¿Jimi Hendrix el mejor guitarrista del mundo?

Manuel_Baez
#277 por Manuel_Baez el 09/05/2009
vidalsh escribió:
sobrevalorado???

si todavia nadie a dia de hoy es capaz de tocar como hendrix...

satriani mejor guitarrista??? y mejor musico???:roll:

satriani es un estudioso de la guitarra que ha hecho buenisimos estudios de guitarra, pero que no ha creado ni una sola composicion ni cancion nunca como tal...

me puedes poner al vai, al angelo y al mas virtuoso que se te ocurra con la guitarra, que nunca hoy por hoy llegara jamas a los niveles de hendrix...

no es solo el inventor de la guitarra moderna, eso solo lo dicen los estudiosos que crean estudios de guitarra super complejos usando una tecnica impoluta...

es que nadie, absolutamente nadie ha podido seguir su legado...

los mejores guitarristas del mundo lo odian, porque saben tanto hoy en dia que llega un momento en que no comprenden porque no pueden tocar como hendrix y si como vai o malsteem...

nadie a dia de hoy ha podido superarlo, precisamente porque muchos solo ven una guitarra mientras hendrix tenia musica...

un genio irrepetible de la guitarra que junto con mike oldfield como guitarrista y mas musico aun han puesto un liston muy alto para el resto de los mortales...


Vidal, de nuevo quieres imponer tu visión de la música a los demás :leyendo:

Para ti Satriani no compone, y para mi compone mejor que Hendrix.
Cuestión de gustos. Así que no pretendas que tu visión sea la universal.

Yo de toda la discografía de Hendrix salvaría 6 o 7 temas geniales, los demás no puedo escucharlos ni fumado, por mis gustos musicales.

De Satriani puedo escuchar discos enteros.
Donde tú no ves canciones ni melodías, yo veo música genial, melodías que evocan sentimientos y canciones y composiciones no para guitarristas, sino para cualquiera.

Tengo dos amigas que no tocan ni una nota. Ambas adoran muchos temas de Satriani y Hendrix les aburre. Como ves, es cuestión de gustos.

No pretendas imponer el tuyo a los demás, es algo que roza en eso que llaman fascismo intelectual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#278 por Manuel_Baez el 09/05/2009
vidalsh escribió:
esos gustos se curan con la edad y los años amigo belial...
existen guitarristas replicas de hendrix, los hay y muy buenos copiando e imitando sus temas...

pero esto ya lo he visto muchas veces con grandisimos guitarristas...

aprende todo lo que puedas y desarrolla toda tu creatividad, que dentro de 20 años querras tocar como hendrix y olvidarte de todo lo que has aprendido...

aprende a escuchar musica y que te guste todo lo que te guste sin catalogarlo...existen muchas musicas buenisimas incluso mas que la guitarra y que no usan guitarras para crearla...

cerrarse en tan solo una guitarra es negar el resto de la musica y crear solo musica de guitarra...estudios de guitarra buenisimos como tienen vai o satriani, pero no musica en su concepto general de crear canciones que transmitan algo...transmiten tecnica pero no sensaciones...

a mi por ejemplo satriani me aburre y no le aguanto mas de 2 temas seguidos...

cuando llego a este punto de las diferencias entre guitarristas magicos y magistrales como hendrix y el resto de la escuela moderna que son magnificos guitarristas que han llevado la guitarra a un nivel inimaginable hace apenas unos años, y que ahora te enseñan en las escuelas cosas que algunos jamas sabremos tocar ni de coña me doy mas cuenta de lo importante que fue hendrix, blackmore o page...

ellos tan solo eran y fueron guitarristas totalmente inimitables, pero la diferencia es que escribieron la musica rock como la conocemos actualmente...

hoy en dia existen tropecientas tendencias, cada cual mas rara si cabe, pero nadie es capaz de aunar eso en algo tangible, y se queda en bandas que de vez en cuando aportan algo nuevo, como muse, charlatans y poquitas mas, pero que no llega a cuajar...

no cuaja porque hendrix fue EL PUENTE, el puente entre el blues y el rock para llevalo al hard rock y al jevi y a todo lo que quieras imaginar despues...

pero sus esquemas basicos de composicion son la vieja escuela, el blues basico y la musica de los 50s que supo hacer la transicion perfecta...

estuve viendo al andy timmons en madrid hace un par de años y la verdad es que fui a verle porque me flipa como toca, pero me fui a mitad del concierto porque no lo aguantaba mas...

es buenisimo y lo reconozco, pero no lo aguanto en directo...por muy bien que toque...

y sin embargo recuerdo un concierto de los status quo en los que pedia una y otra mas y me dio mucha pena no escuchar una mas....

cuestion de gustos o de conceptos...

No tiene mucho sentido que me digas eso considerando que casi ninguno de mis músicos favoritos son guitarristas :leyendo:

Vidal, espero que no te moleste si me sincero, pero creo que siempre crees que tu gusto es universal.
Y no lo es.
Lo demuestra que dices que mis gustos se "curan con la edad".

Se curará con la edad mi amor por Miles Davis, Art Tatum, u Oscar Peterson? :no_lo_se:
O mi amor por Chopin, Rachmaninoff, Prokofiev o Beethoven?
O quizás será mi gusto por Vangelis, Tangerine Dreams o Kitaro? :no_lo_se:
Tu gusto no es universal. Dentro de 20 años no querré tocar como Hendrix, eso te lo digo desde ya. Hendrix me gustaba más hace 10 años que ahora :no_lo_se:
Si acaso dentro de 20 años querré tocar como yo mismo, que es lo que quiero hacer ahora :brindis: No plagiar lo que hizo alguien hace 40 años. Eso para mi no tiene mérito.
No quiero sonar como Hendrix ni como Satriani. Quiero encontrar mi voz. :)

Eso si, en cuanto a gustos, me gusta mil veces más Mark Knofler o Dave Gilmour que Hendrix, igual que Satriani. Y eso no se "cura", pero la intolerancia hacia los gustos de los demás si se puede curar.
Subir
dimebag17
#279 por dimebag17 el 28/07/2009
dvinuesa escribió:
A los que se ríen todo el tiempo de Herman li, no me parece un guitarrista dotado de chispa, pero os vuelvo a animar a hacer un cover de alguno de sus temas... yo no podría hacerlo


No te preocupes en no poder hacerlo,, ni el puede ejecutar sus propias canciones en vivo :D ...

Y respecto al tema,, hendrix revolucionó el genero blues-rock.

Pero siempre el mejor guitarrista será el que pueda influir en nuestras composiciones....

un saludo
Subir
inario
#280 por inario el 29/07/2009
algo sobrevalorado, quiza pero el tipo era el puto amo, tenia un estilo inconfundible y mucho feeling en su musica
quiza no es ni fue el mejor, pero era de los mejores
Subir
gnzlrvs
#281 por gnzlrvs el 30/07/2009
El Mejor? totalmente subjetivo...
pero si uno de los mas esenciales en lo que respecta a rock...
Introdujo mucho conceptos que con el tiempo posteriores músicos perfeccionarían.

De la misma onda rockera medio blusera, prefiero a Clapton o Beck, pero incluso sobre ellos Hendrix tuvo influencia. Hendrix sin lugar a duda es un personaje respetable así no sea mi favorito.
Subir
metallicaspa
#282 por metallicaspa el 30/07/2009
¿El mejor? Depende. Como técnica, no. Pero si hablamos de feeling... creo que pocos lo igualan.
Subir
dimebag17
#283 por dimebag17 el 30/07/2009
[QUOTE=MetallicaSPA;520123Pero si hablamos de feeling... [/QUOTE]

Creo que alli es donde radica lo sobresaliente de Jimi Hendrix, en el feeling... en esa capacidad de interpretar sus canciones y con una fuerza que pudo haber influido en los grandes guitarristas del ahora...

creo que si no hay sentimiento, no hay guitarrista... vamos, no todo tiene que ser "Sweep Picking" y mucha velocidad cof michael angelo cof para ser grande :D

en fin, cada quien tiene en su altar a su mejor guitarrista
Subir
catman
#284 por catman el 30/07/2009
uff da de que hablar hendrix eh

-no revoluciono un carajo, desarrollo lo que venia haciendo chuck berry y otros flacos que nunca les di mucha bola.al contrario de como dicen varios aca, el rock bluseado ya se venia re desarrollando, el solo continuo la evolucion. y como acusan a vai y a satriani de solamente desarrollar un estilo, las escalas que usan joe y vai ahora son re conocidas pero antes no habia un puto tema en menor armonica, menos melodica, y menos armonica con la 4ta aumentada. por ejemplo, van halen, o malmsteen que mezclaron rock con musica clasica, (EVH favoreciendo el rock y el gordo favoreciendo la clasica).

-al tipo nadie puede negar que lo re favorecio su muerte a los 27 (¿27 no?) por drogarse y lo lleno de publicidad, deci que no soy de esa epoca y no vivi la realidad, pero se que con cobain paso

-eso de que transmite no creo. el feeling, a diferencia de la velocidad o la complejidad armonica del tema, es 100% subjetivo. a mi no me transmite, a belial no le transmite,y en la pagina 24 a los demas si les transmite pero busquen en todo el topic seguramente a otra persona mas tampoco le transmite tanto.
solo pocos temas me transmiten en serio, no digo que sea malo, pero cuando dicen que era un genio, un genio puede ser bach, mozart, paganini, friedman, becker, satriani porque no, vai no se queda afuera, y un sinfin mas, porque crearon su personalidad musical usando cromatismos, haciendo pentatonicas de los modos, etc.
y ahora ves que los dos modelos mas vendidos de guitarras para principiantes son la lp por slash,(con slash todo bien eh) y la strato por hendrix.


hay diferencia entre basar tu "estilo" en otro guitarrista como podes ver un imitador de elvis o 3 millones de pendejos en youtube anhelando ser slash.

evolucionar el genero que toques adaptandoloa tu personalidad, es decir, seguir el estilo que te gusta por ahi cambiando cosas minimas pero nada que digas, fua que innovador, que a largo plazo si toda la gente fuese asi y no como dije antes, el rock estaria en constante evolucion.

o cambiar drasticamente un genero.
yo encuentro mas merito en los forros que mezclan reggaeton y nu-metal que en alguien que imita a hendrix. asi como esas mezclas exoticas que perosnalmente no me gustan, pueden encontrar por ejemplo, bach que marco en su tiempo un cambio drastico en la musica (el y varios mas obviamente). paganini que hizo su estilo rapido por ejemplo. becker que empezo toda la onda de usar la pentatonica modal eolica (hirajoshi scale, T 2 b3 5 b6) o malmsteen que empezo el neoclasico. satriani que hizo melodias expresivas y shred asi como tambien hace vai, y ambos usan escalas innovadoras en su epoca.

ESTOS tipos pueden entrar como genios, el Hendrix no digo que era malo, pero un genio? el mejor? eso te lo dice una revista que le paga fender para vender la fender stratocaster "jimi" series con un sticker de una hoja de cannabis en el clavijero,
Subir
JeremiaScott
#285 por JeremiaScott el 30/07/2009
esta bien, a mi no me gusta hendryx porque innovo, ni porque hace cosas complejas, simplemente me gusta. mejor guitarrista se sabe quien es , ninguno :P. a mi gusto don metheny ^^ seria un candidato
Subir
gnzlrvs
#286 por gnzlrvs el 31/07/2009
Catman escribió:
uff da de que hablar hendrix eh

-no revoluciono un carajo, desarrollo lo que venia haciendo chuck berry y otros flacos que nunca les di mucha bola.al contrario de como dicen varios aca, el rock bluseado ya se venia re desarrollando, el solo continuo la evolucion. y como acusan a vai y a satriani de solamente desarrollar un estilo, las escalas que usan joe y vai ahora son re conocidas pero antes no habia un puto tema en menor armonica, menos melodica, y menos armonica con la 4ta aumentada. por ejemplo, van halen, o malmsteen que mezclaron rock con musica clasica, (EVH favoreciendo el rock y el gordo favoreciendo la clasica).

-al tipo nadie puede negar que lo re favorecio su muerte a los 27 (¿27 no?) por drogarse y lo lleno de publicidad, deci que no soy de esa epoca y no vivi la realidad, pero se que con cobain paso

-eso de que transmite no creo. el feeling, a diferencia de la velocidad o la complejidad armonica del tema, es 100% subjetivo. a mi no me transmite, a belial no le transmite,y en la pagina 24 a los demas si les transmite pero busquen en todo el topic seguramente a otra persona mas tampoco le transmite tanto.
solo pocos temas me transmiten en serio, no digo que sea malo, pero cuando dicen que era un genio, un genio puede ser bach, mozart, paganini, friedman, becker, satriani porque no, vai no se queda afuera, y un sinfin mas, porque crearon su personalidad musical usando cromatismos, haciendo pentatonicas de los modos, etc.
y ahora ves que los dos modelos mas vendidos de guitarras para principiantes son la lp por slash,(con slash todo bien eh) y la strato por hendrix.


hay diferencia entre basar tu "estilo" en otro guitarrista como podes ver un imitador de elvis o 3 millones de pendejos en youtube anhelando ser slash.

evolucionar el genero que toques adaptandoloa tu personalidad, es decir, seguir el estilo que te gusta por ahi cambiando cosas minimas pero nada que digas, fua que innovador, que a largo plazo si toda la gente fuese asi y no como dije antes, el rock estaria en constante evolucion.

o cambiar drasticamente un genero.
yo encuentro mas merito en los forros que mezclan reggaeton y nu-metal que en alguien que imita a hendrix. asi como esas mezclas exoticas que perosnalmente no me gustan, pueden encontrar por ejemplo, bach que marco en su tiempo un cambio drastico en la musica (el y varios mas obviamente). paganini que hizo su estilo rapido por ejemplo. becker que empezo toda la onda de usar la pentatonica modal eolica (hirajoshi scale, T 2 b3 5 b6) o malmsteen que empezo el neoclasico. satriani que hizo melodias expresivas y shred asi como tambien hace vai, y ambos usan escalas innovadoras en su epoca.

ESTOS tipos pueden entrar como genios, el Hendrix no digo que era malo, pero un genio? el mejor? eso te lo dice una revista que le paga fender para vender la fender stratocaster "jimi" series con un sticker de una hoja de cannabis en el clavijero,


A mi me parece que si innova bastante...
A Clapton lo acusan de copiar a Robert Johnson, incluso el mismo lo admite. Luego uno escucha a Johnson y a Clapton y ven que tienen un par de licks similares pero que son dos dimensiones totalmente distintas.
Para mi Hendrix no tiene nada de Chuck Berry. La manera de tocar de Chuck era bastante mas enfocada a un rock n roll boogie. Dime ¿quién introdujo la guitarra al rock de psicodelia? Chuck no fue.

Hendrix tambien trabajo bastante con lo que es el wah-wah y el feedback. Muchos guitarristas posteriores admiten usar el wah mas que nada para tapar errores y animar vibratos. Hendrix lo usa como un medio para darle a los solos (en suma de un buen delay) un ambiente muy hippie y drogado (escuchese el solo de All Along the Watchtower).

Tampoco fue el puto dios que talo un árbol e invento la primera viola, pero el tío si innovo bastante. No es mi favorito, pero al igual que muchos otros le puso su granito de arena a la guitarra rockera.
Subir
boro Baneado
#287 por boro el 31/07/2009
Está claro que hoy en dia hay guitarristas mejores. Tanto en técnica, como sonido, componiendo ... pero en cuanto sorprender, innovar ... en definitiva, SER ARTISTA, que es realmente lo único importante, Hendrix ha sido el mejor con mucha diferencia.
Ni Vai, ni Satriani, ni cualquier otro que me mecioneis causaron un impacto en la epoca que aparecieron equiparable al que causó Hendrix en 1966.
Subir
the philosopher
#288 por the philosopher el 31/07/2009
eso del mejor guitarrista del mundo NO EXISTE solo hay diferencias de gustos, yo personalmente prefiero escuchar a kurt cobain que a michael angelo batio y eso que batio toca con 4 mastiles y todo, cobain solo hace unos acordes y punteos, el hecho de hacer hazañas con la guitarra no quiere decir que se haga mejor musica, ya volviendo al tema, me gusta jimi hendrix pero prefiero a kiko loureiro!:D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo