Jackson rr24 o jackson kv5

peponchus
#1 por peponchus el 06/05/2013
Hola , otra vez mas vuelvo a recurrir a los sabios foreros para dar respuestas a mis preguntas asi que aqui va la historia:
Hace poco me entro el impulso de cogerme una kv5 , por el tema de que tiene dos pastillas y que me enamoran las king v , son embargo tengo que prescindir de mi querida rr24 , entonces vosotros creeis que me convendria cambiarla , ¿realmente hay mucha diferencia en cuanto a la calidad ? , que me podeis decir de las pastillas que lleva (creo que eran las seymour duncan jb y las sh-2?) , y si realmente se nota el paso del diapason de ébano al de palorrosa.
Muchas gracias y un saludo! :saludo2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
aljohnet
#2 por aljohnet el 06/05/2013
Pues para empezar tendras mas versatilidad con la kv5 ambas son buenas guitarras, en cuanto alas pastillas si notaras un poco la diferencia las emg son mas cañeras y sobre el mastil es muy poca diferencia.
Subir
darkerknight
#3 por darkerknight el 06/05/2013
Saludos,

Ambas guitarras son hechan en japón y son de una gama media-alta.
Quizás en prestaciones la RR24 esté un poco por arriba de la KV5, ya que tiene diapasón de ébano y monta micrófonos EMG activo, pero en definitiva la KV5 es mucho mas versátil al tener dos humbucker. La RR24 está orientada al metal y es como dicen "a one trick pony".
El feeling del ébano es muy difernete al del palorrosa, tanto en sonido como en textura, y particularmente a mi juicio si se siente (yo tengo una Rhoads Pro con diapasón de ébano y una Soloist con diapasón de palorrosa), prefiriendo ampliamente el ébano.
El floyd rose que montan ambas guitarras es el mismo y hasta donde tengo entendido la madera del cuerpo en ambas guitarras es la misma (aliso).
Existe también bastante diferencia entre los seymour duncan pasivos y los EMG activos, siendo cuestión de percepción y gusto de cada guitarrista el sonido de estos. En mi experiencia, te puedo decir que los EMG son más comprimidos y su sonido brilla sobre todo saturando amplificadores a válvulas, siendo más compactos y enfocados en su sonido, los micrófonos pasivos tienen mayor rango dinámico y son mucho más "cálidos" que sus contapartes activos.
Ambas guitarras tienen sus pro y sus contra, pero si en verdad te gusta la KV y prefieres la configuración H-H en los micrófonos yo te diría que fueras por la KV en detrimento de la RR24
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo