Por que James Hetfield no lo hace?

dimebag17
#37 por dimebag17 el 31/07/2009
Elflaco666 escribió:
me gustaria saber por que James no hace los cambios del canal clean al overdrive el... cualquier cambio de sonido por que lo hace su tecnico de sonido no creo que no pueda....


yo pienso que es más comodo para el tener quien lo haga por él,, que hacerlo el mismo... es asunto de comodidad...

Yo ultimamente eh visto videos de Metallica y es verdad, James no hace los cambios de clean a overdrive, inclusive ni Kirk Hammett utiliza el Wah.. lo hace alguien por él...

Una analogía... Imagina que tienes tanto dinero que puedes tener a un sirviente (mozo) que te traiga un vaso de agua hasta la comodidad de tu silla y que vaya a prender la television manual mente y que le cambie de canal a la tele cuando tu lo quieras,, al fin y al cabo le estas pagando para hacer algo por ti.... :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
adrian02051984
#38 por adrian02051984 el 04/08/2009
pues simple es la maldicion del perro, cuando le dio la famosa patada el perro mordio su pie pasando la maldicion por lo cual es incapas de hacer cambios con pedales o cualquier cosa, es por eso que no es bueno patear perros cuidadores de maria o lo que fuera que estaba cistodiando

salu2
Subir
alisonita
#39 por alisonita el 06/08/2009
Yo pienso que es por comodidad, y pues si tienen a alguien que afine, que monte, y que ajuste el sonido, porque no alguien que haga los switcheos de clean a Over, de todos modos verlos en VIVO ni te acuerdas de andar buscando pedales......son de lo mejor...:aplausos:
Subir
max_hammett86
#40 por max_hammett86 el 10/08/2009
Por comodida, ya que para eso ya tiene cada uno a su tecnico, solo se tienen que preocupar de tocar lo mejor posible para encandilar al publico.

Referente a las numerosas criticas sobre discos posteriores al Black, no voy a ser intolerante dado que para gustos estan los colores y todo el mundo tiene derecho a mostrar su opinion pero, ahi va la mia; parece ser que ningun grupo tiene derecho a reinventarse en base a sus raizes, para mi nunca las perdieron, donde mas quiza en st anger, pero load y reload no son para nada (a mi modo de entender la musica de Metallica) unos discos malos, como todas las personas han sufrido una evolucion musical, James es un enamorado de la harmonizacion, como Kirk que ultimament le de mas al blues y al jazz, si toda su punyetera carrera tocaran exactamente lo mismo tambien seria un poco aburrido... pero vaya, esa es mi opinion, creo que nunca han perdido la esencia de discos como Kill em all, ride, master, justice.. siguen siendo los mismos pero con evoluciones propias del paso del tiempo y de lo que se escucha. El pop ya no es exactamente como al principio, ni el punk, ni el blues, etc etc etc...

para acabar y resumir, es como un chiste que me conto el mes pasado un hombre que conoci en el bus: "¿sabeis qual es el colmo de la nostalgia? decir: la nostalgia ya no es lo que era".

Pues eso, viva MetallicA
Subir
DiegatuX
#41 por DiegatuX el 16/05/2010
digo lo mismo de siempre, MetallicA Murio con Cliff Burton
Subir
kie 13
#42 por kie 13 el 16/05/2010
kaoR escribió:
digo lo mismo de siempre, MetallicA Murio con Cliff Burton


"¿sabeis qual es el colmo de la nostalgia? decir: la nostalgia ya no es lo que era".

Imaginais volver a poner a Cliff Burton despues de Trujillo ?

LARGA VIDA A HETFIELD
Subir
qvi
#43 por qvi el 24/05/2010
Un buen técnico de sonido es un componente más de la banda. Los guitarristas tenemos nos creemos siempre los reyes del mambo, pero si tu quieres, por ejemplo, que tu guitarra haga un barrido del altavoz izquierdo al derecho necesitas al técnico de sonido, o si quieres meter una reverb o delay a tempo no vas a poder hacerlo desde tu pedal (a no ser que lo puedas programar).

Si quieres un buen directo, con unos buenos efectos, necesitarás a un buen técnico de sonido
Subir
playout
#44 por playout el 25/05/2010
el problema de la gente es k les encaaaaaantas meterse con metallica. Hubo una época en la que no me gustaban, y no les escuchaba y ya esta. Es cierto que algo gilipollas si que son, pero hacen lo que quieren, viven a su modo y a su manera, tacharles de que son poco heavys, y que se venden es una tontería. AC/DC tambien hacen cosas parecidas y no se les critica, ni se debe hacer. Metallica sacan los albumes que les da la gana y que asi sea aunque a mi tambien me joda que pierdan el tiempo con determinadas cosas (vease load, reload y st anger)
Subir
gote
#45 por gote el 25/05/2010
Hola

Alguien escribió:
He estado,por bien o mal,en montajes de escenarios tochos,de grupos tochos, y vi lo sibaritas que son la gente d elos grupos,ni hacen ellos prueba de sonido los jodidos.


Creeme he estado con grupos y he tenido que montar equipos y luego hacer pruebas de sonido, y luego tener que ir a tocar, si puedo evitar la parte de cargar, montar y probar, pues muchisimo mejor, por que luego a la hora de tocar sales quemadisimo...
Y no solo cansansio metal, sino que las manos se te quedan hechas polvo...
Con la pasta que tiene Metallica, es lógico que tengas un tio detras del escenario dandote las guitarras y cambiando efectos... y quien no lo tendrian....

:saludo:
Subir
Messientosegurooo
#46 por Messientosegurooo el 25/05/2010
gote escribió:
Hola



Creeme he estado con grupos y he tenido que montar equipos y luego hacer pruebas de sonido, y luego tener que ir a tocar, si puedo evitar la parte de cargar, montar y probar, pues muchisimo mejor, por que luego a la hora de tocar sales quemadisimo...
Y no solo cansansio metal, sino que las manos se te quedan hechas polvo...
Con la pasta que tiene Metallica, es lógico que tengas un tio detras del escenario dandote las guitarras y cambiando efectos... y quien no lo tendrian....

:saludo:


Joe pues hay que tener confianza en los tecnicos para salir a tocar delante de 50000 personas sin saber como esta tu sonido.
Esta claro que seran profesionales pero la duda siempre esta ahi:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo