John Mayer

Hombre Menguante Baneado
#1 por Hombre Menguante el 27/12/2008
Ultimamente no hay día que no escuche a John Mayer. Sobre todo su disco en directo, Try! que hace en formato de trío junto con Steve Jordan a la batería y Pino Palladino al bajo.

Parece ser que es toda una celebridad en USA.
Lo conocí a través de internet hace unos años ya que lo más que he podido oir de este hombre por aquí en España es que tuvo un romance con Jeniffer Aniston. Un dato que quizás no tenga una gran relevancia a la hora de escuchar discos. :D

Como algunos sabreis, también fabrican una fender signature con su nombre que da la impresión de ser una guitarra interesante. Aunque resulta un poco escandaloso que en una guitarra de estas características tenga una especie de estuche blando. Evidentemente a pesar de eso no me importaría tener una guitarra de esas. :D

Aquí os dejo unos videos de este hombre.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Try!


Puro Groove con mayusculas

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
The Vultures Una canción que merece la pena conocer. Está repleta de detalles.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Gravity Un temazo con una interpretación lineal con un gusto y sensiblidad esquisitos. :shock:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
I got a woman Una versión que creo que es de Ray Charles. La canción está bastante transformada con respecto a la original.Tiene un cierto aire blues-jazz bastante elegante y sofisticado a lo Robben Ford terminando con un enérgico homenaje a lo Hendrix.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Wait Until Tomorrow, una versión de Hendrix. En cierto modo la veo enriquecedora porque la pasa a un formato funk suprimiendo de forma sutil ese aire Soul a lo Steve Cropper (Booker T) que le daba Hendrix en la versión original. El solo
añadido es dinamita con ese fuzz zumbón.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 06/06/2009
A mí me pasa lo mismo. Últimamente no paro de escucharlo, es más desde que tengo Try!! me ha influido y todo en mi manera de tocar. me he vuelto más pausado.

Al principio pensé, tonto de mi, que era un simplón comercial con la fender con dibujitos, pero joder, me pille su concierto en directo y flipé. Es un muy buen guitarrista de blues, muy profesional, sin una gran técnica pero que no me aburre como otros. Tiene una habilidad que he escuchado en muy pocos guitarristas, sabe crear riffs o solos que se te quedan muy rápidamente y son la mar de agradables al oído.
En fin, muy recomendable, creo que te ha faltado su tema Slow dancing in a burning room, temazo temazo, para mí el mejor.

Saludos
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 07/06/2009
Me encanta. Uno de los últimos artistas que he conocido y que no puedo parar de escuchar.

Pasó unos añitos por Berklee. El chaval tiene una técnica y un groove cojonudos y qué vamos a decir de Pino Pallatino y Steve Jordan...menudo trio se ha montado. Que no tiene técnica :shock:Tíos cambiar el chip, que tener técnica no es hacer sweep picking...

El tío tiene varias Fender signature, una Martin un ampli Two Rocks...vamos que es de los pocos casos en que comercial y talento van de la mano.

Es el tío gracias al cual se va a volver a poner de moda el blues y el rock y las mujeres correran locas tras nosotros :D y si no mirad el público de sus conciertos :ok:

Un auténtico lujo. :)
Subir
Fito
#4 por Fito el 07/06/2009
Ya ves se las lleva de calle el muy mamón. Cuando digo que no tiene una gran técnica no me refiero a eso, sino que no es un virtuoso o lo vai, no utiliza tantos y tantos recursos, yo cambié el chip hace tiempo. Si hablamos de cómo toca pues me encanta, el blues, las canciones más popi...su toque es genial. Yo a los del trio no los conocía pero me parecen también muy buenos. Es cierto que está consigueindo que niñas de 19 años se interesen por el blues aunque principalmente vaya a ver su melena..xDD
Subir
samuelg
#5 por samuelg el 07/06/2009
Vaya colección de strats que tiene el joputa... :babeando:
Subir
advenedizo
#6 por advenedizo el 27/06/2009
yo soy un amante de john jajaja, me parece que tiene un nivel de ejecucion que poquitos, tengo todos sus discos y aunque los primeros fueron muy poperos luego paso a el blues ya que creo que es el heredero de eric clapton. yo recomiendo el disco del directo en los angles, hay muchos videos en youtube del directo. encuato a su guitarra digo lo mismo solo me falla el estuche que ademas es rarisimo con una forma muy extraña nada usual para fender, pero aun asi la proxima guitarra que me compre sera esa o la hot rod del 62 jejje pero aun no hay money jajjaa. lo recomiendo para ver y escuchar y ademas sus colaboraciones con eric clapton o buddy guy son.....bueno que me enrollo lo dicho digno de escuchar
Subir
Javi5150
#7 por Javi5150 el 29/06/2009
la verdad es que llevo una temporada igual, me parece un peazo guitarrisya y cantante, y sus canciones me parecen geniales, os recomiendo el ultimo disco en directo, el dvd es para enmarcar:ok:
Subir
Uri_B
#8 por Uri_B el 19/11/2009
Aqui otro gran fan de Mayer, el DVD 'Live where the light is' es simplemente increible... Primero un set acústico, luego otro set con el Trio, y finalmente banda completa tocando los "exitos comerciales" (q ya nos gustaria que los éxitos comerciales pop en España fueran como esos, pero bueno...)
De hecho en el Amazon americano, con el canbio de dolares, el DVD me salió a un precio ridiculamente barato (no recuerdo exacto)
Es que aquí no he visto en ninguna tienda d musica nada suyo nunca...

En fin, que me aprece alucinante este chico, me alegro mucho de que poco a poco la gente le vaya conociendo aquí..
De hecho ahora acbo de abrir un hilo para hablar del Battle Studies, aver que os parece...


Saludos!:saludo:
Subir
dieg0music
#9 por dieg0music el 19/01/2010
Aqui otro fan de mayer =P. Yo os puedo hablar de su signature, la compre hace 4 meses y es una maravilla, la aconsejo a cualquiera, que pueda permitirsela claro, q este buscando ese sonido rock-blues. Es un guitarron de veras. En cuanto a lo del estuche, yo tambien pensaba que seria de estuche duro pero bueno.. no me molesta tanto, es comoda de llevar y protege mas de lo que parece, de todas formas el estuche no es lo que suena.. :P
Subir
jimmy's blues
#10 por jimmy's blues el 18/02/2010
El útimo disco de el es una pasada,"Slow Dancing in a Burning Room" un guitarrista muy poco valorado, le sigo desde hace años!!
Acabas tocando muchas frases de el con las escuchas, es muy a mi estilo o lo que me gustaria hacer!!
Subir
Coco
#11 por Coco el 18/02/2010
Este es otro virtuoso con un buen gusto impresionante. Otro crack. Toca que la funde, el tiempo lo pondrá en su sitio de eso no me cabe duda.
Subir
dadra
#12 por dadra el 19/02/2010
samuelg escribió:


Es el tío gracias al cual se va a volver a poner de moda el blues y el rock y las mujeres correran locas tras nosotros :D y si no mirad el público de sus conciertos :ok:

Un auténtico lujo. :)



Ojalá tengas razón!! Yo la verdad es que ya vi volver la buena música demasiadas veces...y al final siempre se quedó por el camino :cry:

lo q si q este tio es un crack :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo