Kemper: primeras impresiones

napego
#3661 por napego el 17/06/2016
#3660 de nada!! Pa cualquier cosa de reamping, pregunta q ya acabe casi de reampear todo el CD
Subir
Fran1579
#3662 por Fran1579 el 19/06/2016
Una pregunta sobre el Kemper... ¿es posible conectarlo directamente a un amplificador de válvulas? Digamos por ejemplo un VOX AC4TV. Y en tal caso cuál sería la forma correcta de conexionado?
Me refiero a tocar directamente sobre el ampli, no para hacer un perfil...

Gracias!!!
Subir
napego
#3663 por napego el 19/06/2016
#3662 Hola, por el loop de efectos del ampli. En el return te saltas el previo del ampli, y usarías su etapa de potencia
Subir
Fran1579
#3664 por Fran1579 el 19/06/2016
#3663 Muchas gracias por la respuesta.
Disculpa mi ignorancia pero no acabo de entender lo de "por el loop de efectos del ampli" ni lo de "En el return te saltas el previo del ampli, y usarías su etapa de potencia".
El amplificador sólo tiene una entrada INPUT no?
Es posible salir con un cable desde alguna salida del kemper directamente al ampli???

Muchas gracias!!!
Subir
napego
#3665 por napego el 19/06/2016
#3664 los amplis a válvulas suele tener un par de entradas traseras para meter efectos que se denomina loop de efectos. Consta de un send y un return. Él send manda el sonido del precio a los efectos y atraves del return vuelve el sonido procesado al ampli por el return para ser amplificado por la etapa de potencia.
El Kemper lo conectas con un cable Jack al return, así te saltas el previo del ampli, y usas sus válvulas y la pantalla que tengas para amplificar el Kemper.
La salida del Kemper que debes usar es la monitor. Supongo que también podrías usar la direct out poniendo la opción stack en la sección output del Kemper.
Subir
1
Fran1579
#3666 por Fran1579 el 19/06/2016
perfecto... está claro.
Muchas gracias!

Y en el caso de no tener nada más que una entrada INPUT en el amplificador?
Subir
napego
#3667 por napego el 19/06/2016
#3666 De nada amigo!

Respecto al input, date cuenta q estarías añadiendo a la cadena el sonido del previo del ampli. Tendrías un sonido bizarro XD.

Podrías en ese caso usar el Kemper como pedalera. Usas los Stomps que quieras y desactivas el módulo stack. Esto es teoría, ya que nunca lo he hecho. Pero por lógica, debería poder usarse así.
Subir
1
Sentencia4
#3668 por Sentencia4 el 19/06/2016
Fran1579 escribió:
Y en el caso de no tener nada más que una entrada INPUT en el amplificador?


En efecto así es. El tema es que el sonido del Kemper se verá contaminado por el tono que dá tu amplificador, de manera que no aprovecharas toda la potencia sonora del Kemper. Es por eso que se recomienda que la amplificación (etapa de potencia) y los altavoces sean lo más planos posibles. Por eso se habla tanto de las pantallas autoamplificadas FFRR que son las idóneas para el Kemper. O etapas de potencia y altavoces de respuesta plana.

Conectándolo a amplificadores tradicionales de guitarra conseguirás que suene, y equalizando probablemente sonará muy bien, pero los presets del Kemper no sonarán como el creador los concibió. Es más las distorsiones, por ejemplo, sonarán muy parecidas,
Subir
2
Fran1579
#3669 por Fran1579 el 19/06/2016
habrá que ir probando entonces....
se gradecen los comentarios ya lo tengo mucho más claro!

Saludos.
Subir
Fran Alonso
#3670 por Fran Alonso el 25/06/2016
Buenas compañeros !!!

Les dejo una pequeña demo de un rig que me he confeccionado para los directos con mi banda de covers ... esto del Morphing ha sido la releche para mi !!!

Salu2s :brindis:

Subir
1
citro
#3671 por citro el 25/06/2016
Que guapo!!!! todo eso no lo haras solo con un rig no?, a ver si aprendo a utilizar mejor el Kemper :cabezazos:
Subir
Fran Alonso
#3672 por Fran Alonso el 25/06/2016
citro escribió:
#3671 por citro hace menos de 1 minuto
Que guapo!!!! todo eso no lo haras solo con un rig no?, a ver si aprendo a utilizar mejor el Kemper


Exacto compañero ... un único rig al que le añado o quito efectos desde la remote y un par de pedalicos de expresión. Eso del Morphing está de pm !!!

Salu2s :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo