JOMADI Rock Black

Emilio Sánchez Serra
#25 por Emilio Sánchez Serra el 19/12/2013
Tengo una Rock Black comprada en Madrid, Casa Leturiaga en la calle Leganitos, en 1964. Está estupenda. En cualquier amplificador Fender o Marshall, suena como si fuera una Strat. Hace dos años celebramos el 50 aniversario de un grupo legendario de Orihuela, llamado Los Escorpiones (Nombre anterior al de los catalanes y al de The Scorpions) y pusimos la guitarra en su soporte delante del telón del Teatro Circo y me la quería comprar, alquilar o prestar, alguno de los músicos que alli estaban. Esta lleva vibrato. También compramos otra sin vibrato y un bajo, cuyo mástil se enrrolló como un churro y quedó inservible. No pienso venderla porque mi hijo me salió guitarrista y la tiene en su poder, pero me gustaría saber cuanto puede valer. Me costó 2.850 ptas. a toca teja. Valía 3.000 si se pagaba con letras. El amplificador que compré era Jobesonik, de Guillermo Lluquet, de Valencia. Me costó 3.300 ptas.que pagué a plazos mediante letras, El amplificador era de válvulas y de 8 vatios y la gente nos oía y bailaban. Aun sigo en activo y en los últimos conciertos hemos gozado de 30.000 vatios de sonido y 10.000 de iluminación. Ahora toco el bajo. Perdon por el rollo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Emilio Sánchez Serra
#26 por Emilio Sánchez Serra el 10/01/2014
Mi guitarra no es Rock Black, es una Rock Master exactamente como la foto que aparece en el comentario #16 . Para Pacaroa: En Murcia conozco a un luthier que fabrica pastillas como las Jomadi. En mi guitarra solamente aparece el nombre de Jomadi en las dos pastillas que tiene, que es el único detalle que le falta a las que has hecho de madera. He leido un comentario de un colega de Murcia que dice que ha heredado de su padre una guitarra de estas. En Murcia las vendía un señor que falleció hace varios años que se llamaba Luis Ruiz Burgos. Conocí en los 60 a un guitarrista murciano llamado Sergio, que tocaba con Los Jorister con una guitarra Rocvk Master de color azul. Me da mucha alegría haber encontrado un foro de colegas que han disfrutado de estas guitarras, así como haber sabido que significa Jomadi y cual es su historia. Muchas gracias.
Subir
pacoroa
#27 por pacoroa el 20/01/2014
Hola.
Aprovecho este hilo para intentar adjuntar una foto como archivo. Desde hace tiempo Manuel está intentando solucionar el problema de adjuntar fotos desde Iexplorer y me pide que le diga si ya funciona. Un saludo a todos y muchas gracias. La guitarra ya se la di a su dueño (con gran dolor de corazón porque ya casi era como un parto mío) y de momento no creo que quiera gastar en conseguir las pastillas que le faltan. Si llega el caso ya diré algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1060037_2.jpg
Subir
pacoroa
#28 por pacoroa el 20/01/2014
Para Isaac:
Eres un suertudo. Está completísima. Le pasa lo mismo que a la que yo he restaurado, que estaba en la basura y que tenía tres capas de pintura titanlux a brochazos. Si tienes cualquier pega en la restauración no dudes en ponerte en contacto conmigo, estoy bastante puesto. Las cuerdas que debe llevar son las antiguas que se empleaban para las eléctricas en los años 70 que eran de entorchado plano y no como las de entorchado plano modernas. Era como una tira metálica de un mm. (como de una aleación con niquel) enrolladas sobre un corazón de acero.
Subir
pacoroa
#29 por pacoroa el 20/01/2014
Otra vez he tenido problema adjuntando fotos voy a intentarlo de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1966_Fender_Strings.jpg
Subir
pacoroa
#30 por pacoroa el 20/01/2014
Veo que ha salido diminuta. Pruebo con otra
Archivos adjuntos ( para descargar)
flatwound.jpg
Subir
pacoroa
#31 por pacoroa el 20/01/2014
Aquí la foto a su tamaño normal. Es de un catálogo de Fender de los 60's
Subir
pacoroa
#32 por pacoroa el 20/01/2014
La reenvío. Me hace la pirula.
Subir
pacoroa
#33 por pacoroa el 20/01/2014
Del catálogo Fender
Archivos adjuntos ( para descargar)
1966_Fender_Strings_01.jpg
Subir
Jimmy
#34 por Jimmy el 13/07/2017
Hola foreros. Estoy restaurando una Jomadi de dos pastillas y un conmutador de tres posiciones. Algún forero puede pasarme el esquema eléctrico. Gracias por la ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1206.JPG
Subir
pacoroa
#35 por pacoroa el 13/07/2017
Por la foto veo que son dos pastillas, 2 vol y dos tonos con un selector de 3 posiciones exactamente igual a una Les Paul. Hay un millón de esquemas en la red pero este seguro te valdrá
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1362.PNG
Subir
1
Jimmy
#36 por Jimmy el 13/07/2017
Hola Pacora, gracias por tu aporte. Cozco ese esquema y no se corresponde al que sigue la conexión de mi Jomadi. Lo he estudiado y no acabo de en tenderlo. El vivo del Jack va primero al pot de volumen y sigue al switch y de este solo sale un vivo que va a un pot de tono y desde ahi a las pastillas. Tambén sale un negativo. No lo entiendo. Solo veo que ambas pastillas van en las 3 posiciones de switch. No tiene sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo