John Mayer

bettencourtn4
#25 por bettencourtn4 el 20/05/2011
Aquí os dejo un artículo que escribí sobre John Mayer.

Hace casi once años, en verano de 2000 cuando yo era un proyecto de guitarrista tras haber pasado a lo largo de mi infancia por el violín, el piano y a punto de plantearme tocar el bajo, ya andaba comprándome diversas revistas musicales como Kerrang!, Popular1 o Guitarrista.

Si no fuera por la considerable cantidad de mudanzas que he hecho a lo largo de mi vida (y las que quedan), aún las conservaría conmigo como oro en paño. Comprarlas hoy en día no sería de utilidad alguna, pero por aquel entonces fueron fuentes importantísimas de información. Gracias a ellas, hasta las aparentemente absurdas clasificaciones de mejores discos de todos los tiempos o mejores guitarristas de la Historia ejercieron una enorme influencia en el devenir musical que desarrollaría desde aquellos años hasta ahora.

De otra manera, un adolescente español de trece o catorce años cuya formación musical por parte familiar era eminentemente clásíca, difícilmente tendría acceso a conocer algunas de las legendarias bandas de rock y blues, estilos que me interesaban por aquel entonces. Me hice con auténticas joyas del género como Aqualung de Jethro Tull, Live! de Thin Lizzy, el homónimo de Rory Gallagher, Live Alive de Stevie Ray Vaughan o Axis: Bold as Love de Jimi Hendrix. Mi paga semanal iba automáticamente destinada a la adquisición de inigualables obras maestras atemporales cada siete días.

Cuando llevaba algo más de un año en esa dinámica, me topé con un artículo sobre un guitarrista que acababa de editar su primer album. Su nombre era John Mayer y los músicos que nombraba como sus "maestros" hacían que tuvieras curiosidad por escucharlo: B.B King, SRV, Eric Clapton, Jimi Hendrix... el tipo prometía. Sin embargo, lo que no encajaban eran las fotos de ese mismo reportaje. Demasiado guaperas, parecía el nuevo Backstreet Boy antes que cualquier otra cosa. ¿Os imagináis a un metrosexual B.B King?

Lo cierto es que ese número de Guitarrista Total traía un CD con algunos cortes de su estilo a la hora de ejecutar pentatónicas y parecía realmente bueno. No supe nada más del tal John Mayer hasta unos años después, cuando casualmente vi un videoclip de su nuevo disco, un bodrio totalmente popero e infumable sin matices de esos grandísimos músicos a los que mencionaba con orgullo. Otro talento desaprovechado y hecho polvo, me dije. Alguna especie de estrategia comercial para llamar la atención al público no femenino o masculino homosexual, por generalizar, vaya.

Bien está lo que bien acaba. Su siguiente disco ya contenía grandes temas con verdaderos toques de los más grandes... "Slow dancing in the burning room" o la versión del clásico "Bold as love" hacían honor a la realidad en su tercera obra, "Continiuum". Quizá había que dar gracias a sus primeros pasos, quizá ese fue el impulso a tomar para, con algo de fama, permitirse el lujo de mostrar la verdadera faceta de artista que llevaba dentro.

Tiene pinta de ser muy listo, de conseguir lo que quiere cuando se lo propone. Rodeado de nada más y nada menos que Steve Jordan a la batería y Pino Palladino al bajo, formó el John Mayer's Trio, una combinación sencillamente brutal que regaló a los amantes de la música un directo en 2007. Uno de los mejores que he escuchado en mi vida, talento y más talento en sólo tres instrumentos. Esa es la palabra que mejor define al guitarrista, cantante y compositor: Talento.

Uno de esos músicos que supo robarle a los mejores y homenajearlos a su manera, con su estilo personal e inconfundible. También un crío con serios problemas sociales debido a una obsesión insana con la guitarra causando temor en sus padres, quienes se vieron en la necesidad de llevarlo a un psiquiatra, un hipocondríaco con habituales ataques de ansiedad que, sin embargo, desprende un ácido e irónico humor en cada intervención pública.

Un rarito, un genio.

John Mayer - Bold As Love (Live in LA)



30545ed68bd61b5bff33d9c0a9e4d-1055852.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Coco
#26 por Coco el 20/05/2011
Buen artículo BettencourtN4.
Subir
akegun
#27 por akegun el 23/05/2011
A mi me encantaria ver juntos a Mayer y Bonamassa, eso sería ya....!!! LA LESHE!:D
Subir
fender70
#28 por fender70 el 23/05/2011
cocolisito escribió:
Buen artículo BettencourtN4.


+1
A partir de Continuum, su trayectoria le ha servido para "redimirse" de sus cominezos. El Try! y el live in LA son 2 pedazos de muestra de ello.

Si hasta la John Mayer signature es más cara que la de Eric Clapton !!! :shock::shock: Ya no se respetan ni a los mitos, aunque vivan:D:D

Saludos
Subir
coochie
#29 por coochie el 09/06/2011
Al Mayer menos popero y más "guitarrista" se le disfruta en festivales como el crossroads que monta clapton al que suele ir siempre.

También hay varios videos en youtube en los que en mitad de un mega concierto se marca unas improvisaciones blueseras que te cagas jeje

Dejo aquí un vídeo del crossroads del año pasado!

Subir
Ikazategi
#30 por Ikazategi el 09/06/2011
A mí tambien me gusta Mayer bastante... lo que más me gusta es el sonido que tienen sus canciones, que seguramente tengan bastante que ver el productor...

Además tiene un toque "moderno vintage" que suena muy muy bien...

un lujo escucharle y verle tocar..
Subir
lji0041
#31 por lji0041 el 25/10/2013
Yo le conocí por la banda sonora de CARS (tengo hijos pequeños). Hace una versión del Route 66 de los Rolling.

Saludos
JL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo