Instalar atenuador en Marshall Valvestate 8080

rxm75
#1 por rxm75 el 09/09/2013
Buenas.
Tengo intención de comprar un atenuador de potencia e instalarlo en un viejo (e indestructible) Marshall valvestate I 8080 (80W 8 ohm).Como sabreis es un combo y el único sitio donde se me ocurre conectarlo es al final de los cables con terminal Faston que van al cono.

Adjunto foto que he sacado de este post de JuaOILIa:
https://www.guitarristas.info/foros/problema-marshall-8080/141637/pagina2#post1000023
dd08e276ef5babedd55b871b804fe-1000023.jpg

Creeis que funcionaría fabricar dos cables (Terminales Faston a Jack 1/4") para poder pasar la conexión por el atenuador al cono?Me estoy liando o complicando la vida? Hay alguna solución más sencilla?

Gracias, sois una caña.
Subir
castleotto mod
#2 por castleotto el 09/09/2013
una pregunta, no tiene el 8080 un volumen master?
para que necesitas el atenuador?
Subir
rxm75
#3 por rxm75 el 09/09/2013
Al tocar en casa,Para obtener el sonido cañero que dá el ampli con el volumen a tope, pero a bajo volumen, da mejores resultados un atenuador que poner el Gain a 10 y el master volume a 0,5.

Lo que tengo claro es que la mejor opción es siempre adaptar el ampli a la tarea, es decir. para tocar en casa es mejor un buen ampli de 15W que un 100W con atenuador o con el master volume a 1 o menos.

Pero a falta de eso he pensado que valdría la pena un atenuador.¿Alguien lo ha probado? ¿Vale la pena?
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 26/10/2013
Yo también estoy pensando en un atenuador para mi valvestate 8100, no suena igual con un atenuador que usando el máster eso está claro, lo malo es que son caros
Subir
ABarri
#5 por ABarri el 30/10/2013
Amoavé, eso de que no suena igual creo que está en vuestras cabezas (es solo mi opinión, ojo).

Las valvulas varían el tono según se les pida rendimiento, eso está claro, pero un transistor NO y en todo caso empeora, porque en vez de saturar lo que hace es distorsionar. Puede que alguien me quiera convencer de lo contrario, pero va a ser que no. Tal vez el cono sea el que raje el sonido a alto volumen, pero con un atenuador estarás impidiéndolo.

Mi consejo es que probéis lo del atenuador antes de comprarlo, porque no son baratos y no siempre dan el resultado esperado.

Yo tengo un 8080 y he probado de todo. Recordad que su valvula está en el previo y en teoría solo para el canal saturado.

El volumen maestro de esos chismes es poco preciso y sube enseguida, pero se pueden hacer cosas, como cambiar el pote por otro logarítmico de más recorrido o incluso ponerle otro en serie.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 30/10/2013
Desde mi humilde punto de vista un atenuador en un amplificador con etapa a transistores no tiene sentido, el atenuador es para lograr saturar las válvulas de potencia y lograr un sonido característico de esta saturación.
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 30/10/2013
ABarri escribió:
El volumen maestro de esos chismes es poco preciso y sube enseguida, pero se pueden hacer cosas, como cambiar el pote por otro logarítmico de más recorrido o incluso ponerle otro en serie.
pues eso si lo podría mirar porque llevas todas la razón en esto, en mi 8100 del 2 de volumen al 3 mete un subidón impresionante y luego del 0 al 2 casi ni se nota y después va metiendo saltos segun subas, no es para nada progresivo la subida del volumen master.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo