Instalar interruptor Standby en valvular (Mod GA5 Harley Benton)

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 21/09/2008
gracias por la info socio
Subir
asator
#38 por asator el 17/01/2009
Hola

soy nuevo en el foro, mi pregunta es, luego de instalar el standby, al momento de tocar hay que mantener prendido el standby y el boton de encendido no es cierto?, y al apagar el cabezal que debo hacer primero?

saludos
Subir
frasco
#39 por frasco el 17/01/2009
efectivamente compañero ambos en "on"...

Para apagar hay que hacer el proceso inverso que para encender:

Al encender, prendemos el on-off del ampli con el otro interruptor en la posición standby, esperamos unos minutos y accionamos el standby pasándolo a "on"

Estamos tocando y hacemos un paréntesis, pasamos el interruptor de nuevo a la posición de standby sin apagar el ampli, cuando lo accionemos de nuevo, en solo unos segundos el ampli estará dispuesto para seguir nuestro ritmo y con las válvulas calentitas.

Para apagar, pasamos el interruptor de standby a "standby" (valga la rebuznancia :D), esperamos unos minutos y apagamos del todo el amplificador.

Aunque es mas recomendable respetar la secuencia de encendido que de apagado, el tomar esta rutina nos alargará la vida de nuestras válvulas múuuchas horas.

:ok:
Subir
first
#40 por first el 18/01/2009
pues mira ayer mismo vi un mensaje de un tio que buscaba esto mismo con el mismo ampli, a ver si lo ve.

Saludos buen trabajo
Subir
heavenhell83
#41 por heavenhell83 el 27/01/2009
Creo que me voy a poner al lio con mi cabezal.... porque muchas veces me da cosa dejar encendido el cabezal o no, si voy a dejar de tocar 15min, y nunca se que hacer,si apagarlo, si dejarlo encendido con el volumen a 0.

Asi me evito problemas, y por lo que parece, el procedicimiento es mas facil que el de un chupete (gracias a Frasco claro, que con el, todo parece facil:ok: )


Por cierto, pequeño "offtopic", he visto que su hermano gemelo, el Epi Valve Jr, lleva apantallamiento en el interior del mueble... el Ga5 lo lleva? relamente es efectivo?
Subir
Doozy
#42 por Doozy el 08/09/2009
Espero que alguien sigua leyendo este post xD.

Me gustaria hacerlo yo tambien pero no se como buscar un "terminal de presion" en banzai effects.

valdria un interruptor de estos? me gustan mas.
http://www.banzaieffects.com/Miyama-DS-122-pr-26458.html
Subir
frasco
#43 por frasco el 08/09/2009
YES.... valdría.

Tienes que fijarte en el voltaje y en el amperaje del interruptor, y ese cumple los requisitos.

:saludo:
Subir
frasco
Doozy
#45 por Doozy el 08/09/2009
Gracias :) pues mirare en huelva yo por flojera soy capaz de comprar un chicle por internet xD
Subir
memphis_ESP
#46 por memphis_ESP el 28/06/2010
a ver si me podeis responder...

compré un interruptor de palanca que pone:
250VAC 15A
125VAC 20A

serviría para ponerle el standby al ampli???

ACTUALIZO:
contestado por Frasco... y ya instalado!!

De momento funciona a la perfección, llego el ampli, lo probé media hora y a abrirlo. Me llevó más o menos 20min. instalar el interruptor. Supongo que más adelante le haré algún que otro mod.

Sobre el ampli, contando con mis conocimientos... suena bien, la pega que tiene es que no distorsiona por si solo... suerte que añadí al pedido un bluesbreaker o siempre podré conectarle el MXR made in casa.

Pongo fotos de como a quedado:
b7739d0d43f0562cacc484d3801db-707769.jpg
08c26289e8620120b1c3b89294071-707769.jpg
c872727324e2fad52f43d134a62e8-707769.jpg
d16ee71380e7f39a7066541498d2c-707769.jpg
Subir
elkejoe
#47 por elkejoe el 03/08/2010
Frasco eres un artista, muy buen post muy bien explicadito todo.
Me gustaria saber si para el epiphone valve junior, hay que hacer la misma operacion, o cambia en algo la conexión?, alguien lo sabe?.

Bueno gracias de antemano.

Sois unos crack!!!!!!!
Subir
frasco
#48 por frasco el 03/08/2010
Para el epi es similar... aunque quizás cambia en algo los colores....
solo tienes que buscar qué cables son los que llevan la alimentacion de alto voltaje a la placa e intercalar el interruptor en uno de ellos.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo