Jackson Professional series de los '90

  • 1
ema_a
#1 por ema_a el 18/06/2010
Hablando con un colega me comento acerca de las Professional series de los 90. Asi que decidi invetigar y leer un poco y ver la diferencia entre las actuales Pro.

Las Jackson Professional Series son guitarras que fueron echas en Japon, al igual que las actuales pro, desde los 90 hasta el 95 en referencia a los modelos USA.

Grover Jackson queria una larga produccion Japonesa de los selectos modelos Custom fabricados en tierra norte-americana. Para esto recurrio a la empresa Kyowa-Shokai, la cual subcontrato Chushin Gakki factory, para fabricar los instrumentos. En este tiempo tambien Jackson puso en marcha la fabricacion de modelos gama baja en Korea, ""Charvette" by Charvel". Volviendo a la fabrica japonesa, su nombre oficial fue "Chushin Musical Instruments Mfg, Inc." localizada en Nagano y dirijida por Yuji Miyazawa desde 1986.

Hasta 1989 todas las Jacksons eran echas a mano en USA, consideradas modelos Custom Shop, las cualen se fabricanban por encargo. Desde que se comenzaron a fabricar en Japon, se creo la USA series, y las Professional Series, las cuales eran las Jackson Japonesas, modelos de produccion no Custom.

Segun se cuenta, fueron los mismos luthiers americanos quienes le enseñaron a los japoneses omo construir las guitarras Jackson. Visitando las fabricas japonesas en varias ocasiones y contralando la produccion. Tan bueno fue el trabajo de losn japoneses que las guitarras porvenientes de ahi llegaron a ser consideras como pares a las USA. Lo unica malo era que quizas se usaba hardware mas barato. Actualmente estas guitarras. (Pro de los '90) estan siendo altamente valuadas y apreciadas.

Al parecer por la proteccion de las marca Jackson USA, estas guitarras fueron sacadas de produccion.`

Aca va una lista de precios de esta guitarras, este es link ya que no pude copiar el listado, si superponen el cursor sobre el nombre de la guitarra a parece la imagen :)

http://audiozone.dk/index-filer/jackson-pro-professional.htm#proconftable

Algunas imagines:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

b1d7c425e03bb55498d0fbd0d13e8-698010.jpg





Jackson fue, es y sera una Gran Marca De Guitarras :brindis:
Subir
1
luisferofchaos
#2 por luisferofchaos el 19/06/2010
gracias ema, ya lo habia descubierto y habia llegado a la misma pagina, le conteste a drantar que le pasaba lo mismo que a mi que no sabia bien que jackson tenia, aqui puedes ver el post, que lleva un enlace a catalogos antiguos de jackson muy interesante,
https://www.guitarristas.info/foro/f147/que-modelo-de-jackson-84996

bueno muchas gracias por la ayuda ahi va ese punto positivo, por cierto ahora que se lo valorada que esta mi jackson lo mismo la vendo para pillarme otra de flecha, ya avisare si me decido por si alguno del club se echa palante
Subir
1
ema_a
#3 por ema_a el 19/06/2010
Hey de nada! fijata a cuanto la vendes! por que parece que son bien valuadas. Despues me comentas como te salio la venta! y por que RR vas ahora. Suerte! :brindis:
Subir
Rocho
#4 por Rocho el 19/06/2010
Yo tuve durante mas de 10 años una Jackson professional, y aunque me hizo disfrutar mucho mientras la tuve, tengo que decir que es una guitarra de baja calidad, como has dicho con un hardware de pena y una pastillas de chichinabo.

Yo también soy un gran amante de las Jackson, ahora tengo una Dk2, que me costo lo mismo que en su tiempo la Professional y al diferencia es abismal. Sonido, acabados, tacto, hardware y no hablemos de las pastillas.

Saludos. :saludo:
Subir
luisferofchaos
#5 por luisferofchaos el 22/06/2010
Ema_A escribió:
Hey de nada! fijata a cuanto la vendes! por que parece que son bien valuadas. Despues me comentas como te salio la venta! y por que RR vas ahora. Suerte! :brindis:


bueno de momento me voy a pensar si venderla porque es mi primera guitarra y le tengo aprecio, intentare ahorrar a ver si me llega para la otra, la rr que voy detras es esta la jackson matt tuck signature, que tiene las mismas caracteristicas que una rr1 pero mucho mas barata
Imagen no disponible
Subir
vitico
#6 por vitico el 22/06/2010
Nada como Jackson!!! EXELENTES GUITARAS!
Subir
stratoblackmore
#7 por stratoblackmore el 22/06/2010
Marca Mítica como lo fué Kramer, Charvel... etc. Todo absorbido por los dos grandes. Pena. :se_siente:
Subir
1
Heive
#8 por Heive el 28/08/2011
Rocho, yoo he tenido una, y no me parece que tenga hardware de chichinabo ni mucho menos.
Vale que las pastillas no son la ostia, al fin y al cabo tampoco es una guitarra de 1000 euros.

El unico defecto que le veia a la mia y por eso me la quite es que el mastil era muy fino, demasiado para mi.
Los clavijeros estan muy bien, y el puente aguanta la afinación de puta madre (otra cosa es que quieras ver floyd rose escrito en el puente)... y los acabados no estan nada mal.

Tambien es cierto que habra gamas mejores y peores...

He poseido una y he podido probar otras dos, y me parecen guitarras muy muy decentes.

Edito: No me habia fijado en la fecha del post xD
Subir
jmmg
#9 por jmmg el 08/09/2012
Se que el post es muy viejo pero si no lo escribo reviento!
Tengo una RR1, una KE1, una Professional Pro, una Ran imitación RR y muchas otras. Aún que no vais a estar de acuerdo la Pro se come la RR1 made in Usa, por eso las dejaron de fabricar, la electrónica es made in China en las dos, el Puente es Schaller en la Pro, incluso mejor que un FR original, quien os pensáis que fabrica los FR made in Germany? Pues Schaller señores! Las pastillas que monta son las mismas que se montaban en las Usa en la misma época, yo le cambié las J-50 que llevaba y le puse unas J-80 y suena mejor que la Usa. La RR1 llevaba unas Bill Laurence 500XL y le puse unas EMG, y aún así me quedo con la Pro.
Los acabados son más refinados en la Pro, la RR1 es algo más "basta". Tocas una hora con la RR1 y después coges la Pro y se nota!

No estoy diciendo en ningún momento que la Usa sea mala, para nada, solo quiero dejar constancia que hay un mundo entre las Pro y las STD, ya no digo con las EX!

Espero que nadie se moleste, no es para nada mi intención!!
Subir
1
darkerknight
#10 por darkerknight el 24/09/2012
null escribió:
Yo tuve durante mas de 10 años una Jackson professional, y aunque me hizo disfrutar mucho mientras la tuve, tengo que decir que es una guitarra de baja calidad, como has dicho con un hardware de pena y una pastillas de chichinabo.


Hablando las Jackson Professional de la década de los 90 hay que aclarar que esa serie Professional tenía varias gamas, por ejemplo, la Randy Rhoads venía en 3 modelos, Rohads EX (bot on, diapasón de palorrosa, puente licenciado JT580, inlays de punto, etc) Rhoads Standard (necktrough, inlays de punto, puente licenciado JT580, diapasón de palorrosa, etc) y la Rhads Pro (necktrough, inlays de dientes de tiburón de madreperla, diapasón de ébano, puente JT590 schaller, etc) todas esas guitarras decían professional en el mástil, pero unas eran de gama más baja que otras.
Este hilo me imagino está dedicado a los modelos Pro, que eran el tope de la gama de esta serie que se construyeron en japón desde 1990 hasta 1995.
Estaban la Rhoads Pro, la Kelly Pro, La Soloist Pro, la Soloist Archtop Pro, la Fusion Pro, La Stealth Pro, La King V Pro (modelo signature de mustaine) y la Warrior Pro que solamente cosntruyeron de 1990 al 1992.
De verdad las Jackson Professional Pro (disculpen la redundancia) son tan buenas como su contraparte americana y se consiguen por un precio mejor que las hechas en USA, por esto es la razón que las descontinuaron.
Particularmente yo tengo 2 Jackson Pro (una Warrior y recientemente una Rhoads) Y les digo que son unos tremendos hierros (como los llamamos aquí en venezuela) unas guitarras con una calidad, presencia y sonido extraordinario.
Particularmente estoy muy orgulloso de mis guitarras y me encanta que formen parte de la historia de la marca Jackson, la cual me encanta y difícilmente creo que llegue a encontrar guitarras mejores que estas...

Aquí les dejo fotos de mi recién adquirida Rhoads Pro y junto a su hermana la Warrior... disfruten...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
desendee
#11 por desendee el 16/10/2013
Hola chicos! Aquí una guitarrista novata! jeje

Heredé de mi padre ésta guitarra y después de mucho investigar no logro saber el modelo exacto. Habéis puesto una lista con todos los modelos, pero TODOS llevan dos potenciometros, la mía sólo uno. Leí en un blog de USA que había una serie limitada de professional así, pero no estoy segura. Sabéis algo vosotros? Os lo agradeceré de por vida! jeje

Mi padre cree que la compró en 1989 o en 1990. No recuerda bien...

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra2.jpg
mastil.jpg
Subir
1
darkerknight
#12 por darkerknight el 17/10/2013
#11

Saludos.
Tu guitarra es una Jackson Fusion SX (puedes buscar esta info en la red). En teoría el año de producción de estas guitarras es 1992
Las especificaciones de esta guitarra son: Cuerpo de Baswood, mástil atornillado de maple con diapasón de palorrosa, y puente licenciado jackson JT-580, configuración H-S-H y un solo control de volúmen.

Espero te sea útil la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo