¿Jimi Hendrix el mejor guitarrista del mundo?

Andoni Garcia
#433 por Andoni Garcia el 06/01/2011
mejor... no lo diria pero uno de los mas influenciado si
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
leandrojoker
#434 por leandrojoker el 06/01/2011
En su tiempo si, es una base del Rock&Roll moderno. Pero para mi Slash fue el mejor de todos, tiene un feeling unico.
Subir
strato77
#435 por strato77 el 06/01/2011
Para empezar creo que el mejor guitarrista del mundo no existe, creo que a JH debemos agradecerle todo lo que los guitarristas de hoy en dia hacen y el sonido que hoy muchos de nosotros buscamos encontrar, invento, utilizo la guitarra de una forma que nadie lo habia hecho antes, de alli empezaron a surgir las tecnicas y los sonidos (que el lograba sin pedales) que se utilizan hoy en dia.

Mejor guitarrista?? No existe

Innovador??? 100%

Tambien fueron innovadores guitarristas como, Joe Satriani, Yngwie Malmsteen, Eddie Van Halen, Steve Vai, Jason Becker y muchos otros que ahora no recuerdo.

JH avanzo y adelanto mucho la tecnica del Rock y el Blues, sin el no sabemos que estariamos tocando hoy en dia, pero...

Que hariamos sin el Floyd de JS y SV??
... o los sweeping de YM y JB??
... o el tapping de EVH??
... o la tecnica y sonido de SRV???

Esa es mi humilde opinion...

Saludos :brindis:
Subir
Andoni Garcia
#436 por Andoni Garcia el 06/01/2011
Strato77 escribió:
Para empezar creo que el mejor guitarrista del mundo no existe, creo que a JH debemos agradecerle todo lo que los guitarristas de hoy en dia hacen y el sonido que hoy muchos de nosotros buscamos encontrar, invento, utilizo la guitarra de una forma que nadie lo habia hecho antes, de alli empezaron a surgir las tecnicas y los sonidos (que el lograba sin pedales) que se utilizan hoy en dia.

Mejor guitarrista?? No existe

Innovador??? 100%

Tambien fueron innovadores guitarristas como, Joe Satriani, Yngwie Malmsteen, Eddie Van Halen, Steve Vai, Jason Becker y muchos otros que ahora no recuerdo.

JH avanzo y adelanto mucho la tecnica del Rock y el Blues, sin el no sabemos que estariamos tocando hoy en dia, pero...

Que hariamos sin el Floyd de JS y SV??
... o los sweeping de YM y JB??
... o el tapping de EVH??
... o la tecnica y sonido de SRV???

Esa es mi humilde opinion...

Saludos :brindis:


Una gran lección strat77!!
Bien dicho si señor
Subir
emisosa
#437 por emisosa el 06/01/2011
x eso no hay mejor guitarrista, fue el mas innovador, esta mal hechas la pregunta
Subir
Franyjos
#438 por Franyjos el 06/01/2011
Strato77 escribió:
Para empezar creo que el mejor guitarrista del mundo no existe, creo que a JH debemos agradecerle todo lo que los guitarristas de hoy en dia hacen y el sonido que hoy muchos de nosotros buscamos encontrar, invento, utilizo la guitarra de una forma que nadie lo habia hecho antes, de alli empezaron a surgir las tecnicas y los sonidos (que el lograba sin pedales) que se utilizan hoy en dia.

Mejor guitarrista?? No existe

Innovador??? 100%

Tambien fueron innovadores guitarristas como, Joe Satriani, Yngwie Malmsteen, Eddie Van Halen, Steve Vai, Jason Becker y muchos otros que ahora no recuerdo.

JH avanzo y adelanto mucho la tecnica del Rock y el Blues, sin el no sabemos que estariamos tocando hoy en dia, pero...

Que hariamos sin el Floyd de JS y SV??
... o los sweeping de YM y JB??
... o el tapping de EVH??
... o la tecnica y sonido de SRV???

Esa es mi humilde opinion...

Saludos :brindis:

Muy cierto, concuerdo contigo sobre todo en YM, JB y SRV, a quienes admiro profundamente. Todos esos músicos han dejado huella por factores muy importantes, que son originalidad e innovación. No podemos decir que un guitarristas es el mejor "de todos", o de "la historia", porque si fuese por técnica Hendrix no ganaría, y por innovación tampoco. Todos han aportado mucho, todos son muy grandes, dignos de admiración y respeto.
Subir
boro_2 Baneado
#439 por boro_2 el 07/01/2011
esphorizon escribió:
si es de tecnica, velocidad, manejo de escalas, creatividad.. entonces no..


ja, ja tas lucio macho ... Si precisamente por eso (tecnica, velocidad ... CREATIVIDAD es la palabra magica, eso es realmente lo unico importante) esta hendrix por encima de todo.

Que satriani, vai tienen mejor tecnica, mejor sonido (normal, despues de 40 años ... los equipos han evolucionado a partir de aquel primitivo sonido de hendrix) ... eso es innegable. Pero a diferencia de ellos hendrix practicamente no tuvo ningun referente. Oyes el sonido que le sacaba a la guitarra y lo que hacia en el escenario y ni por asomo habia algo que se le pareciese en aquellos años, estaba solo. PRACTICAMENTE SE HIZO ASI MISMO.

Si entendemos como mejor guitarrista el innovar, capacidad para sorprender, crear ... sin duda el ha sido el mejor.
Subir
El Charrua
#440 por El Charrua el 07/01/2011
El mejor guitarrista del mundo soy yo,!!!!!estamos!!!!!:D
Subir
strato77
#441 por strato77 el 07/01/2011
el charrua escribió:
El mejor guitarrista del mundo soy yo,!!!!!estamos!!!!!:D


jajajajajaja buena esa
:jajajaja:
Subir
utifer
#442 por utifer el 30/05/2011
¿Por que se dice que Jimi Hendrix es el mejor guitarrista de la historia?
Subir
Rocks90s
#443 por Rocks90s el 30/05/2011
Bueno yo creo que es mas un decir que una afirmacion, jimmy si bien no creo que es el mejor si es el mas influyente en este mundo y no solo en lo que es tecnica sino hasta el hardware ya que por su forma de tocar y usar el puente de sus stratos el SR Floyd Rose se inspiro para craer el puente con nombre homónimo.
Tambien ahi que reconocer que fue sumamente transgresor a toda regla guitarril de la epoca y le dio una nueva cara al rock y al comportamiento del publico en los conciertos

un saludo rocks90s
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#444 por pelolaviola@hotmail.com el 30/05/2011
James Marshall «Jimi» Hendrix (nacido como Johnny Allen Hendrix; Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942 – Londres, Inglaterra, Reino Unido, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado y citado frecuentemente por varios artistas, por diversas revistas especializadas en música, por varios críticos y la prensa en generaly por la admiración y el cariño de la gente como el más grande guitarrista de la historia del rock and roll, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros.-

Hendrix fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992.-

En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos y en 2004 lo incluyó en su lista de los mejores artistas de toda la historia .- En 2009, la revista estadounidense Time lo situó como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia, por delante de B. B. King, Slash, Chuck Berry, Keith Richards y Eric Clapton, entre otros.-

Igualmente, en 2003 la revista especializada británica Total Guitar, con el voto de más de 4000 lectores, eligió a Jimi Hendrix como el mejor guitarrista de la historia del rock.- Además posee el mejor riff en la historia de la música por su canción «Voodoo Child» según una encuesta realizada en 2009 por la página especializada británica Music Radar, superando a otras bandas de renombre como Metallica, Guns N' Roses, Led Zeppelin y Deep Purple, entre otras.-

FUENTE : Wikipedia Jimi Hendrix

" Honor y Gloria " al más grande .- :aplausos: :aplausos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo