Jackson DK2 Neon Pink, unicornio?!

DaniDCR
#25 por DaniDCR el 29/06/2021
he estado curioseando en thomann por ejemplo, y he visto que la verde es 100 pavos más barata que la rosa...
eso por qué si tiene los mismos componentes?
aunque no me compraría ninguna, en rosa me gusta más.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mr.t
#26 por mr.t el 29/06/2021
#25

Ya me fijé, ya... Ni idea, igual la mezcla de pintura es más loca y tóxica en la rosa, a saber!
De todas formas ya os digo, el color no es el de ninguna foto, es delirante. Ahora toca ajustar la pedalera para este móstru y pensar en unas pastillitas (y algunos tornillos) para mi Ibanez S2170 PCM.

...yyyy alguna recomendación de pedal metalero? x-)
Subir
mr.t
#27 por mr.t el 02/07/2021
¡PFUÁH, chavales! Movidón.

A ver, cuando abrí la guitarra era imposible de tocar, el puente estaba bajísimo por la parte de la primera cuerda y tuve que ajustar el perno donde pivota el puente. Me pareció raro que la acción estuviera TAN baja, pero yo qué sé, viene de USA, en avión, humedad, presión... En fin. Como hace años que solamente toco con mi S Prestige, que lleva un ZR, andaba perdido con el Floyd de la Jackson, así que giré y giré hasta que el puente quedó a la altura deseada. Me extrañó mucho pero el perno quedó muy por encima de una altura que me pareciese normal, es como que el tornillo allen sobresalía pero la hostia de la estructura del puente. Ajusté un poco de nada el alma y quedó "tocable", y muy cómoda.

Pero andaba mosca, no me parecía normal, así que mirando de cerca me he dado cuenta de que el puente ESTABA PIVOTANDO POR LA ROSCA DEL PERNO. NO por la "V" de la cabeza, sino POR DEBAJO. Fijo que en el viaje tuvo algún golpe y se saltó de rosca o algo, joder! Pues he quitado tensión a las cuerdas y he empezado a girar, girar... Hasta que ¡CLACK!, ha saltado a su posición buena y ya no pivota en la rosca. Temo haber dejado roma la "cuchilla" de la parte de la primera cuerda y que las afinaciones no se mantengan una mierda... hooOOstia qué rabia, es lo que tiene ser un despistáo de estas cosas, que hasta que no ves un problema muy gordo...

En fin, ya me pondré a ajustarla con calma ya evaluar daños. Soy un mongolo de manual :-D
Subir
DaniDCR
#28 por DaniDCR el 02/07/2021
#27 No te agobies por eso mucho, mr.t...
Si ves que no va, siempre podrás cambiarlo todo, pivotes y tornillos incluidos, por un buen puente estilo Floyd... Un Schaller o un Gotoh por ejemplo... que lo incluyen todo en el paquete y son de buena calidad.
Yo lo he hecho varias veces en algunas de mis guitarras.

Edito porque creo que los vasos de los pivotes del Gotoh son un pelín más anchos (como los Ibanez Edge y Lo pro)... así que habría que rehacer los dos agujeros en el cuerpo.
Pero es cuestión de comprobar medidas antes de elegir uno para cambiarlo.
Subir
danheir
#29 por danheir el 02/07/2021
Qué jodida preciosidad!! :enamorado:
Por lo menos ya la tienes después de tanta historia.
Ahora no te preocupes, que como te dicen, a una mala cambias el puente entero y te dejas de historias o la llevas a reparar, que todo en esta vida se puede reparar.
Subir
makinon
#30 por makinon el 02/07/2021
#27 son cosas que pasan, yo tenía un útil para poner en el Floyd ya que yo siempre cambio todas las cuerdas, lo he usado 400 veces, pues la 401 partió, adivinas con que guitarra? Pues con la j.custom, recién traída de la tienda, y se parte el útil y del golpe se sale el puente de los pivotes, igual, pensaba que la cuchilla se habria estropeado, pero nada, fue solo un susto y un enfado que me duró toda la tarde xD.

Como te comentan, a las malas se puede cambiar, pero seguro que está bien.
Subir
mr.t
#31 por mr.t el 08/07/2021
Gracias por los ánimos...! De momento todo bien. Compré lubricante PTFE, que deja como una capa de teflón y no atrae suciedad, y lo apliqué en los pernos. Ajusté la cosa más o menos y probé a darle caña al tremolo. Éxito total, no desafina.

Ahora me encuentro con el tema de la acción; el manual dice que en el séptimo traste, usando cejilla y presionando el último, debe haber una altura hasta la cuerda de unos 0,18 / 0,2mm. Durante un rato he pensado que eran 1,8 / 2 mm, y me ha petado la cabeza xD

Me trastea un poco la tercera y voy a tener que cuadrar puente y mástil... Qué pereza y qué "mal rollo" me dan estas cosas x-)
Subir
makinon
#32 por makinon el 08/07/2021
Lo primero siempre es el mastil, ajustar la curvatura de manera correcta, luego ya a jugar con la altura, si te trastea algún traste en concreto, puede que haya que nivelarlo.
Subir
mr.t
#33 por mr.t el 15/07/2021
Lo suyo es hacer las cosas bien, está claro... Con un juego de galgas (que usaba mi padre en su Mini y todavía antes mi abuelo) la curvatura del mástil se mide como debe ser, ya no hay trasteo y me queda ná y menos para tener una altura óptima. ¡Bien..!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo