¿Jimi Hendrix el mejor guitarrista del mundo?

--304077--
#457 por --304077-- el 19/10/2011
vaya,.... James Marshall Hendrix, el 90% de las veces con la guitarra desafinada, a veces carente de tono, rozando el peor sonido de strato que he oido,... pero cuando ni Dios sabía lo que podia llegar a ser una guitarra eléctrica, Jimi comenzo a poner el primer ladrillo de lo que hoy conocemos como LA GUITARRA MODERNA, reventando melodias que su cabeza producía y que inevitablemente limitaban sus manos de mediados de los sesenta,...NO existía nada!!! todo comenzó con él señores.

Mejor guitarrista del mundo?? no creo, ni mucho menos,... pero sin el es posible que no estubiesemos charlando hoy por este foro.

Un saludo a todos y sobre gustos, colores, seguid disfrutando de vuestros idolos ( y aprended de ellos todo lo que podais)
Subir
#458 por champagnee el 20/10/2011
todo el mundo sabe q fue y sera el mejor guitarrista d todos los tiempos !


son 3 personas contra el otro 90 porciento muchachos :D
Subir
Baneado
#460 por boro_2 el 20/10/2011
Oscar Rodriguez Parada escribió:
El que revoluciono la guitarra es un holandes llamado Eddie Van Halen.. Despues de eruption la guitarra cambio...Hendrix es el mejor? puede ser.. Lo que se es que el que revoluciono Fue Eddie tambien la revoluciono hendrix pero fueron dos epocas distintas..



Jamas habría desarrollado Eddie van Halen su técnica si no es por Hendrix. El retomo muchas cosas de él para llevarlas a su manera de tocar, indirectamente, aunque no le gustase su música. Puede no gustarte un músico pero estar influido por él porque te guste algo en concreto de su técnica: Los ligados, harmonicos, el uso de la palanca ... por ejemplo esto último. Gracias a Van Halen se inventó el Floyd Rose, de acuerdo, pero ¿Se habría hecho si no es atendiendo a sus necesidades por el uso de la palanca ...? A donde quiero llegar es ... ¿SE habría inventado el Floyd Rose si no es por Hendrix, por su manera de usar la palanca? Pues posiblemente ... NO.

Para mi este es el tema que con todo lo visto alrededor de la guitarra en los últimos 40 años más ha trascendido. Vamos, enoooooorme la trascendencia que tuvo



Ahí tienes harmonicos,ligados, uso de la palanca, uso del wha wha, como rellena las ritmicas con partes solistas y ... ¿A partir de qué? Porque hay que situarse en esa epoca (como todos los hechos historicos trascendente que se quieran analizar correctamente)en el año 68. No vale cojer desde el punto de vista actual y decir que lo de ahora es mucho más importante porque está mejor tocado y ya está. Si, está mejor tocado pero ... no deja de ser lo otro mejorado porque se parte de él.
Bueno y por no hablar de su puesta en escena. La performance esa de tocar con los dientes, la lengua, con la guitarra en la espalda ... el rollo ese de "guitar hero" que se gastan todos actualmente. Cualquiera que se te pase por la cabeza, sea Steve Vai, Malmsteen, Zack Wilde ...

Cuando Satriani y todos esto dicen de él que es el mejor de la historia no lo dicen en plan snob, no. No lo dicen porque queda bien en las entrevistas y ya está. Es que ... ES ASI.
Cuando más te metes en la guitarra te das cuenta se que con eso tio empezó y acabó todo en la guitarra rock.

Bruce Dickinson, Rob Halford ....Psssssss... Martin Luther es EL REY DEL HEAVY METAL.
http://www.guitarristas.info/foro/f4...l-king-124048/

Subir
#461 por champagnee el 20/10/2011
Bien boro_2 , estoy de acuerdo con vos ! muy bien tu punto d vista.
m pasa lo mismo con page , si algun dia , los guitarristas actuales crearan una pieza como ESCALERAS AL CIELO ! me avisan !! es la partitura mas vendida en la historia y el mejor tema de la historia del rock,. ! alguna duda?? con eso???
hendrix fue la escuela para todos!! estando muerto le dan mas bola a el y venden mas los discos sobre el q a cualquiera guitarrista d ahora jajaja
Subir
Baneado
#462 por boro_2 el 20/10/2011
Niliyo escribió:


Mejor guitarrista del mundo?? no creo, ni mucho menos,... pero sin el es posible que no estubiesemos charlando hoy por este foro.



Pues así es amigo. A pesar de lo desfinado que estaba, el ruido que hacía, lo drogado que estaba ...
Lo realmente impactante de este tio es QUE PUSO LA GUITARRA POR ENCIMA DE LOS DEMAS INSTRUMENTOS. Por cada foro en internet que hay de bajos o teclados hay diez de guitarras, por cada teclado que se vende se venden diez guitarras ... ¿Por qué? porque la chavalada quiere emular y tocar tan rapido como Satriani, Vai ... en definitiva ... COMO JIMI HENDRIX.

Y ojo, no está hablando un fan psicotico de él ni nada parecido (hay muchas cosas de él que no me gustaban). Simplemente ... al cesar lo que es del cesar.

Bruce Dickinson, Rob Halford ....Psssssss... Martin Luther es EL REY DEL HEAVY METAL.
http://www.guitarristas.info/foro/f4...l-king-124048/

Subir
#463 por Stratcat el 22/10/2011
Es el mejor guitarrista, un guitarrista no es solamente por lo q sale de sus dedos, sino de su cabeza, el hizo lo que nadie, ahora si hay guitarristas q solamente hacen lo q alguien mas invento, escalas y demas a velocidad y tecnica mas avanzada, pero no lo hacen mejores guitarristas ir i volver por las escalas como un enjambre de mosquitos.

Hendrix.

Subir
#464 por tomasanibal el 15/12/2011
Eso de que tocaba desafinado es el mismo argumento de los que dicen que Gary Moore era un shredder tocando blues, Page era un plagiador, Santana toca siempre lo mismo, SRV aburre con su pentatonica y de que clapton es el rey del Cliche. Pero se distinguen por ser tipos que han hecho grandes cosas y que luego han entrado en una decadencia creativa acojonante, Jimi tocaba desafinado en sus ultimos tiempos, cansado, agotado, explotado al 200% por su manager, insatisfecho por la direccion a la que lo llevaban, y por supuesto hasta las trancas de drogas, pero cuando escuchas sus discos de estudio ves que desfinado nada

The Edge es uno de los grandes no precisamente porque sabe usar efectos. “One” lo tocas con una flamenca y sigue siendo un tema mortal. Lo grande del Edge es su creatividad musical, no saber presetear sonidos.

Hendix, Clapton, Knoppler, Santana, SRV, Malmsteen, Vai, etc etc etc . Gente que con una acústica con cuerdas 0.15 toca/tocaban música bella y son/eran igualmente a tipos creativos.

Alguien dijo en su foro que "ser buen guitarrista es otra cosa. Es crear buena Música, a través de la composición, de los arreglos o de la interpretación majestuosa de obras de terceros"
Entonces un shredder que toca a mil, un retro punk que hace ruiditos con los efectos, un Jazzero que mete mil escalas, arpegios y modos por compás, son buenos operarios de equipamiento, llámese guitarra o efectos. Pero son tipos creativos?

Aprendiendo a tocar, luego me ocupo de la estética.

..Y No acepto cambios

Subir
#465 por guarapo el 15/12/2011
tomasanibal escribió:
Entonces un shredder que toca a mil, un retro punk que hace ruiditos con los efectos, un Jazzero que mete mil escalas, arpegios y modos por compás, son buenos operarios de equipamiento, llámese guitarra o efectos. Pero son tipos creativos?

Aprendiendo a tocar, luego me ocupo de la estética.
:aplausos: . No te esfuerces seguiran habiendo miles de hilos con miles de opiniones que te harán repetir lo que acabas de escribir...

Quién dice que el rock reivindicativo está fuera de moda ? Acaso no hay razones ?
Ahora más que nunca.

Subir
mod
#466 por Esteban Piera el 15/12/2011
Bueno, me meto al trapo, ala. La guitarra siempre tuvo un papel de función rítmica y fueron muchos los intentos que que tuviera un papel mucho mayor por parte de algunos individuos. Es cierto que el papel de la guitarra actual no seria nada, repito nada, sin la influencia de Jimi Hendrix. Pero he de advertir que antes que Hendrix hubo quizá 4 figuras que quizá hicieron tanto como él. Ellos fueron Charlie Christian, Django Reindhart, Wes Montgomery y la figura de Les Paul (Como guitarrista, mas que como inventor, por que si señores este tio era un verdadero prodigio del instrumento). Estos cuatro elementos en diferentes etapas de la vida de la guitarra eléctrica, fueron los encargados de demostrar que la guitarra era un instrumento verdaderamente expresivo capaz de competir con un saxo o un piano, siempre que estuviera en las manos adecuadas. La figura de Hendrix cobra trascendencia pues el se forma en las bandas de Blues y Rythm&Soul, en las cuales su talento aunque todo el mundo que toca con el, venera, le limitan de forma autoritaria por parte de los lideres de las bandas en las que forma. En ese momento no lo olvidemos, la guitarra tenía un componente extraordinariamente sexy, y desde bandas como los Shadows o "the spotnicks" en los que la guitarra era protagonista. Lo que hizo realmente grande a Hendrix fué su capacidad de llevar la guitarra a los límites donde nadie la habia llevado antes, el uso del fuzz, del trémolo, los solos con acordes, la expresividad pura. Y el hecho de que sus compañeros de negocio, Clapton, Harrison, Page, Townsend, tuvieron que sucumbir a la evidencia de que el estaba a años luz. Su dominio del trabajo en estudio a la hora de crear pasajes sonoros, su inventiva, y su increíble directo, eso fué lo que hizo que sea un ícono de los tiempos de los tiempos. Si alguien dice guitarra eléctrica tiene que pensar en Hendrix. Satriani en todas las entrevistas lo ha dicho (Y cuidado con Satriani que este también le dio la vuelta a la tortilla del asunto) el vio a Hendrix en un especial del dia de su muerte y dijo "yo quiero hacer eso". Cuando he citado a los cuatro guitarristas anteriores es simplemente por que Wes Montgomery por ejemplo también influenció a Hendrix, asi que pienso que todo aquel que se ha influnciado por Hendrix, de alguna manera también lo esta por Montgomery, y de la misma forma que aquel que esta influenciado por Vai de alguna forma u otra esté influenciada por Zappa. Todo esto a nivel guitarristico está muy bién, pero la gracia del asunto es que Hendrix fué uno de los primeros guitarristas que mas gustó a la gente que no tenia ni idea de tocar la guitarra, que es un poco lo que se ha perdido en todo este batiburrillo de guitarristas masturbamastiles y egocéntricos que solo tocan para impresionar a sus colegas guitarristas o a ellos mismos.

"No practiques mientras toques, y no "toques" mientras practicas."
"Nunca sabrás lo que puedes hacer, hasta que no trates de hacer más de lo que puedas” – Tony Blauer

Subir
#467 por guarapo el 15/12/2011
Una vez leí una biografía de Hendrix. En ella se comentaba que, él quería que su música atrayera al público por lo "filosófico y espiritual de sus textos( ;) ...Muy en la onda de lo que ocurría en esa época). Sin embargo fueron sus habilidades con la guitarra las que le hicieron famoso. Muchos jóvenes que le escuchaban admiraban su espectáculo en vivo(y hoy en día se han convertido en "masturbamástiles"). Sus discos son reeditados porque "sientan cátedra" en lo que a la guitarra eléctrica se refiere. Esto, además del intento de convertirlo en un símbolo político de la lucha contra el racismo, cosa que a él no le gustaba demasiado. Le hizo un artista incomprendido y como alguien ha dicho, sobreexplotado.
Gracias a esto y por el momento que vivió, se hizo un ser autodestructivo que experimentó con las drogas :L: . En especial con heroina. Murió de sobredosis :rip: . Una pena! Siempre quedará en el aire la pregunta de, que habría hecho con la tecnología de hoy...

Quién dice que el rock reivindicativo está fuera de moda ? Acaso no hay razones ?
Ahora más que nunca.

Subir
#468 por tomasanibal el 16/12/2011
Bueno guarapo, lo último, es que cuentan es que lo mató su manager, y no me extraña, ya que era un tipo bien hijo e puta, ex servicio secretos britanico, que casualmente tenia una poliza de un millon de dolares por si algo le pasaba a su artista, tambien es curioso que tenia una disco en Mallorca y su accidente mortal en avion fue en espacio aereo español (aunque nunca encontraron su cuerpo).

Otra buena candidata es la psicopata-celopata alemana con la que andaba...mirale los ojos de loca tal cual como en las peliculas de terror. Luego de morir Hendrix Fue novia de Uli Jon Roth( scorpions) al que le regalo la black bauty y algunos pañuelos, al final se suicidó pero nunca contó lo que realmente paso el dia 18 septiembre de 1970

Aprendiendo a tocar, luego me ocupo de la estética.

..Y No acepto cambios

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo