Kemper: primeras impresiones

AchA
#3241 por AchA el 30/12/2015
#3240
Tienes que calibrarlo dentro del Kemper. A mi me pasó lo mismo, el nuevo SO te obliga hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
blackroad
#3242 por blackroad el 31/12/2015
Chicos si queréis unos monitores de estudio geniales para el kemper y a buen precio. Voy a vender mis yamaha hs 80 !
Subir
Aitor Epas Guitar
#3243 por Aitor Epas Guitar el 02/01/2016
Hola AchA. Como has conseguido calibrar el pedal? No tengo ni idea de como se hace!
Subir
Rafa
#3244 por Rafa el 04/01/2016
Buenas gente!!!!!!!!
Hace un par de meses me agencié una FCB1010 con el UNO 4 kemper. Pero por falta de tiempo y además que mi Kemper estaba en garantía por un problema en los LED.

El problema que tengo es con los pedales de expresión, no logro configurarlos. Leo y leo el manual del kemper y el del U4K, calibro el pedal y nada, parece que el efecto se activa con solo rozar el pedal, vamos cero dinámica.

Estoy realmente frustrado, alguno me puede echar un cable
Subir
Aitor Epas Guitar
#3245 por Aitor Epas Guitar el 04/01/2016
A mi me pasa lo mismo, no consigo que funcionen, pero tampoco se como calibrarlos. Como lo haces Rafa?
Subir
Rafa
#3246 por Rafa el 04/01/2016
A mi tampoco me funciona. Ojo tengo el el FCB1010 con el UNO4Kemper.
Veo que tienes el moog y si, trato de configurar desde SYSTEM pero no logro configurarlo.
Ojala algún compi que sepa nos ayude ;)
Subir
fender1971
#3247 por fender1971 el 05/01/2016
Hola!

¿Qué tal? A los que tenéis el aparato, me gustaría consultaros cual es vuestra sensación después de haberlo usado durante meses/años y si creéis que aguanta bien el paso del tiempo, es decir, si os sigue gustando el sonido como el primer día o pasa como con otros, que a los cuatro meses, después del flash inicial, la sensación desencanta un poco, o suena algo a "plástico", comparando con amplis reales. Las demos de packs que van saliendo desde luego suenan muy bien, sobre la sensación al tocar ni idea.

Estoy considerando comprar uno y la duda es si al llevar varios años en el mercado, podría quedar desfasado, siendo mejor esperarse un poco a ver qué sale después de Namm, si sacarán alguna versión nueva con más potencia, etc. (aunque el hardware supongo que lo mantendrán unos años).

He buscado un poco, y de segunda mano no hay, lo que supongo es buena señal. Como es una inversión (1500 "martillazos" no es precisamente barato), estaba interesado en opiniones actuales para decidirme.

La opción de cabezal + load box tipo Suhr, etc.  no me parece tan versátil, aunque también suena ok. El uso sería principalmente para grabación profesional, me interesa sobre todo que los amplis suenen/ se sientan reales al tocar, los efectos no me preocupan. ;-)

Saludos y mil gracias,

- G.
Subir
Arsenio Hernández
#3248 por Arsenio Hernández el 05/01/2016
Mi sensación con el kemper, ya cumplo más de 2 años con el cacharro y es que es indispensable en mi equipo. La primera vez que me lo enseñaron, flipe. Cuando me lo compre me desencante un poco, no era 100% lo que buscaba. Pero con el paso del tiempo he visto que tengo una gran herramienta, versátil y transportable. El sonido, ya depende de ti y como lo configures. Yo lo recomiendo, sin lugar a dudas.
Subir
1
himangon
#3249 por himangon el 05/01/2016
Es cierto, yo lo compre y me llevé tal chasco que a la semana lo había vendido. Posteriormente, después de leer bastante sobre el cacharro volví a comprar otro y esta vez, con algo de paciencia, eso sí, se ha convertido en insustituible.
Totalmente recomendable.
Subir
1
MushuSax
#3250 por MushuSax el 05/01/2016
arseneonly escribió:
Cuando me lo compre me desencante un poco, no era 100% lo que buscaba.

Si no es molestia, ¿podrías expandir esta parte?
Estoy a las puertas de hacerme con uno de estos y toda información es poca ^^
Gracias!
Subir
1
Arsenio Hernández
#3251 por Arsenio Hernández el 05/01/2016
Te respondo encantado mushusax. Una vez que lo compre, comence surgieron problemas para conseguir profiles chulos. Todas las empresas que ahora venden profiles aun no tenian un estoc tan amplio como el actual. El rig manager era escaso y muchas veces no encontraba lo que buscaba. Las versiones del kemper no eran muy estables, con lo que algunas veces me ido a bolos con la sensación de que me dejaría tirado. Nunca me pso nda, pero si hubiera pasado tenia plan B. La remote no existia, con lo que medio foro ibamos con la fcb, que esta si que me habia dejado tirado un par de veces.

Todo eso en cuanto a prestaciones. En cuanto sonido, comence poniendolo en cabina 2x12 y era la ostia. Luego una 1x12 y sonaba igual de bien. Con el tiempo fui intentando pasarme al fullrange, al principio me desencanto pero con el tiempo y dedicandole ratos consegui que mi oreja de acostumbrara. Simplemente no suena ni peor ni mejor, sino suena como si lo estuvieras microfonenando.

Vamos, una odisea. Realmente es el equipo con el que mas tiempo llevo y que ni se me pasa por la cabeza venderlo. Esta es minexperiencia.
Subir
2
MushuSax
#3252 por MushuSax el 06/01/2016
arseneonly escribió:
#3251

Caray, explicado perfectamente!!
Mi temor se basaba en la gente (muchos de ellos puristas) que esperan conseguir la sensación y dinámica de un valvular y luego se decepcionan (con razón).

Por lo que me has contado, creo que a estas alturas ya no surgirían esos mismos problemas. Aunque mi odisea será intentar aprender a manejarme bien con él :lee: jajajajaja

Muchísimas gracias a tu respuesta, ha sido magnífica. Un saludo!! :virtuoso:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo