Instalar pastillas EMG HZ

klaive
#1 por klaive el 08/04/2009
Buenas pues principalmente la duda que tengo es la siguiente.
Me he comprado una pastilla EMG-HZ S4A que es pasiva.
El esquema que viene con la pastilla es fácil de entender.
Mi cuestión es esta.
Solo voy a cambiar la pastilla del puente. Por lo tanto supongo que con quitar los cables de los potes de la antigua y seguir el esquema para montar la nueva seria suficiente. O ¿tendría que cambiar también las soldaduras de las pastilla del puente?.
Subir
1
Juanmi91
#2 por Juanmi91 el 09/04/2009
Supongo que con que cambies las soldaduras de la pastilla que quieres sustituir y sueldes la nueva en la misma posición es suficiente.

:saludo:
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 05/08/2021
#1 tienes el diagrama de conección de la pastilla emg hz?
Subir
rockero02
#4 por rockero02 el 13/08/2021
Sí así de simple
Algunos tips que te puedo dar:
-La tierra de la pastilla original córtala con unos alicates, normalmente, todo va soldado en el mismo punto de soldadura y si la desueldas también desoldaras todas las tierras y si no tienes mucha práctica se te hará un lio
-El vivo de la pastilla original desuéldala del switch, si tienes un succionador, mejor, si no, con un cepillo de dientes que no utilices te puede servir

Y con eso está lista tu guitarra para que instales la nueva pastilla, no sé cuantos hilos tenga la pastilla, si son 4 deberás unir 2 que quedarán al aire, pon algo de termoretráctil o cinta aislante, 1 ira a tierra y otro al switch pero es posible que en el diagrama te lo explique

Ahora si lo que quieres es algún tipo de coil split la cosa cambia :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo