¿Jimi Hendrix el mejor guitarrista del mundo?

catman
#289 por catman el 31/07/2009
igual cabe decir que y no lo dirijo a hendrix lo que digo, a cualquier otro de la epoca, que antes en esa epoca y un tiempo despues, el rock no era rock como es ahora, el rock estaba de moda, y si estabas de moda escuchabas rock, ahora si estas a la moda tiras mas al punk cumbia reggaeton o otra onda,
entonces gente que estuvo en esa epoca, si estarian en esta epoca tendrian menos fama porque hay menos publico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
J.Simon
#290 por J.Simon el 12/08/2009
los 100 metros lisos los gana el que llega primero. La liga de futbol la gana el que mas puntos hace....etc etc. El mejor guitarrista del mundo, si lo hubiese, seria Paco de Lucia y lo dicen los mejores que hay vivos; Metheny, Satriani, Vai.....
Subir
juanalbertogomez
#291 por juanalbertogomez el 12/08/2009
Pero... mmm sin Hendrix no existirían muchas técnicas que usamos hoy, no existirían los guitarristas ni la música que tanto nos gustan y han influenciado a tanta gente... Page, Slash, Van Halen, Vai, Satch, Johnson, Timmons, Zaza, Ray Vaughn Clapton, Beck, May, etc.

Por lo tanto yo creo que sí es posible elegir ''el mejor guitarrista de todos los tiempos''.
Claro que Vai puede tocar como tocaba Hendrix pero Hendrix no creo podría haber tocado lo que toca Vai... No se si me hago entender.

Saludos

PD: de todos modos es muy personal esto.
Subir
radiation
#292 por radiation el 16/08/2009
lo que pasa es que en las epocas hendrix el inovaba en la musica con los solos y el estilo y pues si componia bien pero si hubiera vivido en los 80's posiblemente lo hubieran despedazado todos los maniacos shreders que salieron por esas epocas...

o tal ves jimi hubiera evolucionado y se hubiera hecho mejor...
pero personalmente no creo que sea el mejor de todos los tiempos:saludo:
Subir
sffc7
#293 por sffc7 el 17/08/2009
Yo opino que es Carlos Santana, por su manera de tocar, talvez ahora ya no, pero en algun momento si lo fue!!!
Herman le? se nota que no sabes de musica!
saludos
Subir
juanalbertogomez
#294 por juanalbertogomez el 17/08/2009
Radiation escribió:
lo que pasa es que en las epocas hendrix el inovaba en la musica con los solos y el estilo y pues si componia bien pero si hubiera vivido en los 80's posiblemente lo hubieran despedazado todos los maniacos shreders que salieron por esas epocas...

o tal ves jimi hubiera evolucionado y se hubiera hecho mejor...
pero personalmente no creo que sea el mejor de todos los tiempos:saludo:


Pero sin Hendrix no habría shreders... ni si queira solos de guitarra en las canciones...

PD: no soy para nada fan de Hendrix, quiero decir en comparación a otros grupos...
Subir
luiss92
#295 por luiss92 el 17/08/2009
Jimi Hendrix es el mas grande guitarristas de la historia de la música, por varias razones:

por sus innovadores estilos en el ambito de la guitarra eléctrica
por que fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock
su forma de crear una fusión inédita de blues, rhythm and blues, rock and roll y funk.
Subir
boro Baneado
#296 por boro el 17/08/2009
Alguien escribió:
Pero sin Hendrix no habría shreders


Ahí, ahí ... no tiene sentido que compareis cualquier "corrededos" actual con Hendrix porque sin él el primero no existiría.
PUSO A LA GUITARRA POR ENCIMA DE CUALQUIER INSTRUMENTO EN UNA BANDA DE ROCK Y QUE FUESE LO MAS REPRESENTATIVO. Posiblemente sea el responsable indirecto de que existan muchos más foros de guitarras (como este) que de cualquier otro instrumento en la red. Fijaos lo que os digo.

Por otra parte tengo que decir encontra que fue un referente tan claro y puso el listón tan alto que es el responsable de que hoy en dia se le exija tanto a los guitarristas. A un bajista y un bateria no se le exige ser un supervirtuoso, a un guitarrista SI ¿Por qué?
Subir
lasdue
#297 por lasdue el 17/08/2009
Evidentemente, para cada uno habrá un guitarrista diferente, pero yo creo que si lo preguntamos a gente experta en el tema, el nombre que aparecerá en primer lugar seguro que será Hendrix y, casi seguro, en segundo lugar Gilmour y en tercero SRV (por ahí andaría también Page).
Yo no se si es el mejor o no, pero a mi el guitarrista que más me ha impresionado en toda mi vida, y me sigue impresionando, es sin duda Hendrix. El hecho de que otros grandísimos guitarristas como Clapton, SRV, etc. lo idolatren y se postren a sus pies no tiene parangón en ningún otro guitarrista. Sin duda el guitarrista más revolucionario e innovador de la historia. No olvidemos que vivió solamente 27 agitadísimos y problemáticos años, y que su carrera musical es de solo escasos 4 años; creo que nunca nadie en ese tiempo podrá conseguir algo parecido.
Subir
jroman
#298 por jroman el 23/08/2009
Hendrix no es el mejor del mundo pero es el mejor del mundo en innovar cosas y crear estilos;)
Subir
hendrix94
#299 por hendrix94 el 25/08/2009
En mi opinion si lo es , es verdad que hay muchos guitarras muchos mas rapidos que el i eso , pero muy pocos lo hay que pongan el mismo sentimiento que le ponia el y que transmitia a su publico .
Subir
gnzlrvs
#300 por gnzlrvs el 05/09/2009
JuanAlbertoGomez escribió:
Pero sin Hendrix no habría shreders... ni si queira solos de guitarra en las canciones...

PD: no soy para nada fan de Hendrix, quiero decir en comparación a otros grupos...


Correcciòn..sin Blackmore no habìa shredders...
y los solos en canciones datan de bastante antes de hendrix.

Pero ciertamente Hendrix es un punto muy importante, no solo como instrumentista, sino como personaje.
Recordemos que estamos hablando de la epoca de Revoluciòn Cultural en USA. Post Segunda Guerra Mundial, donde los hippies alzaban sus banderolas de igualdad racial (producto del Holocausto) y derepente aparece en la escena Hendrix, un negro tocando para blancos, un moreno que le metìa harta psicodelia a lo que tocaba (y la psicodelia estaba de moda, pero por otros medios), algun negro habìa tocado psicodelia antes que èl? No.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo