JOMADI Rock Black

pacoroa
#37 por pacoroa el 13/07/2017
Creo que no te deberías volver loco intentando recablear como estaba originalmente pues es muy difícil saber cómo se hizo. Es mucho más fácil y este esquema es fiable 100%, volver a hacerlo de nuevo y te garantizas que va fincionar sin problemas.
Conseguir el esquema original me temo que es imposible a no ser que alguien tenga una guitarra como la tuya y la abra, vea las conexiones y pinte el esquema. Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jimmy
#38 por Jimmy el 14/07/2017
Ok, al final cortaré por lo sano y como bien dices lo haré de nuevo, lo que puede pasar que quizá cambie el sonido, no se...
Gracias por tus aportaciones.
Subir
pacoroa
#39 por pacoroa el 14/07/2017
Si empleas los mismos potenciometros y condensadores etc no debería variar el sonido. Otra cosa es que cambies el valor de los potes o del condensador
Subir
1
Jimmy
#40 por Jimmy el 14/07/2017
Si, por supuesto que dejaré los mismos ya que trabajan perfectamente
Subir
Feralbel
#41 por Feralbel el 17/10/2021
En 2020, he vendido mi Jomadi "La chica de ayer" que es única por tener cuatro pastillas y diapasón de ébano.
Ahora la tiene Joxelu, un chico de Bilbao que colecciona y repara Jomadis.
En estos últimos años, he vendido o regalado 17 guitarrras y "solo" me he quedado con una Ferder Stratocaster pastillas noiseless, una Gibson LP Custom, una Fender T Bucket 300 CE y mi española que tengo desde el año 63.
De los cinco amplis, vendi el Sinmarc de cabeza a válvulas y 2 bafles y estoy vendiendo el Fender Frontman 212 R.
Es pero quedarme solo con el equipo que aparece en las fotos de mi perfil, que ya es bastante para lo poco que toco últimamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.jpg
Subir
serbama
#42 por serbama el 25/03/2022
Yo he comprado esta mañana está Jomadi en Zaragoza. El chico que me le ha vendido me comentaba que era de su padre, a quien se la compraron sus padres para que aprendiera a tocar la guitarra, pero finalmente nunca lo hizo.
La guitarra esta como nueva, solamente tiene una pequeña raja detrás del mástil, que se ha hecho por deshidratación de la madera con los años. Los trastes sobresalen del diapasón. Y por lo demás parece estar genial.
Este modelo es de una sola pastilla.
Si interesa, en cuanto e ponga a darle un repaso, puedo enviar fotos del cableado y componentes... y comentar que tal suena.
Tiene las cuerdas de entorchado plano originales y el Jack más pequeño (pero tengo también un cable de Jack de ese tamaño para probarla).
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220324_232538248.jpg
IMG_20220324_232553765.jpg
Subir
pacoroa
#43 por pacoroa el 25/03/2022
Enhorabuena !!! Tiene una pinta estupenda y es una autentica closet classic. Intenta hidratar algo el mástil o incluso ponlo con algo de humedad y puede ser que se cierre. Como última solución se puede rellenar si es muy profunda aunque espero que sea solo una pequeña apertura de la veta de la madera. Piensa que en la época Jomadi no empleaba maderas de bodega curadas durante años. Justo lo que dices que los trastes sobresalen del diapason es precisamente por eso. Las maderas se han secado y retraído y el metal no lo hace. Nada importante que cualquier Luthier te lo hace por un precio razonable. Puedes hacerlo tú mismo, pero si no lo has hecho anteriormente y tienes alguna herramienta un poco específica para hacerlo, no te lo recomiendo.
El tamaño del jack era diferente a los de ahora y me suena que yo en algún sitio tuve alguno, pero lo mejor es cambiarlo directamente. Es algo muy barato, no va a perder valor y te vas a quitar cantidad de problemas.
La mayor pega pueden ser los potenciometros que estén agarrotados o sucios interiormente o incluso que las pistas no estén en buenas condiciones y eso puede hacer que no suene. Lo primero es limpiarlos y si no dan problemas seguir usándolos. En caso contrario se cambian y solucionado. El cableado no debería dar problemas pero con una pastilla debería ser muy elemental.
El sonido te encantará. Suele ser muy redondo aunque para acompañamientos más que para solos por la posición en el mástil de la pastilla.
Y nada más. A disfrutarla !!!
Subir
pacoroa
#44 por pacoroa el 25/03/2022
Una foto detallada de la grieta del mástil vendría muy bien para dar un diagnóstico
Subir
Feralbel
#45 por Feralbel el 25/03/2022
A mi Jomadi también se le abrió un una pequeña grieta por detrás del mástil y lo que hice fue darle masilla para madera y como después lijé y repinté quedó como nueva.
En cuanto a los potenciómetros, me regaló un amigo un ampli Mark (segunda marca de Marshall) porque los potenciómetros no giraban y estaban agarrotados.
Les rocié por detrás con tres en uno en plan bestia y se recuperaron y funcionaron perfectamente.
Posteriormente se lo regalé a un amigo que me compró una Fender Telecaster y una Gibson Les Paul Standard y está encantado con todo.
Subir
pacoroa
#46 por pacoroa el 25/03/2022
Totalmente de acuerdo. Si la raja es importante, lo mejor es rellenarla con masilla y si es de un color parecido y la dejas lo más igualada posible, no necesitas repintar. Quizás una lijadita súper suave con esponja de lija Tipo 3M (incluso deja el mástil que deslice perfecto) te va a mejorar el tacto. El fallo de los potes es típico sobre todo después de llevar mucho tiempo sin usar, pero sobre todo no emplees el 3 en 1 para el óxido sino uno específico que hay limpia contactos de esa marca. A mi me gusta más uno específico que no deja residuo el “lubrilimp 0” que se encuentra con facilidad en tiendas de electrónica o el fabuloso CRC pero más caro y difícil de encontrar. Hacen milagros.
Ya nos contarás.
La que yo restauré le deje la única pastilla que existía en el mástil y el sonido era súper bonito.
Piensa que aunque la pastilla es tamaño grande, no deja de ser una single coil y los valores de los potenciómetro serían recomendables de 250k pero a saber la electrónica que lleva. Si un día la abres saca unas fotos y nos ilustrarás a los frikis de estas cosas !!!
Subir
serbama
#47 por serbama el 25/03/2022
!Guau!
Gracias por las comentarios...
El lunes la pruebo y os mando más fotos y os digo...
😊
Subir
serbama
#48 por serbama el 03/04/2022
Gracias de nuevo por vuestras respuestas ☺️
Ciertamente estoy muy sorprendido con la guitarra...
Hago trabajos de ajuste de guitarras y bajos hace años. A veces he tenido que "pelearme" para dejar decentes instrumentos de cierta calidad.

Pues la sorpresa ha sido que está Jomadi está totalmente funcional y sin el más mínimo problema.
Trabajos:
- lijado y repaso de las puntas de los trastes para dejarlos perfectamente a ras de diapasón.
- recoronado de los trastes. Los trastes estaban originales y sin apenas uso, pero su parte superior era totalmente plana. Los he recoronado para que la cuerda tenga menor superficie de apoyo.
- cambio de Jack. Los jacks actuales tienen la base de fibra que sujeta las partes metálicas más grande en diámetro que los antiguos. He tenido que lijar un lado de esta fibra ya que sino el espacio entre el soporte rojo del Jack y la base del jack era estrecho con respecto al grosor de la tapa de plástico nácar de la guitarra.
- he colocado debajo de la tapa un cartón de unos 2 mm para rellenar la holgura entre la tapa y la madera central que recorre el cuerpo en vertical. Esta holgura hacia que al atornillar el puente, por ejemplo, se forzará el plástico y en esta zona se habían hecho dos pequeños cracks. El puente flotante también apoyaba sobre la tapa y tenía hueco hasta el bloque central. Ahora apoya todo bien y no hay problema de rotura de la tapa en caso de golpe y hay mejor transmisión de la resonancia. (Lo ideal hubiera sido una madera de 2mm en lugar del cartón, lo dejo para más adelante).
- desmontado y limpieza d clavijeros. Han quedado como nuevos y aguantan.la afinación genial.

Pues después de todo esto, como os comentaba, la guitarra va mejor que muchas.
Los potes no me han dado ningún problema, van perfectos. Ningún problema de trasteo con una acción de unos 2mm (6ª) y 1,2mm (1ª) en traste 12.
La guitarra no tiene alma y el mástil está totalmente recto, pese al pequeño crack de la parte trasera (unos 10 cm largo y una profundidad de unos 1,5-2mm)

Una de mis sorpresas es que no lleva condensador de tono.

Se dice que las Jomadi no eran de gran calidad, por eso me sorprende que una guitarra con tantos años solo haya necesitado unos pocos ajustes para trabajar perfectamente, incluso mejor que otras guitarras más modernas..

Subiré unas fotos para que veáis las partes. En cuanto pueda subo la de la grieta.

Un saludo. 😉


El sonido es muy meloso ya que la guitarra es semi hueca. Tiene un sonido muy jazz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
i2519191653.webp
IMG_20220329_013549868.jpg
IMG_20220329_013558419.jpg
IMG_20220329_014053651.jpg
IMG_20220329_014108794.jpg
IMG_20220329_014132719.jpg
IMG_20220329_015301209.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo