Kemper: primeras impresiones

oonabe
#61 por oonabe el 03/08/2013
wiper escribió:
Por cierto, dos cuestiones:
-Crees que el tener estereo es importante para tocar, se nota? (tendría que pensar en comprar dos monitores un poco más pequeños)
- Sobre el garageband, vienen emulaciones de amplis y efectos, que parecen bastante ajustables. Pero a mi no me suenan muy bien. ¿Soy yo que no sé o no son muy buenos?


-El estereo yo creo que solo es importante para grabar, pero si es solo para tocar no lo veo necesario, puedes utilizar los efectos mono o coger un solo canal de los estereo, por ejemplo si un delay hace efecto ping-pong es solo interesante si tienes dos altavoces, derecho e izquierdo, y estas grabando. Para tocar puedes coger solo la repeticion que sale por el canal izquierdo (o el derecho) y ajustar el tiempo como mas te guste... De hecho si pones los dos al mismo tiempo practicamente suena como si fuera un efecto en mono.

-En mi opinion no son muy buenos. Apple con Garage Band busca ofrecer un producto general, para ofrecerlo de manera masiva a aficionados a la musica, por eso es que lleva tres o cuatro pianos, algo de cuerdas, alguna batería, estos emuladores de amplis, etc... y lo hace con una calidad aceptable para el tipo de producto que es, pero ten en cuenta que ni es el producto mas serio de Apple para musica - su mejor secuenciador es Logic - ni tampoco es especializado en un sector concreto, como si lo son Guitar Rig o Amplitube en lo que a emulacion de amplificadores de guitarra y bajo se refiere.

Aun así, esto es como todo, cuestion de probar y tocar ajustes. Yo estoy muy contento con el Kemper, pero incluso dentro del Kemper hay muchos sonidos con los que no puedo hacer nada, sencillamente porque no podría hacer nada ni con los amplis originales que clona. Por otra parte fuí capaz de sacar algunos sonidos que me gustaban bastante con Guitar Rig y Amplitube y también con un POD HD500 de Line6 anets de tener el Kemper.

Lo que marca la diferencia entre el Kemper y otros emuladores con unos minimos de calidad no es la posibilidad de sacar buenos sonidos de el, sino la manera en que lo hace. Para empezar la respuesta dinamica de un Kemper o un Axe FX es mucho mejor que la de los programas emuladores de ordenador y que la del POD HD500 o el Eleven Rack. Es decir que reaccion mucho mas como un ampli que estos. Por ejemplo si tocas con un ampli que lleve una distorsion mas o menos ligera, de tipo Overdrive, no High Gain, y tienes una guitarra con buenas pastillas pasivas, la diferencia entre tocar flojo y darle duro se va a notar mucho mas que en un amplitube o guitar rig. También el uso del control de volumen de la propia guitarra, con el que puedes casi deshacerte de la distorsion solo con bajarlo y tocar suave y luego meterle bastante caña si subes el volumen de la guitarra a tope y le das duro.

Aparte de esta diferencia, yo he podido comprobar de primera mano que hay mundos entre el Kemper y el HD500 o los programas de ordenador cuando grabas y mezclas el sonido de guitarra con otros instrumentos (batería, bajo, etc...). El Kemper no solo suena mas presente y nitido sino que combina mejor con los otros instrumentos, mezclandose menos las frecuencias y dando un sonido general mas limpio y no tan embarrullado como los anteriores, especialmente los programas de ordenador, que en ese sentido estan incluso por debajo del HD500, aunque en otros aspectos le ganen.

Y una cosa a la que creo que no se le da la suficiente importancia a veces con el Kemper y que fue para mi uno de los factores decisivos a la hora de hacerme con el en lugar de otros productos de la competencia fue su comunidad. El hecho de que la cantidad y variedad de amplis (ojo, amplis no efectos o rigs) que puedes tener en el es superior a la de otros productos, porque su capacidad de clonar hace que cualquier usuario que lo tenga puede clonar su ampli o el de un amigo y subirlo a la red para compartirlo, mientras que practicamente todos los demás productos te ofrecerán los amplis que la casa decida clonar y nada más. Aunque suelen ofrecer updates gratuitos con nuevos amplis, no siempre te dan todo lo que buscas, como me pasó a mi con el HD500, que no había manera de que copiasen algun modelo de la marca Orange, que es una de mis favoritas.

Con el Kemper hay copias de toda clase de amplis, incluyendo amplis retro o descatalogados que ya no se encuentran en ninguna parte pero que alguien tiene y decide clonar antes de que desaparezcan del todo. Creo que esta es una de las grandes ventajas del Kemper para los que nos gusta tener un margen amplio de variedad sonora.

Bueno, vaya chapa, pero me has pillado inspirado.

Por cierto, advierto que no trabajo para Kemper ni me llevo comision de ningun tipo por hacerles publicidad, realmente esta es mi opinion y es que estoy bastante contento con el cacharro, pero es que es el que mejor se adapta a lo que necesito personalmente, supongo que no es el caso de todos.

Un saludo.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
wiper
#62 por wiper el 03/08/2013
"Vaya chapa" dice... :D

Que nooo que se agradece la disertación! está bien leer de alguien que ha tenido todos esos "chismes" y como lo sientes. A mi me sirve de mucho.

Muchas gracias :okis:
Subir
1
Sentencia4
#63 por Sentencia4 el 06/08/2013
Bueno chicos os cuento mi historia, a ver que me podeis decir.

Soy aficionado, toco en casa, no tengo grupo y nunca me he subido a un escenario. Me gusta tanto enrredar con chismes como tocar.

Tengo 3 amplis flojitos, pero que suenan muy bien:
- Vox Valvetronix
- Cabezal Blackstar Ht1-R a valvulas 1w
- Yamaha TH10
- Pantalla Blackstar Ht 112, 12" 50w 16 ohm

Quiero dar un salto de calidad y el Kemper me parece el mejor candidato.

Para tocar en casa a volumen bajo pero sin auriculares, ¿el modelo PowerRack, que tal?, lo conectaría a la pantalla de 12" 50w 16 ohm

Otra opcion seria enchufar el modelo normal (sin etapa y más barato) al ampli Vox por la entrada de guitarra (no tiene loop de efectos), y la ultima la que menos me gusta, enchufar al Blackstar de la misma manera, tampoco tiene loop de efectos.


Si me fuera bien no necesitaría gastarme más de momento, mas adelante iria ampliando, con buenos monitores, tarjeta de sonido, etc...

¿Que opinais, que me aconsejais?
Subir
vf.noise
#64 por vf.noise el 06/08/2013
Hombre yo voy a hacer un poco de abogado del diablo... ¿has probado algún axe?
Subir
Wahwahman
#65 por Wahwahman el 06/08/2013
Yo si. Los dos son máquinas muy buenas. Para emular amplis, me quedo con el Kemper porque me parecen más reales, para efectos, que yo no uso, el Axe es mejor. Creo que el sonido crudo del Kemper imita mejor a un ampli de verdad.

Eso es lo que me pareció a mi después de una larga sesión comparándolos y lo que parece opinar la mayoría de la gente, aunque siempre hay excepciones.

Los dos me parecen artificiales enchufados directamente a monitores o altavoces de respuesta plana. No se... hay algo en los agudos que no tienen los amplis de verdad. Sin embargo, enchufados a una pantalla de guitarra o grabados, suenan a ampli de verdad.
Subir
1
Sentencia4
#66 por Sentencia4 el 06/08/2013
El Axe es muy bueno, pero caro y con sonido mas artificail que el Kemper, pero.... Que me decir del Kemper a bajo volumen sin auriculares, esa es mi principal duda. El Balckstar suena que te mueres pero hay que ponerlo un poco alto, se pasa unpelin de volumen.
Subir
Skimy
#67 por Skimy el 29/08/2013
¿Habeis probado alguno la actualizacion del software 2.0? ¿Que tal los efectos polifonicos que decian?

Yo cada dia me apatece mas tener un Kemper, el año que viene caera. A ver si les da por sacar alguna segunda version que lleve interfaz usb por ejemplo, para que sea aun mas todo en uno.

¿Que tal se lleva el Kemper con pedales de distorsion y de efectos?
Subir
masterpieces composer
#68 por masterpieces composer el 29/08/2013
Sentencia4 escribió:
El Axe es muy bueno, pero caro y con sonido mas artificail que el Kemper

¿Y cómo has llegado a concluir tal cosa para hacer esa afrimación megaapoteósica? Tengo uno y he probado el otro y desde mi punto de vista es todo lo contrario.


Perdón por pisarte Skimy, pero es que he alucinado pepinos con el comentario del compañero.
Skimy escribió:
¿Habeis probado alguno la actualizacion del software 2.0? ¿Que tal los efectos polifonicos que decian?

Yo cada dia me apatece mas tener un Kemper, el año que viene caera. A ver si les da por sacar alguna segunda version que lleve interfaz usb por ejemplo, para que sea aun mas todo en uno.

¿Que tal se lleva el Kemper con pedales de distorsion y de efectos?
Subir
Sentencia4
#69 por Sentencia4 el 29/08/2013
Es verdad arco, tienes toda la razón pido disculpas, me he basado solo en lo que he leido sobre el Kemper y el Axe, pero no he podido oir ninguno en persona, por lo que no he de ido der tan tajante.
Deberia haber dicho, DICEN que suena un poco mas artificial el Kemper.

Lo dicho pido disculpas.
Subir
Skimy
#70 por Skimy el 29/08/2013
Esta claro que algo tiene que tener para que haya gente que diga vendi el Axe para pillarme el Kemper. Y yo tengo la impresion que debe ser mas por el concepto que por calidad, ya que calidad quieras que no dependera del modelo de ampli y tal. El hecho de poder "copiar" tu equipo o usar el copiado por otro, como que hay mucho donde elegir.

Hay gente que han sido mas listos que ninguno y antes de vender el Axe, han hecho los profiles de sus presets con el Kemper xD
Subir
Wahwahman
#71 por Wahwahman el 29/08/2013
Yo conozco más gente que ha vendido el Axe para comprarse el Kemper que gente que haya probado los dos y se quede con el Axe.

Yo he probado los dos y tengo que decir que, hasta que probé el Axe yo mismo, todas las demos de youtube me parecían algo artificiales. Probándolo yo mismo pude comprobar que es un pedazo de máquina y que suena muy bien. Aunque los dos suenan muy bien, a mi me gusta más el Kemper, por el precio, y por la posibilidad de elegir los amplis que quiero incorporar por mi mismo o de hacer profiles de mis amplis. No me va el rollo de tocar muchos botones. Por calidad de sonido, creo que cualquiera de los dos es cojonudo y dan el pego en cualquier contexto.

En cualquier caso, ninguno de los dos me ha sonado como cualquiera de los tres amplis que he tenido. He intentado clonar mis amplis con el Kemper y los resultados han sido buenos, pero no han capturado toda la magia de ninguno de los tres amplis y sólo lo ha conseguido en alguna configuración (del ampli, altavoz y posición de micro) concreta.
Subir
Sentencia4
#72 por Sentencia4 el 29/08/2013
Por lo que he leido y DICEN, yo no lo he probado, los efectos del Axe suenan mejor que los del Kemper y, los amplis del Kemper mejor que los del Axe. También dicen que a nivel de dinámica el Kemper es superior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo