Kemper: primeras impresiones

heradius
#3229 por heradius el 10/12/2015
No confundirtérminos, unos altavoces FRFR nunca sonará igual que unas pantallas de guitarra. NUNCA!!!.

Sonará bien??? si. Suena GENIAL, de hecho yo lo prefiero, pero no tendrás las mismas sensaciones. Es más una cuestión de gustos o costumbre.

El Kemper suena muy bien con casi cualquier cosa, y digo muy bien. Así que yo no me preocuparía mucho por donde salga el sonido, que cada uno lo use como este acostumbrado.

Los MERGED son, o por lo menos deberían de ser, mejores para la gente que usa su pantalla de guitarra con su etapa y además, va directamente a linea por la PA, sin necesidad de microfonear.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
belalu
#3230 por belalu el 10/12/2015
Vaya,
Después de leer todo el foro y llegar a la conclusión de que lo que le corresponde es unos altavoces full range y una etapa plana, para de ésta manera no desvirtuar el sonido ya simulado del conjunto ampli-etapa-altavoz va y recomendais un altavoz de guitarra. ¿Será entonces que el Kemper por si solo no simula bien el ampli-altavoz deseado el solito?
Yo creo mas bien que es cosa del tamaño del cono, volumen y distancia a la que escuchemos para que de la sensación de pegada de un ampli
Subir
MushuSax
#3231 por MushuSax el 10/12/2015
Más o menos, diría yo. Por los comentarios de los compañeros, y algo de experiencia personal trasteando con el de un conocido me explico muy resumidamente:

La pegada de las pantallas de guitarra, se basa en su mayoría en la sensación del empujón que le pega el cono al aire.

El Kemper es excelente imitando, pero no imita la pantalla en sí, sino la respuesta de esta pasada por el micrófono con el que se haga el profile. De manera que el sonido que. Obtienes con el cab sim On, y pongamos por ejemplo, unos frfr, no consigues el efecto de una pantalla de guitarra en tus pies, sino el sonido de una guitarra en un disco o en un directo monitorizado. Esto no es peor, sólo diferente. Al margen de a quien le guste más o menos una opción o la otra, si te acostumbras, te lo pasas teta.

Si por el contrario prefieres lo de siempre, pues tu opción son rigs Di, o merged con cab sim off, de manera que sólo salga el sonido de un cabezal, pasarlo por una etapa plana, y sacarlo por tu pantalla de guitarra convencional.

Cualquier opción es válida según los gustos. Lo ideal siempre es poder probarlo, claro. ;)
Subir
josemimanza
#3232 por josemimanza el 11/12/2015
Hola yo he probado el kemper de un amigo y poseo el axe fx 2, para mi el mejor sonido, para estos previos lo da la etapa a válvulas y contra más plana más se acerca al previo, pero la sensación de ampli de guitarra me lo da el empuje de las válvulas, tengo un monitor EV, monitores de estudio yamaha, y todo suena muy bien pero el 2x12 con la etapa a válvulas a mi gusto es lo que más se acerca en sonido, sensaciones etc a los cabezales, o amplificadores que emula, poseo una art sla a transistores y dos etapas a válvulas vas probando y probando, y esa es mi conclusión, tengo otro amigo con otro axe y despues de probar mucho, lo amplifica con una etapa a válvulas.
Subir
heradius
#3233 por heradius el 13/12/2015
#3231
MUSHUSAX lo ha explicado muy bien, por más que se empeñe uno en buscar tres pies al gato, ESO es lo que hay. Todo lo demás son apreciaciones. Y por supuesto luego está la apreciación personal, lo que a uno le suena a gloria a otro puede sonarle a que se yo...

Lo de las válvulas vuelve a ser apreciación. Yo recuerdo amplificar el sonido de un AXE FX con una ART SLA 1, que no es a válvulas y el sonido que salia por las pantallas Harley benton con sus v30, era prácticamente un sonido valvular que alucinas, sin llevar una sola válvula. Con el kemper que es el que tengo ahora no lo he podido probar, pero apuesto a que es cuanto menos muy perecido sino mejor. (Esto por supuesto también es mi apreciación :meparto: )

salu2 a to2
Subir
paco_reina
#3234 por paco_reina el 14/12/2015
Además de la peavey classic, tengo una etapa de clase D (china). He usado ambas con mis cajas y, en mi opinion, no hay color. El sonido con la peavey es mas cálido y agradable.
Subir
josemimanza
#3235 por josemimanza el 14/12/2015
Mi experiencia despues de tener tres etapas una art sla y dos a válvulas, la art sla en contexto con musica de fondo para tocar encima, estudiar es una gozada, es la que más me da lo que sale del axe, y sin sobresaltos, no tengo diferencia de volumenes entre los presets limpios y los saturados, libre de mantenimiento, y en entorno de caja de ritmo con bajo o track (es el entorno en el que suelo tocar) es la mas equilibrada, y apenas hay diferencia con las de válvulas, pero si solo toco la guitarra sin nada de fondo, si que se nota una mejora sustancial con la art sla, cuando desconecta la art y pone la de válvulas, la art decides venderla (es el pronto que te da) luego ve el precio que tiene y decides quedartela (porque es una pasada para el precio tan bajo que tiene) otra de las etapas (carvin ts100) por ej cuando le pongo un overdrive entre la guitarra y el previo, pues las sensaciones se disparan al igual que la diferencia de volumenes entre limpios y saturados, armonicos, roce con la pua etc, esto con la art no pasa, yo disfruto más con la etapa a válvulas.
Subir
heradius
#3236 por heradius el 24/12/2015
#3235 , exactamente esto son las apreciaciones de las que hablaba, al final todos nos volvemos unos sibaritas, y queremos probarlo todo. Lo cierto es que tanto el axe como el kemper, suenan genial casi por cualquier sistema medianamente decente. Pero para matices siempre están los gustos.

Yo ahora me conformo con sacar el sonido directo a la PA con el KEMPER, me encanta ese sonido, aunque reconozco que la pegada de un par de 2x12 con una ART SLA 2 era una verdadera gozada. De todas las cosas que yo probé con el AXE, fue lo que más me gustó, aunque no lo probé con una buena etapa de válvulas.
Subir
heradius
#3237 por heradius el 27/12/2015
Por cierto cambiando de tema, alguien tiene algun sonido que emule violin o violonchelo en el KEMPER, alguien sabe como o si se puede sacar un sonido parecido al de estos instrumetos. Si alguien lo supiese me haría muy feliz, recuerdo que en el AXE fx Ultra habia una simulacio de violin que sonaba genial.

Mirad el video

https://www.youtube.com/watch?v=68y1gjEHiBM
Subir
Manuel torres
#3238 por Manuel torres el 29/12/2015
Veo comentarios sobre la art sla. Que tal seria pillar una y conectarla a una pantalla orange?? o es mejor opcion una yamaha dxr?? Gracias
Subir
Arsenio Hernández
#3239 por Arsenio Hernández el 29/12/2015
#3238 Hola Manuel, las sensaciones son distintas. La pantalla orange te va dar más sensación de ampli que mueve viento y la yamaha dxr vas a notar los efectos más. Todo se basa en lo que te pida la oreja
Subir
Aitor Epas Guitar
#3240 por Aitor Epas Guitar el 30/12/2015
Buenas! Tengo un problemilla...
Resulta que hace unos meses me compré un moog Ep-1 para funcionar los whas del kemper y cuando lo probé me iba genial. Estuve haciendo varias pruebas y dejé de utilizarlo.
Hoy, después de tratar de conectarlo otra vez para grabar unos solos no consigo que funcione. He probado a conectarlo por detrás, a la kemper remote, asignándolo desde System y no me funciona.

Podríais echarme una mano para conectarlo correctamente?
y que tipo de preset de wha utilizáis?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo