¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Slater
#3697 por Slater el 19/03/2023
Revisando el hilo he visto que algún compañero subio la lista de material, ¿ es correcto usar condensadores que aguanten 2000 V ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Listado de Componentes Versión 2.docx
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
toni diaz
#3698 por toni diaz el 19/03/2023
#3697 por exceso no hay ningún problema, mientras quepa en la placa y la patilla entre en el agujero correspondiente, pero lo veo un gasto inútil de dinero, es igual que una pregunta de un forero sobre si el condensador para el tono de la guitarra de 200 ò 400V.
Subir
Slater
#3699 por Slater el 19/03/2023
#3698 Gracias de ahi mi duda con este montaje, porque no se que voltaje llega a circular por este circuito al manejar las valvulas intensidades mas altas que los tipicos montajes de pedales a 9 voltios
Subir
fueradetono
#3700 por fueradetono el 20/03/2023
#3696
Te adjunto como lo conectaría yo en tu caso, mandando a bobinar el trafo. El mismo deberia ser con entrada de 110 o 220 (la red de donde vivas) y tener dos secundarios, uno de 0-220 y otro de 3.15-0-3.15. Te recomendaria que pienses que a futuro seguramente le quieras agregar una etapa de salida valvular, por lo que haría el trafo un poco más holgado de corriente tanto en la salida de alta tensión como la de calentadores. Cuánto de mas? Con un bobinado de alta tensión de 100ma vas a poder agregar una válvula para single ended con una el84 o 6v6 tranquilamente. Mientras que con el secundario de calentadores pasaria lo mismo, un bobinado de 3A te va a sobrar para agregarle una etapa de salida valvular.
Respecto a la conexión de los secundarios sería: el de 0-220 iría al puente rectificador y el de 3.15-0-3.15 iría el 0 o toma central a masa, una de las puntas de 3.15 a las patas 4 y 5 de ambas válvulas y la otra punta de 3.15 a la pata 9 de ambas válvulas.
Espero haber sido claro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen_2023-03-20_151648220.png
Subir
1
Luis Vera Chacon
#3701 por Luis Vera Chacon el 20/03/2023
fueradetono escribió:
Respecto a la conexión de los secundarios sería: el de 0-220 iría al puente rectificador y el de 3.15-0-3.15 iría el 0 o toma central a masa, una de las puntas de 3.15 a las patas 4 y 5 de ambas válvulas y la otra punta de 3.15 a la pata 9 de ambas válvulas.

Estimado, muchas gracias, me quedó claro, en Perú la corriente es de 220v y el trafo lo voy a preparar de 3A, con eso queda solucionado el tema.
Subir
1
sdiazmun
#3702 por sdiazmun el 27/06/2023
Buenas!!!

Después de bastantes meses.... estoy terminando de montar el previo. Ahora mismo estoy haciendo pruebas de que funcione correctamente. Sonar suena, pero me da la sensación que tiene pocos graves (todo lo que sea bajar de 10 el pote de Bass, se me hace que se queda muy corto, y aun teniéndolo al 10, se me hace que no tiene mucho cuerpo). En cuanto a ganancia, quizás si que esté funcionando bien, pero no estoy seguro. Eso si, la entrada Low tiene tan poco volumen que no se si es así o simplemente no vale de mucho...

También es cierto que no estoy usando ninguna etapa de potencia de ampli, sino simulación de PowerAmp + IR

Os dejo por aqui unos audios, para que podáis escucharlo y me comentéis si notáis lo mismo. ¿Hay alguna manera de comprobar si a nivel de respuesta en frecuencia está trabajando correctamente? ¿Qué opináis de la entrada Low?

Gracias de antemano
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
LowInput-Gain10.mp3
Gain5-Mid5-Bass10-Treble8-Vol8.mp3
Gain10-Mid5-Bass10-Treble8-Vol8.mp3
Switch-1uF-ON.mp3
Subir
toni.kt88
#3703 por toni.kt88 el 27/06/2023
Hola, primero si utilizas el modo clean y el crunch, la diferencia de volumen es grande, ya que el limpio no lleva al punto de saturación de la válvula y el crunch sí. Para que tengan un volumen similar tendrías que tener dos volúmenes independientes, o ajustar la resistencia que va en serie con el pote de volumen para sacar el volumen adecuado al canal limpio, y al activar el crunch, tendrás que bajar el volumen.
El tema de la ecualización yo lo veo correcto, en mis monitores oigo los grabes claros y con buen nivel, puede que tu equipo no reproduzca bien estos graves. Para mi gusto está bastante cargado de agudos, y eso puede dar la sensación de falta de graves. Prueba a bajar agudos, e incluso subir algo los medios. Hay que tener presente que este tipo de control de tono, cada vez que modificas un pote, varía la respuesta de los demás potes.
Subir
1
sdiazmun
#3704 por sdiazmun el 27/06/2023
#3703

Gracias Toni. Si , es probable que vaya pasado de agudos, de todas formas cuando lo pruebe pasándolo por el loopFX de un JCM2000 será la prueba definitiva. La verdad que suena del carajo. He estado probando a empujarle con un TS y saca una garra muy guapa. Probe el switch con el 1uF en paralelo pero no me ha convencido mucho, lo voy a dejar tal cual.

En cuanto al tema de la entrada LOW, si la quito, ¿tengo que hacer alguna modificación para que funcione la HI?

Esto era haciendo reamp de una linea DI, ahora he estado probando directamente con la guitarra y mola mucho. Yo es que soy un paquete tocando, esto con un buen guitarra tiene que ser la hostia. Yo lo quiero para el estudio.

Ahora falta lo mas coñazo para mi, crearle una cajita... ya os enseñare cuando lo acabe.

Gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba_acdc.mp3
Subir
1
sdiazmun
#3705 por sdiazmun el 21/12/2023
Pues después de meses guardado en un cajón he terminado la carcasa del jcm800. Podéis verlo en la foto a falta de colocarle bien la telilla.

Una cosilla, al final le puse el switch para meterle el condensador de 1uF, el caso es que cuando lo había probado antes (con todo metido en la caja pero sin montar) no me hacía ruido, pero ayer cuando lo probé me hacía ruido, y parecía que se iba un poco si ponía los dedos en el switch. También es cierto que cuando lo probaba lo hacía con el invento este de la bombilla en medio, y no llegaba a tener ni en el transformador, ahora ya directo si hay 230v ¿Sabéis que podría ser?

A ver si lo pruebo pasándolo por el loop de un DSL100 y una pantalla real, a ver q tal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20231220-WA0023.jpeg
IMG-20231220-WA0034~2.jpeg
IMG-20231220-WA0030~2.jpeg
Subir
1
Tonyguitar
#3706 por Tonyguitar el 21/12/2023
#3705 revisa la toma de tierra que conecte bien con la toma de la red.
Subir
sdiazmun
#3707 por sdiazmun el 21/12/2023
#3706 lo acabo de comprobar y tengo continuidad entre la tierra del enchufe con la del circuito.

La pata del switch que va a tierra, por comodidad, la tengo conectada a la pata del gain que va a tierra. ¿Eso da igual no? No deja de ser todo un mismo contacto a tierra.
Subir
sdiazmun
#3708 por sdiazmun el 21/12/2023
Adjunto un audio donde se puede escuchar:

Unos segundos del ruido del previo sin entrada
Unos segundos con entrada
Unos segundos con entrada+switch
Unos segundos del ruido con el switch , y poniendo la mano en el switch varias veces
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCM800_prueba.mp3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo