¿insonorizar con espuma de poliuretano?

Javier Megías
#25 por Javier Megías el 23/02/2008
A ver......aquí algunos confunden insonorizar con acondicionar acústicamente, vamos a explicarlo:
Insonorizar una habitación es aislarla de tal manera que en el exterior no tengamos ruidos y no molestemos a los vecinos.
Se puede insonorizar una habitación de muchas maneras, pero hay que hacer una inversión, si lo haces tú mismo no te costará mucho, si te lo tiene que hacer alguien tienes que preparar la billetera......
Para insonorizxar una habitación hay que tener en cuenta tres zonas de la misma: las paredes, el techo y el suelo.
Si tienes la habitación ya hecha, basta con "cubrir" las paredes con Pladur y meter entre los montantes unas placas de aislante acústico que absorveran la mayor parte del ruido, por lo que al llegar al tabique de ladrillo original el ruido es mínimo ya que ha atravesado una placa de pladur y un aislante acústico.
Paa el suelo lo mejor es instalar una tarima flotante, debajo de la cual habremos metido una capa de aislante acústico.
Por último, en el techo habría que instalar un falso techo (ya sea fijo o desmontable) cubierto por encima con material aislante acústico.
Para las paredes también es válida la opción de la madera (como en pisotones), aunque es más cara........

Acondicionar acústicamente: Con el acondicionamiento acústico nos referimos al hecho de preparar una habitación de tal manera que el sonido sea óptimo en el interior de la misma, por lo que no tiene nada que ver con la insonorización que sólo se ocupa de que no se escuche nada en el exterior.
Normalmente queremos evitar reverberaciones en la habitación y para eso hay muchas maneras de hacerlo: enmoquetar, los famosos cartones de huevos, material de acondicionamiento acústico (a la hora de instalar el falso techo para la insonorización hay unas placas que cumplen con las dos funciones de insonorización y a la vez son absorbentes acústicos, lo cual elimina reverberaciones).......hay muchos materiales disponibles en ese sentido.
Salu2.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tengounaguitarrabarata
#26 por tengounaguitarrabarata el 23/02/2008
+1 conguito, por la informacion sobre como se insonoriza, o se acondiciona acusticamente, me as aclarado unas dudas que tenia.

:saludo:
Subir
Isidro
#27 por Isidro el 23/02/2008
Para que no salga sonido hacia afuera de la sala hay que evitar las vibraciones que se transmiten a traves del suelo el techo y las paredes, por tanto todas ellas tienen que disponer de sistemas antivibración, por tanto lo mejor es dejar una cámara de aire instalando paredes de pladur, el techo igual y el suelo si se puede también, y entre los sistmas de fijación, por ejemplo los listones de metal sobre los que se atornillan las placas de pladur y la pared otro sistema absorvente de vobraciones, como tacos de goma o resortes...todo eso es caro

PD. perdón si esto ya se dijo...
Subir
Tmax
#28 por Tmax el 24/02/2008
Para insonorizar esa habitacion tenemos que conseguir una caja de resonancia, es decir que tanto las paredes como el suelo y el techos estén aislados acústicamente. La mejor forma de realizarlo es con placa de cartón yeso y aislantes, principalmente lana de roca y colocando aisladores acústicos que interrumpan la transmisión de la vibración a la estructura.

En cualquier almacén donde distribuyan aislamiento o placa de yeso laminado tienen todo lo que necesitáis. No es complicado de instalar.

Os dejo algunos enlaces para que les echéis una ojeada.

Sobre aisladores acústico y soluciones:

Suspensiones Elásticas del NORte
Pladur®
www.knauf.es
www.iberplaco.es
ISOVER : leader in thermal and acoustic insulation
Soluciones constructivas - cubiertas - aislamiento - rehabilitación - aislamiento acústico - impermeabilización.

Saludos,
Subir
adrian_hvy
#29 por adrian_hvy el 24/02/2008
lo de los huevos lo estoi haciendo yo...bueno de momento estoi recolctando cundo lo haga ya os contare....
Subir
Javier Megías
#30 por Javier Megías el 02/04/2008
Subo otra vez este tema porque el otro día en el curro vi unos paquetes en los que ponía Sonatech......como soy mu cotilla y huelo que algo tiene que ver con sonido entré en la dirección que venía en la propia caja: SONATECH y.......tachánnnnnnnnn, material de acondicionamiento acústico, diversos tipos de absorbedores acústicos, de bajos, etc........indicado para estudios de grabación caseros, emisoras de radio, etc.......y mu barato el tema por cierto, tienen ofertas en las que hay material para recubrir paredes a 3€ el metro cuadrado.........y como veo son de fiar puesto que veo paquetes de ellos en el pabellón de correos en el que trabajo.
Salu2.
Subir
fixia
#31 por fixia el 02/04/2008
Yo insonorice mi estudio casero,hice lo siguiente,metí doble tabique,y entre medias coloque Pkb2 q es una especie de moqueta de unos 3 cmts de ancho pegado a lona de caucho,fuera de tabique metí espuma embellecedora muy parecido a los cartones de huevos,pero en espuma,y en el techo pegue lana de roca de 8 cmts de grosor.También metí doble puerta.Me salio todo por unos 600 €,pero haciéndolo yo claro.Bye compañero.
Subir
jakephile
#32 por jakephile el 20/03/2009
Yo también estoy interesado en crearme un estudio, no tengo ninguna mesa de mezclas ni programas para el ordenador...
Motivo: Lo primero quiero que sea el el espacio, ( a ver si me voy a descargar todo el equipo o comprar algo y luego no tener espacio ) , así que me gustaría que me aconsejarais algún lugar... Estuve pensando en el garage de uno de los miembros del grupo... Pero, como ya he mencionado antes, no hay espacio ...
Está todo lleno de estanterías, leña para invierno y herramientas...

Así que... A ver si me podriais aconsejar algo por favor.
Muchas Gracias y Un saludo :saludo: , JakePhile.
Subir
ramon2
#33 por ramon2 el 13/02/2012
Quizá este material...

http://www.trosinter.es/TROCELLEN/materiales/aplomb-22/aplomb-22.htm

Pero encima hay que poner pladur o madera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo