Kemper: primeras impresiones

input-output
#3541 por input-output el 12/04/2016
Yo hice esa misma pregunta hace tiempo, en otro foro y me llevé un chasco, porque no se puede. Bajos sí y a lo mejor, acústicas, también (ya te lo confirmarán). Pero sitares banjos, etc…a mi me dijeron que no. Tampoco controlo el trasto un pimiento. Lo tengo hace poco, pero lo enciendo, busco sonidos que me gustan y arreando. No he hecho ningún profile todavía.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#3542 por Manuel_Baez el 12/04/2016
#3541 Es que no copia el instrumento. Lo que copia es el sonido de un amplificador, no es lo mismo. Tampoco copia un bajo, copia el sonido de un bajo, es diferente. Copiar instrumentos individuales, a día de hoy, sólo se puede hacer con pastillas midi o guitarras midi y vsts. Los efectos que lo hacen no acaban de ser realistas, en midi sí hay cosas buenas, pero no con las pastillas de una guitarra, que de por sí captan la vibración de las cuerdas y la madera de la guitarra, no de un instrumento alternativo. Se necesitan otras pastillas para eso, que permitan a un software cambiar el timbre del propio instrumento, o imitar otro.
Instrumentos / ampli son partes muy diferenciadas de una cadena. El Kemper lo que copia es el ampli.
Subir
Wahwahman
#3543 por Wahwahman el 12/04/2016
#3541 #3540 Para hacerse una idea clara de lo que copia y lo que no, yo lo imagino como una emulación de ampli + emulación de pantalla parecida a los Impulsos pero mejor.

De forma simple, el Kemper lo colocas a la entrada del ampli y el retorno vía micro o caja DI lo devuelves al Kemper. El Kemper lanza unas señales para intentar determinar unos parámetros y, con esos parámetros, ajusta su emulación del ampli. Lo de la guitarra sirve para refinar algunos parámetros después, pero nada más.

¿Clona cualquier ampli? No. Intenta ajustar el modelo o modelos internos con los parámetros que calcula y la cosa sale muy bien o muy mal dependiendo de lo preparado que esté el Kemper para emular ese ampli concreto. Mi ampli no se lo traga bien. Tiene un canal limpio que alimenta al canal de overdrive y, según como los ajustes, el ampli suena muy muy bien, pero el Kemper no es capaz de clonarlo. Otros ajustes se los traga, pero no son tan espectaculares. Otros amplis que he tenido se los ha tragado mejor, pero siempre he echado de menos algo en los medios graves. Lo he contado bastantes veces en el foro de Kemper y siempre salen los habituales diciendo que hago algo mal o que hable con soporte. Hasta el manual dice que no es capaz de clonar cualquier ampli...

Sobre ese profile, puedes poner los efectos que quieras, que lleva muchos, pero estos los tienes que ajustar a mano. No clona nada que no sea el ampli.

Espero haber ayudado!

Saludos!
Subir
Manuel_Baez
#3544 por Manuel_Baez el 12/04/2016
#3543 También depende de las condiciones y aparatos adicionales. Conozco gente de un estudio que ha hecho profiles de amplis opuestos, uno de ellos al que yo era incapaz de sacar un sonido parecido, pero utilizaron incluso compresores de estudio, etc.
Por eso, las mejores emulaciones son las que hacen la peña en estudio, ingenieros, etc.

Por cierto, qué ampli tienes?
Subir
Wahwahman
#3545 por Wahwahman el 12/04/2016
#3544 Hay amplis que se pueden clonar más o menos bien o incluso llega a ser indistinguible y otros que quedan muy pobres independientemente de lo que pongas detrás. Simplificando la cadena al máximo y metiendo la DI de Kemper entre ampli y pantalla, que es supertransparente, el profile DI pierde en los medios graves. Haciendo un profile con poco gain es donde se hacen más evidentes las diferencias.

Yo he tenido un Cornford Harlequin, que se clonaba bastante bien. Hay profiles mios por ahí en el Rig Exchange (Harly EL84 10:00 y otros con nombre parecido o Harlequin 14:00) que gustaron en su momento. He tenido también un MPF, que no llegué a clonar bien, y ahora tengo un Fuchs Overdrive Supreme, que queda bastante pobre siempre que lo he intentado clonar, ya sea con la DI o con buenos micros y buenos previos.
Subir
Manuel_Baez
#3546 por Manuel_Baez el 12/04/2016
#3545 yo no voy a decir que sea perfecto, pero he leído lo mismo sobre el triaxis, y tanto yo, como un estudio que conozco, hemos calcado el sonido. Yo en distorsiones más "burras" no, pero en limpio, saturado, y overdrive si. Y la gente decía que no se podía.
Imagino que son muchos factores, y que cada maestrillo tendrá su librillo también. De hecho he conocido a gente que vende profiles y utilizaban micros de 2000 euros para algunos amplis porque decían que otros no los recogían bien (y por lo visto pasa lo mismo al grabar) y en cambio usaban el sm57 para otros amplis porque decían que sonaba más real el profile.
Subir
Wahwahman
#3547 por Wahwahman el 12/04/2016
#3546 Cuando pones una DI de Kemper entre el ampli y el Kemper, hay pocos factores a tener en cuenta. Tienes dos cables y ya está. La explicación, en algunos casos, está en esto que explica la web de Kemper: "It can even deliver the information about several distortion stages in a row, so long as there is only one stage significantly distorting."

Si hay varias etapas, solo una de ellas puede distorsionar. Por eso no se traga el Fuchs ODS, que es un clon de Dumble, ni hay un profile de Dumble que suene a Dumble decentemente.

"You might also run into trouble when profiling a sound in which both the pre- and power amps of the reference amplifier are driven into distortion. If the resulting Profile sounds unsatisfying, try to reduce the volume of the power amp. This will make the sound somewhat more transparent, without significantly reducing the amount of distortion. "

En resumen, que clona lo que clona y lo hace muy bien, pero no lo clona todo o no todo es suficientemente bueno para aparcar el ampli correspondiente.
Subir
Manuel_Baez
#3548 por Manuel_Baez el 12/04/2016
#3547 ah vale, dices con DI, eso no lo sabía. Sí, ahí te doy la razón
Subir
eugenimoreno
#3549 por eugenimoreno el 13/04/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
XimoGuardiola
#3550 por XimoGuardiola el 14/04/2016
Gracias por las respuestas!!
Alguien escribió:
No clona nada que no sea el ampli.

Entiendo que al clonar solo el SONIDO del ampli en cuestión no clona lo que puedas grabar en un micro (ejemplo un violín.) ya que seguramente el profile saldrá horrible.
Entiendo que la señal del micro (q recoge sonido del ampli a clonar) que entra en Kemper de vuelta és lo que procesa el Kemper y guarda como profile??
Si es así no se podria clonar el sonido de un ukelele (p.ejm) sonando a través de un ampli acústico con la mayor calidad de sonido posible??
Subir
Wahwahman
#3551 por Wahwahman el 14/04/2016
#3550 El Kemper envía tres señales que conoce (y que genera él) y escucha lo que vuelve, pero analiza unos parámetros muy concretos, que son los que necesita después para ajustar su modelo, la eq, la dinámica, ...

Bill Ruppert, el guitarrista que hace las demos de EHX, estuvo por el foro de Kemper durante el primer año e hizo profiles de algunas emulaciones de instrumentos del VG99. Salia una cosa rara, pero alguna aprovechable. Creo que tuvo que desmontar la pastilla GK3 para meter la señal en el VG99 como si viniese de la pastilla. Están por ahí...

Subir
Wahwahman
#3552 por Wahwahman el 14/04/2016
Otro. También hay un presunto banjo.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo