Instalar interruptor Standby en valvular (Mod GA5 Harley Benton)

aka45
#25 por aka45 el 04/02/2008
De puta madre el post frasco.:si:

Acabo de instalarle el stand by a mi combito y, de paso, una catada del bicho :D ahora que ya que ya estoy algo más acostumbrado a tocar y noto más la diferencia con el viejo y tal....

Su puta madre qué bien suena eh!!!:ok:(también es cierto que yo sólo había tocado "mierda")

Ahora me da penita de mi fender a transistores que mete más ruido que un tren de vapor el pobre.:oops:

Bueno lo dicho. Muchas gracias por la currada :brindis: que me has ayudado mucho sobre todo en la identificación del cable de las válvulas :leyendo: y también con la idea de poner cinta encima de la placa mientras la mecanizamos para evitar estropicios :stop2:....

Cuando me haga mi pantallita de 12" para la habitación lo dejo de ampli habitual para prácticas y retiro el fenderón renquerón.

Me tiene encantado el bicho éste.:p
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 19/09/2008
joer que flipe tio, me estan dando ganas de hacerme con un ga5 pero el que no lleva altavoz para enchufarlo a una caja de 2x12",te pregunte si se podia hacer saturar este ampli metiendole un boster y si tira bien de 2x12"? gracias
Subir
frasco
#27 por frasco el 19/09/2008
Yo lo saturo a base de un overdrive suavito y lo enchufo en 1x12, seguro que tira bien de una 2x12 (sin tener un volumen exagerado, pero resultón), quizás algún compañero lo está enchufando ya a una pantalla de 2x12 y te puede comentar su experiencia.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 19/09/2008
gracias,ahora una pregunta que no viene ni a cuento,sabes que me pasa a mi con el preamp jcm800? me me mete ruido cuando le conecto varios pedales a la salida suya,he estado investigando el tema y los pedales por si solos no meten ruido,pero al estar en conjunto con el jcm800 es cuando lo hace, es como si se juntasen las masas y lo hicieran,
hay alguna forma de separar las masas del out del preamp a los pedales?
es que me recomendaron que dejase desconectado el apantallado que se alimentaba por el negativo y eso no me funciona,suena como si el cable estuviese roto,

mira ya he terminao de maquearlo,queria que lo vieses ejejeje:
Imagen no disponible
Subir
frasco
#29 por frasco el 19/09/2008
Guapo te ha quedado ;)

Yo creo que el problema está en la cadena, que no es una cuestión de masa, sino que el previo tiene un poquito de ruido, de modo que al pasar por el pedal el ruido también toma ganancia. Quizás la solución total pase por poner una puerta de ruido.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 19/09/2008
si,eso habia pensao,de todos modos voy a revisar bien el transformador que alimenta los pedales que podria ser que al ser de 700mA mas o menos al conectar 3 o 4 pedales haya mucha carga y se baje de los 9v y el rectificador empiece a no actuar y haya flustuaciones,me voy a pillar un buen trafo de 15voltios de 2 amperios para alimentar 4 pedales como lo ves,le coloco su 7809 y con ese no hay tu tia,jeejejej me lo pillo de 2 amperios o de 3?
Subir
frasco
#31 por frasco el 20/09/2008
Ten en cuenta que como máximo el 7809 dará 1 solo amperio... o metes varios en paralelo o será la fuente máxima que puedas construir con ese estabilizador.
No obstante, si miras el consumo de los pedales no suele superar los 150 miliamperios, aunque alguno hay por ahí que consume mucho mas, pero no es normal.
Subir
mcgiver
#32 por mcgiver el 20/09/2008
tonygtguitar escribió:
joer que flipe tio, me estan dando ganas de hacerme con un ga5 pero el que no lleva altavoz para enchufarlo a una caja de 2x12",te pregunte si se podia hacer saturar este ampli metiendole un boster y si tira bien de 2x12"? gracias



Te aseguro que mueve una 2x 12" perfectamente. Es más, el sonido tiene mucho más cuerpo. También lo he enchufado a una 4x 12" sin problemas y suena aún mejor. Estas pruebas las he hecho después de cambiarle el trafo de salida (la mejor mod que se le puede hacer).:ok:
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 20/09/2008
frasco escribió:
Ten en cuenta que como máximo el 7809 dará 1 solo amperio... o metes varios en paralelo o será la fuente máxima que puedas construir con ese estabilizador.
No obstante, si miras el consumo de los pedales no suele superar los 150 miliamperios, aunque alguno hay por ahí que consume mucho mas, pero no es normal.

vaya,varios en paralelo,me has dao una idea que me podria funcionar :) ejejejeje gracias
---------------------------------
Mcgiver escribió:
Te aseguro que mueve una 2x 12" perfectamente. Es más, el sonido tiene mucho más cuerpo. También lo he enchufado a una 4x 12" sin problemas y suena aún mejor. Estas pruebas las he hecho después de cambiarle el trafo de salida (la mejor mod que se le puede hacer).:ok:


te refieres al GA5 no? y por que le cambias el trafo de salida?
es lo que le falla aese amplificador y le hace sonar mal?
cuanto vale ese trafo?
cuando en thomman venden configuraciones con el ga5 y cajas 2x12"ya supuse que tendria bastante potencia esos 5 watios ejejeeje
Subir
fali
#34 por fali el 20/09/2008
Tony, con el GA5 casi casi que puedes ensayar y todo...y con los previos que te estas montando, de lujo!
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 20/09/2008
gracias,es que habia pensado en el ga5 sin altavoz,para meterselo a una pantalla de 2x12" ejejej con dos v 30,pero me estan diciendo que hay que cambiarle un transformador o noseque y ersa rera la duda ejejeje,pues si te vale casi para ensayar,pa mi casa me sobra :D
Subir
mcgiver
#36 por mcgiver el 21/09/2008
tonygtguitar escribió:
vaya, varios en paralelo, me has dao una idea que me podría funcionar :) ejejejeje gracias


También se puede usar el LM 138 que es con salida regulable de 1,25 a 35v y soporta 5 Amperios.


Alguien escribió:
te refieres al GA5 no? y por que le cambias el trafo de salida?
Es lo que le falla a ese amplificador y le hace sonar mal?
Cuanto vale ese trafo?
cuando en thomman venden configuraciones con el ga5 y cajas 2x12"ya supuse que tendría bastante potencia esos 5 watios ejejeeje


Yo tengo el Epiphone Valve Junior, pero son el mismo ampli, excepto el control de tono que le han añadido al GA 5.
Yo le he hecho casi todas las mods que circulan por internet . Vamos, mil perrerías y cuando realmente le noté una notable mejoría, fue cuando le cambié el transformador por un Hammond 125 ESE. Es de 15 w. Lo sobredimensioné por si le hacia alguna mod; Como ponerle en la etapa una 6L6 y sacarle el doble de potencia (y distinto tono). El trafo, si no recuerdo mal, andaba sobre 45 € en Amptek.
Posteriormente a estas modificaciones, me he dedicado a investigar un poco el tema de los trafos y he construido el de salida para el VJ. Bueno, pues cual fue mi sorpresa, que cuando lo probé, no pude apreciar ninguna diferencia con respecto al Hammond y eso que es de menor tamaño. Como supondrás, no he vuelto a comprar ningún trafo (me los hago yo).:yahoo:
Si quieres informarte del tema, pásate por este post.

foros.guitarramania.com :: Ver tema - Bobinando un transformador


El trafo de origen es ridículamente pequeño. Para que te hagas una idea, del tamaño de los trafos de las teles de válvulas (unos 2 – 3 w). Es cierto que se suelen saturar los trafos para conseguir la distorsión típica de etapa, pero todo tiene un límite. No es que suene mal, pero si que se nota perfectamente el cambio.
Mira el comentario de The quine is dead después de cambiar el trafo del GA 5 por uno DIY (justo al final del todo).
foros.guitarramania.com :: Ver tema - HARLEY BENTON G5 y EPIPHONE VALVE JUNIOR MODIFICACIONES
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo