Jackson rr24 o rr3

  • 1
andres_metalhead
#1 por andres_metalhead el 03/01/2010
:saludo:
Hola amigos estaba mirando estas dos guitarras y quisiera saber cual es mas conveniente , y cual es la diferencia en los puentes de estas guitarras.

PD1: me entro un G.A.S terrible por las RR.
PD2:Tambien me mola la rr5.
:D
Gracias. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 03/01/2010
Aca tenes las reviews de las 2 guitarras...

RR3: https://www.guitarristas.info/reviews/review-jackson-rr3-made-in-japan/274


RR24: https://www.guitarristas.info/reviews/review-jackson-rr24/168


En realidad son 2 guitarras que tienen una diferencia de precios bastante elevada... Si queres con Floyd Rose mirate en el rango de precios de la RR24 la RR5FR pero si no lo necesitas mirate la RR5 comun....


La RR3 es bolt-on mientras que la RR24 y la RR5's son neck-thru (el segundo metodo es mas caro de producir, aunque no es necesariamente mejor)... La RR24 tiene 24 trastes y las RR3 y RR5's tienen 22 trastes; esto hace que sea mas comodo llegar a los trastes mas altos en la RR24.... El Floyd de las RR24 y RR5 son Floyd Rose FRT-O2000, que es un ;"original" pero hecho en la zona asiatica y la RR3 tiene un JT-580LP, un Low Profile licensiado de Jackson....


Yo personalmente prefiero tener 2 mics y por eso descartaria la RR24... Entre las guitarras que nombre y hay preferiria la Jackson RR5FR porque tiene 2 mics y es tope de gama de la serie Pro hecha en Japon...


Saludos y suerte.... :saludo:


PD: No hay que confundir la RR24 con la R24M... Esta ultima sale bastante mas barato por no tener diapason de ebano y tenerlo de maple.... Sale como 100 euros mas que la RR3.... Entre esas 2, yo elegiria la RR3 por tener los 2 mics....
Subir
tyron
#3 por tyron el 03/01/2010
Yo tambien me quedaba con la RR3. De hecho me quede. Hace unos años estuve en la misma tesitura que tu y termine quedando me con la RR3, un verdadero guitarron y en cuanto te acostumbras a su molesta forma es con lo mas comodo que he tocado nunca.
Eso si, la mia tenia floyd rose original.
Subir
andres_metalhead
#4 por andres_metalhead el 03/01/2010
Gracias por responder compas, he estado viendo la rr5Fr y el de la tienda dice que ese modelo no trae , pero hay la rr5 , rr3 , y digo que si la encargo me podria traer la rr24 .
me gusta mas con 2 mics asi que me irira por la rr3 poero me tiene mal eso del el puente jackson licenced.
Alguien sabe algo de este puente?
es de confianza?
Subir
cocobolas
#5 por cocobolas el 04/01/2010
Y en cuestión de guitarras, o una hecha a mano en USA, o si no una Esp o LTD te aconsejo la GL 200MT es un cañón y en torno a 500 dolares la compras en 301 Moved Permanently
Las Jackson son demasiado caras para lo que te ofrecen.
Otras buenas opciones las Gary Kramer y las Wayne Charvel
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 04/01/2010
El puente este es muy bueno... No es igual a un Original, pero se banca palancazos sin desafinar casi nada....

Yo, a diferencia de COCOBOLAS, no creo que las Jackson esten caras para lo que ofrecen....Yo creo que es una buena marca con una relacion calidad/precio mas que buena...... Hasta llegaria a decir que mejor las ESP/LTD y Dean....
Subir
Andy D
#7 por Andy D el 04/01/2010
yo de tu voy por la rr5 , segun la pagina de jackson son neck trhu, y punete fijo antes que los licenciados.
Subir
andres_metalhead
#8 por andres_metalhead el 06/01/2010
y para que sirve que sea neck-thru ?
es mejor la rr5?
gracias.
---------------------------------
hola amigos he ido a la tienda musical y tienen estas jackson rr.
2e5479d5445264bf597925b8fd7dc-551608.jpg
cdde561c218e4d18c8ebe7790fbcf-551608.jpg
Y una en acabado azul como el de la roja , cual de ellas les mola mas.
Saludos.
:saludo:
Subir
desp
#9 por desp el 06/01/2010
andres_metalhead escribió:
y para que sirve que sea neck-thru ?
es mejor la rr5?
gracias.
---------------------------------
hola amigos he ido a la tienda musical y tienen estas jackson rr.
302 Found
302 Found
Y una en acabado azul como el de la roja , cual de ellas les mola mas.
Saludos.
:saludo:



Una de las mayores funciones del neck thru es que le da un mejor sustain a la guitarra.
Yo me quedaria con la rr5 y entre las que tu muestras me gusta mas en negro.
saludos :saludo:
Subir
andres_metalhead
#10 por andres_metalhead el 06/01/2010
que opinan de la rr5 es mejor a la rr3 al ser neck thru?
PD:la de negro es una rr3.
saludos.
Subir
Andy D
#11 por Andy D el 07/01/2010
andres_metalhead escribió:
y para que sirve que sea neck-thru ?
es mejor la rr5?
:


aqu te explico:
El mastil neck-through/neck-thru (o en forma literal "el mastil a través del cuerpo") es una configuración de construcción de guitarra o bajo eléctrico, que implica la ampliación de la pieza de la madera utilizada para el cuello a través de la longitud total del cuerpo. Las cuerdas, trastera, pastillas y el puente están todos montados en esta sola pieza.
y sirve para:
El ensamble Neck-through permite un acceso más fácil a la parte superior de trastes, porque no hay necesidad de un engrosamiento en la guitarra para la instalación de pernos, como en el caso del ensamble bolt-on. Muchos músicos afirman que la construcción neck-through ofrece una resonancia mas prolongada (mas sustain).

Ve por la rr5 es mejor un puente fijo , a no ser que te pillos uno con floyd rose ORIGINAL.

Saludos.
Subir
desp
#12 por desp el 08/01/2010
Mi punto de vista es que con la RR5 te vas a ahorrar unos problemillas desesperantes como el cambio de cuerdas al principio y algunas veces la afinacion y el neck thru es otro gran punto a su favor.
Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo