion pero no hay manera. El caso es que en unos dias tengo pensado pillarme el KPA con la intencion de usarlo para grabar mis historias en casa por lo que hare mucho reamp. El caso es que tengo una Apogee Duet 2 la cual no tiene SPDIF. Alguien me podria decir si se puede hacer reamp sin esto y si es asi, como?

Muchisimas gracias de antemano!
Subir
gBeat
#53 por gBeat el 09/05/2013
Claro que puedes pero con las salidas normales, sacas un jack de tu tarjeta al kemper y del kemper retornas un jack a la tarjeta. La calidad es muy buena de esta forma, pero hay dos conversiones de digital a analógico, por lo que se pierde calidad, poca pero se pierde
Subir
otero1st
#54 por otero1st el 09/05/2013
Gracias Hunn. Si como bien dices la calidad que se pierde es poca (poca se refiere a sutil o inapreciable?) entonces descarto dejarme una pasta en un kit de reamp en un futuro o me lo deberia plantear?

Gracias again!!!
Subir
Wahwahman
#55 por Wahwahman el 10/05/2013
Yo creo que se pierde más por los cables y la calidad de los previos que tengas en tu interfaz de audio que por la conversión en si misma. Teniendo una Duet 2, te va a funcionar muy bien. Yo lo probé con mi Duet y el resultado fue muy bueno, aunque se hacía bastante pesado lo de desconectar monitores para enviar la salida al Kemper. Al final, opté por un interfaz de audio baratito que tuviese spdif de entrada y salida y, cuando quiero hacer reamp, paso por ahí y, una vez tengo la pista lista, paso a la Apogee.
Subir
otero1st
#56 por otero1st el 10/05/2013
Eso también lo había pensado. Tengo el POD x3 y tiene spdif (sólo uno y no se si es de entrada o salida, soy muy pez con esta clase de conexiones, no las he usado en mi vida) lo que pasa es que no sé como habría que utilizarlo y si la conversion a/d la haría tan bien como la Duet siendo ésta de bastantante más calidad como interfaz. Si no es mucho abusar chita74, me podrías orientar?
Subir
Wahwahman
#57 por Wahwahman el 05/07/2013
Buenas!

He subido al Rig Exchange un par de profiles de mi Fuchs Overdrive Supreme.

Os dejo cuatro frases con la Les Paul por si os queréis hacer una idea de como suena. Solo son 4 frases para ver como suena con pua y con dedos.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/3645952/FUCHS%20OD%20MID%20BOOST.mp3

Saludos!
Subir
1
wiper
#58 por wiper el 31/07/2013
Hola,
Estoy pensando seriamente en pillarme el kemper.
Yo no toco mucho, total aficionado, básicamente en casa, con algún backingtrack.. pero tengo un pequeño Laney L15 de valvulas y un Zoom G9tt, que sinceramente no me acaba de gustar.
No quiero sonidos raros ni muchos efectos. Lo que quiero es un equipo que al tocar me enganche el sonido que oigo, que me dé ese placer que nos gusta cuando oyes el sonido de guitarra.
Descarto amplis buenos y grandes porque no quiero tocar muy alto, y además no tengo claro que sonido quiero. Toco un poco de todo lo que me gusta desde blues a solos con distorsión tipo Vai (más que tocar lo intento).

Viendo el kemper , y la posibilidades tan grandes que da de tener sonidos muy buenos de buenos amplis, me atrae mucho.
Pero mi idea es pillar un monitor de respuesta plana para amplificarlo en casa (tipo the box como este https://www.thomann.de/es/the_box_ma150.htm) y así lo aprovecho para los backingtracks y para una bateria roland que tengo.

A los que lo tenéis: ¿Creeis que este aparato me va a ir bíen para lo que quiero? sonará bien por ese tipo de monitor activo? Me estoy equivocando según vosotros?
De paso quiero empezar a grabar alguna cosa en el mac y garageband por eso tambien lo pillaría.
Gracias.
Subir
oonabe
#59 por oonabe el 31/07/2013
#58 pues yo diria que el Kemper es una de las mejores opciones que tienes para lo que buscas y necesitas, junto con otras alternativas que pueden ser mas o menos caras o tener mejor o peor calidad, aunque mejor lo dudo ;)

A mi el Kemper me encanta como suena, especialmente escuchandolo directamente con auriculares por la salida del Kemper dedicada a estos o conectando a mi ordenador por SPDIF y a través de monitores.

No conozco la opcion del monitor de respuesta plana porque soy mas de componer temas y grabarlos en el ordenador, pero me han recomendado cosas similares a la que pones en el enlace en caso de que me decidiera por tocar de esa manera algún día, y en efecto parece que lo importante es que el monitor tenga ese tipo de respuesta para que no coloree el sonido del Kemper, ya que cada ampli que hay clonado en el tiene sus propias caracteristicas y pierde el sentido si se utilizan pantallas con matices personales.

Por cierto, yo tambien uso mac, deseché el garage band por ser demasiado simple, ya que suelo programar yo mismo las baterías y a veces meter sonidos como cuerdas y demás, pero para cosas mas o menos simples te serviría, lo que si necesitarías es una interfaz de audio, y en el caso de mac conviene que mires bien cual compras, ya que no todas son compatibles. Yo ahora tengo una Focusrite Saffire, que va por firewire y me va perfecta, pero antes tenía una M-Audio Fast Track Pro que me dió bastantes problemas, especialmente con el SPDIF.

Espero que mi respuesta te sirva de ayuda y si tienes mas dudas solo tienes que preguntar. Un saludo y ya nos contarás si te lo compras o no...
Subir
wiper
#60 por wiper el 02/08/2013
Gracias, voy a esperar un poco a que se me baje el GAS y comprar con la cabeza. A ver si mientras alguien me da su opinión sobre el uso de ese monitor baratillo.

Por cierto, dos cuestiones:
-Crees que el tener estereo es importante para tocar, se nota? (tendría que pensar en comprar dos monitores un poco más pequeños)
- Sobre el garageband, vienen emulaciones de amplis y efectos, que parecen bastante ajustables. Pero a mi no me suenan muy bien. ¿Soy yo que no sé o no son muy buenos?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo