John Mayer Panama cover. Buena?

  • 1
Valentino Senna
#1 por Valentino Senna el 25/10/2020
https://youtu.be/WjUq_Z3b1Y4

La cosa es que, a mi, me parece un poco decepcionante, para la fama y talla que se le atribuye aún tipo así, que haga una versión con tantos fallos, y con una sensación de “va con pinzas” tan grande.
Van Halen nunca es fácil, y no es el terreno natural de este tipo, pero si te atreves con ello, hazlo que suene, aunque lo adaptes a tu estilo. Esta clase de detalles, son los que me hacen pensar en Mayer, como un guitarrista sobrevalorado para la fama que le dan.
Vosotros que pensáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 25/10/2020
Me parece que debió de ser algo super esporádico, supongo que sin ensayar. Además no tiene pinta de ser un concierto suyo, más bien algún evento en el que participara.
Para mi John Mayer es un pedazo guitarrista y músico, pero no veo criticable que un profesional se divierta tocando así. Mayer suele tener versiones en su repertorio, más complicadas que Panamá, y en esos casos las suele llevar perfectas.
Subir
1
Valentino Senna
#3 por Valentino Senna el 25/10/2020
Mmmmm vamos a ver. No critico a Mayer “per se”, sino más bien la fama atribuida de súper guitar hero.
Fallos los podemos tener todos, pero lo de que no se lo prepare, me parece que sería aún peor, por que como diría Tommy Emmanuel: “yo soy un profesional, me dedico completamente a esto, y solo se hacer esto” , como profesional tienes que llevar preparado lo que toques (otra cosa e que luego se te mal, como me parece que se le da en el vídeo)
Lo digo siempre, el diablo está en los detalles, y este tipo de detalles son las que me hacen creer que está sobrevalorado.
De todos modos, para eso lo puse aquí, para ver que os parece a vosotros.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 25/10/2020
Yo creo que lo hace de puta madre, por eso el esta donde esta y nosotros escribiendo en un foro
Subir
2
Javier G.
#5 por Javier G. el 25/10/2020
A mí en este caso me parece que el sonido de la guitarra no es muy bueno, más que el no lo toque bien, de todas formas tampoco es un guitarrista de heavy metal.

Ahora, el tipo toca muy muy bien, ¿Es un guitar hero? Pues depende para quien, si para alguien un guitar hero es un guitarrista el rollo Vai o Petrucci que tocan mil notas al segundo no es un guitar hero. Pero para mí si lo es, es tipo es buenísimo tanto con la acústica como con la eléctrica, ha tocado con BB King, Clapton, Buddy Guy... ahora gira con los antiguos Grateful Dead. Toco mucho tiempo en un power trío con Pino Palladino y Steve Jordan. Es un tipo que van a verlo un montón de chicas a los conciertos esperando ver Your body is Wanderland y les esclafa una improvisación de blues de 15 min. :jajajaja:

Si no es un guitar hero yo ya no sé. :D
Subir
1
Valentino Senna
#6 por Valentino Senna el 25/10/2020
J.C. escribió:
Yo creo que lo hace de puta madre, por eso el esta donde esta y nosotros escribiendo en un foro


El dónde estemos nosotros y donde esté él, no quiere decir que ni que él sea tan cojonudo como su fama (de eso iba ésto) ni que yo no tenga criterio para saber cuando alguien se va de tempo, entra mal o da notas que no debe. Independientemente de mi habilidad para hacer o no lo mismo.
Igual que el crítico de la guía Michelín no sabe cocinar, pero sí puntúa los cocineros, o igual que el público de la Scala de Milán tienen muy claro donde están ellos y donde los músicos y tenores que van a ver, y no creo que su opinión sea tenida menos en cuenta por ello.
Quizás sea interesante abrir un hilo con lo que dices sobre lo que implica o el significado que tiene escribir en este foro :) Tal y como lo pones parece un impedimento con poder "llegar a ser algo". Para mí tiene el valor de la conversación de barra que puedo tener con mis colegas, ni más ni menos.

Javier G. escribió:
Ahora, el tipo toca muy muy bien, ¿Es un guitar hero? Pues depende para quien, si para alguien un guitar hero es un guitarrista el rollo Vai o Petrucci que tocan mil notas al segundo no es un guitar hero. Pero para mí si lo es, es tipo es buenísimo tanto con la acústica como con la eléctrica, ha tocado con BB King, Clapton, Buddy Guy... ahora gira con los antiguos Grateful Dead. Toco mucho tiempo en un power trío con Pino Palladino y Steve Jordan.


No, no lo estoy comparando ese tipo de guitar-hero, no son comparables no. Ahí es donde voy yo, para mí Mayer está muy lejos de Robben Ford, Robert Cray o Bonamassa, que para mí son guitar-heros de los pies a la cabeza, y si nos vamos al rollo acústica (no lo he citado por casualidad antes) también está Tommy Emmanuel que me parece que está a muchas galaxias de Mayer... Sin embargo a nivel de fama o reconocimiento, mi sensación, es que Mayer tiene más "peso" que ellos. Es a eso a lo que me refiero, y por eso digo que me parece que está sobrevalorado.
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 25/10/2020
Valentino Senna escribió:
Quizás sea interesante abrir un hilo con lo que dices sobre lo que implica o el significado que tiene escribir en este foro Tal y como lo pones parece un impedimento con poder "llegar a ser algo". Para mí tiene el valor de la conversación de barra que puedo tener con mis colegas, ni más ni menos.


Desde luego tendrias que pensar mas lo que escribes, en eso estamos de acuerdo.
Subir
Valentino Senna
#8 por Valentino Senna el 25/10/2020
J.C. escribió:


Desde luego tendrias que pensar mas lo que escribes, en eso estamos de acuerdo.
J.C. escribió:
Desde luego tendrias que pensar mas lo que escribes, en eso estamos de acuerdo.


Yo no he dicho eso, pero quizás te lo podrías aplicar a tí mismo.
Por cierto si quieres entrar en alusiones personales, como parece que es por donde vas, te agradecería que lo hagas por privado (si es que quieres seguir por ahí) y no jodas el hilo.
Subir
Javier G.
#9 por Javier G. el 25/10/2020
#6 Pero una cosa es un virtuoso y otra un guitar hero, para mí un guitar hero no solo es bueno tocando, es alguien capaz de acercar el mundo de la guitarra al gran publico y ser conocidos mundiamente, y en eso John Mayer es capaz de arrastrar un gran publico a ese mundo. Han habido muchos guitar heros que no han tenido un grandísimo nivel, pero te llenan de miles de personas un estadio e inspiran a mucha gente a coger una guitarra, ‎Pete Townshend, Clapton, Harrison/Lenon, Keith Richards, Billy Gibbons, Murray/Smith.... Todos esos son muchísimo más guitar heros (en mí opinión) que pueden ser Landau, Guthrie Govan, Becker, Al Di Meloa, a pesar de que estos últimos tengan o hayan tenido niveles espectaculares.

Pero ya digo que es mi opinión.
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 25/10/2020
En la época del vídeo le daba bastante a todo, por lo que le he leído en alguna entrevista. Tiene pinta de ser algún festival

Vamos que no me parece significativo para nada de cómo toca Mayer, aparte de ser de los vídeos con peor calidad que debe haber en utube. Lo habrá "rescatado" el algoritmo al palmar EVH

Yo no sé si es un "guitar hero", pero Mayer es una figura clave en lo que llevamos de siglo, sobre todo para la industria del "tono".
Subir
Javi5150
#11 por Javi5150 el 25/10/2020
Es que algunos de los que aquí se citan para acompañar, como Bonamassa y demás son "más guitarristas" en general. Son gente que en sus discos la guitarra es su instrumento principal.
John Mayer en realidad es un tipo que hace pop de calidad (eso es un gusto mío) en el cual influyen otros gustos: blues, folk...pero tiene discos casi sin solos.
Claro si te vas a comparar en lo acústico con Tommy Emmanuel... técnicamente no hay comparación, ni tampoco si lo.comparas en lo electrico con un satriani.
Yo lo veo como un buen compositor, hace música accesible, roca muy bien y con muy buen gusto...y tiene algún disco ( sobre todo directos) donde como guitarrista luce bastante
Subir
Valentino Senna
#12 por Valentino Senna el 26/10/2020
Javier G. escribió:
es alguien capaz de acercar el mundo de la guitarra al gran publico y ser conocidos mundiamente, y en eso John Mayer es capaz de arrastrar un gran publico a ese mundo.


Pues sí, eso no lo pongo en duda. Y probablemente en Fender se estén tirando de los pelos por habérselo llevado PRS, por que ese tipo de cosas se traduce en muchas ventas.

Chedu Sietesiete escribió:
Yo no sé si es un "guitar hero", pero Mayer es una figura clave en lo que llevamos de siglo, sobre todo para la industria del "tono".


Pues debe ser eso, conecta con mucha gente, pero no conmigo. Lo del tono, no lo discuto, me quedé flipado cuando me enteré que el de los Dumble se tira horas con él viendo como toca para hacerle el ampli... Un tipo que hay que perdile como favor que te venda uno... Mención aparte el tema de los Fender-Dumble que lleva, claro...

Javi5150 escribió:
John Mayer en realidad es un tipo que hace pop de calidad (eso es un gusto mío) en el cual influyen otros gustos: blues, folk...pero tiene discos casi sin solos.


Eso me parece, que es un guitarrista de pop, no de blues. Justo eso. Sin embargo ese gran público o mucha gente, lo alzan como un ejemplo de bluesman... Vamos, algo parecido dentro del saxo, lo mismo que Kenny G. es al jazz (y efectivamente, Kenny G. tampoco toca nada mal, pero no es Coltrane o Parker). Y efectivamente Kenny G. ha descubierto mucho saxo al gran público, y probablemente más de uno, se haya acercado a comprar uno, a raíz de haberle escuchado.
No es exactamente lo mismo, pero creo que se entiende el ejemplo, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo