¿Infinito sustain por 15€?

jaropda
#97 por jaropda el 17/09/2009
Vale:ok: las muestras de sonido las pondré cuando termine la instalación definitiva del cableado y demás, lo que no sé es donde colocar la pila de 9 voltios ,porque donde está la cavidad de los potes ahí va ir el mini-circuito y si la coloco ahí, si la quieres cambiar tienes que quitar cuerdas y todo el pickguard y no mola.... había pensado detrás hacer una cavidad donde se alojan los muelles ya que la tapa es más accesible.
Una pregunta me imagino que el sustainer se podrá utilizar tanto en lineal como con distorsión ó overdrive, será la leche empezar jugando con el tremolo que el mio es flotante y con satuación!!!!:shock:

saludos
Subir
rexy47
#98 por rexy47 el 17/09/2009
Con esto de las vacaciones me he descolgado un monton de este proyecto, pero bueno, ya he vuelto de la rutina. En estos dos meses no he avanzado nada, ya que quemé un integrado por ponerlo al revés (si, soy asi de listo) y ya no he tenido ocasión de comprar otro, así que me quedé con un circuito quemado:D.

Si tengo tiempo iré a comprar de nuevo todos los componentes, porque ya los tengo todos llenos de estaño, y me costará sacarlos de la placa y ponerlos en otra, ya que la placa que tengo actualmente está fatal de tanto soldar y desoldar, así que vuelta a empezar con todo, aunque por suerte ya no me tengo que comprar el cable de la bobina, que por cierto no se si valdrá, me parece que es muy fino, pero ya veremos...

Pues lo dicho, mañana por la tarde, si puedo, iré a comprar las cosas y os iré informando, que me tiene que funcionar!!:mad::mad:
Subir
jaropda
#99 por jaropda el 17/09/2009
Venga Rexy47 ánimo que tu si que puedes....:D.EL hilo lo saque de unos filtros de adsl de telefonica con éste grosor con dar unas vueltas de 66 a 80 te hace ya los 8 Ohimos ,¿que tipo de imanes utilizarás?
Yo estoy a la espera de que me ponga JuanF un esquema de tres pastillas y como interconectar todo ... aunque creo que más o menos lo tengo claro:si:

saludos
Subir
rexy47
#100 por rexy47 el 17/09/2009
Gracias JAROPDA. El hilo que tengo es uno que me dieron en una tienda y no se si valdra, yo lo veo muy fino pero no tengo nada con que medirlo, debe ser como la mitad de una cuerda del 09. En cuanto a los imanes de momento no tengo nada pensado, me preocupa mas el circuito, pero creo que lo hare sin imanes, es decir, enrollandolo sobre un nucleo de hierro (o acero), probablemente una hoja de segueta como ha propuesto JuanF y aprovechar el campo magnetico, aunque si encontrase alguna tienda por aqui que vendiese imanes como los que has puesto tu me lo pensaria. Un saludo.
Subir
juanf
#101 por juanf el 17/09/2009
Hola, ya estoy por aqui,
Alguien escribió:
había pensado detrás hacer una cavidad donde se alojan los muelles

Eso creo que seria lo mas acertado, yo en vez de pilas utilizo 8 baterias de 1,2 voltios y 2800 mA y lo unico que pongo es un conector para recargarlas y asi evito tener que cambiar las pilas cada poco, porque el sustainer si no lo sabeis es adictivo, ya me comentareis... y se chupa las pilas que no veas.
Alguien escribió:
se podrá utilizar tanto en lineal como con distorsión ó overdrive, será la leche empezar jugando con el tremolo que el mio es flotante y con satuación!!!!

A mi como mas me gusta es con distorsion, al final de un solo manteniendolo en modo normal y para terminar un cambio a armonico, es una pasada.
Lo del circuito no lo he encontrado, pero no hay problema, el pot con el swich lo debes utilizar para cambiar de modo armonico a normal, y para encenderlo y apagarlo te tienes que preparar un swich de palanquita, pero de 4 circuitos, para conectar la alimentacion del circuito y a la vez desconectar las pastillas del mastil y central, creo recordar que era así como se hacia, en el esquema que tenia utilizaba dos swich uno de 2 circuitos y otro de 4. Si no sabes como es me lo dices y te hago un esquema.
Con lo que tienes no se si se podra hacer, si las pastillas tienen dos cables, como las masas van a tierra lo que puedes probar es precisamente eso unir las 2 masas de las pastillas y con el swich que tienes las desconectas con un circuito del swich y con el otro la alimentacion del circuito, es facil probar.
Alguien escribió:
pero creo que lo hare sin imanes, es decir, enrollandolo sobre un nucleo de hierro (o acero), probablemente una hoja de segueta como ha propuesto JuanF y aprovechar el campo magnetico

te comento que el nucleo debe de ser magnetizable y siempre tiene que llevar imanes, unas veces se lo ponemos debajo del nucleo de hierro y otras se puede aprovechar el campo magnetico de las pastillas como ha hecho JAROPDA, ya como mejor convenga si te fijas en las ultimas que puse las hojas de segueta por debajo tienen una barra de iman de 5,5 cm. de largo 5 mm x 5 mm. de ancho y alto. Bueno si me necesitais por aqui estoy.
Saludos.
Subir
rexy47
#102 por rexy47 el 21/09/2009
Bueno, ya he comprado los componentes (hace 5 minutos) asi que me dispongo a realizar el montaje en placa board, por si las moscas, ya que suelo equivocarme bastante. Iré informando de los progresos.
Subir
jaropda
#103 por jaropda el 21/09/2009
Ok ...yo a ver si tengo tiempo que -será mañana- y me decido a cablear y poner los potes nuevos y probarlo de verdad poniendo ¡¡¡tolas cuerdas...!!!:relax: y poner unas muestras de audio para el personal:brindis::brindis::brindis: entonces será cuando haga la cavidad para la pila, detrás donde se alojan los muelles:|

saludos
Subir
rexy47
#104 por rexy47 el 21/09/2009
¡¡Circuito montado!! Ha funcionado a la primera, aunque tiene un pero, y es que al introducirle la señal de la guitarra distorsiona bastante y no se si es porque el circuito no esta preparado o he hecho algo mal. Lo he montado en placa board, asi que tendre que esperar a que mi padre me traiga una perfoada para pasarlo al diseño definitivo. En estos dias me han surgido unas cuantas dudas, unas un poco estupidas:

1º- Ya se ha hablado de invertir la fase para producir armonicos, ya sea invirtiendo la bobina o con un circuito. El circuito creo que no, porque no tengo tanto hueco dentro de la guitarra, asi que usaré el método de invertir la bobina, ahora bien ¿como se cual es la posición normal y cual es la invertida? (Se que la pregunta es un poco estupida, pero no le he encontrado solución).
2º- ¿En el caso de hacer la bobina con un iman, sería enrrollandola directamente sobre el mismo?
3º- Tengo unos imanes de neodimio de unos discos duros, tienen bastante fuerza, aunque son curvos, pero creo que eso no influye. De hacer la bobina con ellos, ¿la tengo que colocar encima de la pastilla del mástil?
4º- Si hiciese la bobina con unas ferritas (hierro dulce), ¿la tengo que colocar encima de la pastilla del mástil?
5º- (Y última) ¿Se podría hacer la bobina usando directamente los pibotitos (no se como llamarlos) de la pastillas, enrrollando sobre ellos?

Como verás las preguntas estan relacionadas con la bobina, ya que como tengo el circuito hecho es lo que mas me preocupa y no me ha quedado del todo claro. Muchas gracias.
Subir
juanf
#105 por juanf el 22/09/2009
Alguien escribió:
al introducirle la señal de la guitarra distorsiona bastante

Si te distorsiona es porque le estas metiendo demasiada señal al circuito ó bien algo tienes mal. ¿Tienes el potenciometro del circuito al maximo? De todas formas si quieres pon unas fotos y se le echa un vistazo haber si has cometido algun error.
Ten en cuenta tambien que el circuito bueno es el que esta en la pagina 4 de este hilo, en donde esta corregido el error que habia en la entrada del circuito, es decir la señal de la guitarra pasa primero a la resistencia variable y despues al condensador ok?.
Alguien escribió:
¿En el caso de hacer la bobina con un iman, sería enrrollandola directamente sobre el mismo?

Si se peude hacer asi tambien pero tendria que ser con unas medidas y polaridad especifica, asi que mejor hacerla en una chapita de hierro dulce y luego por debajo colocarle el iman.

Alguien escribió:
¿como se cual es la posición normal y cual es la invertida?

Eso es probarlo porque depende de la polaridad del iman y del sentido de las espiras.
Alguien escribió:
Tengo unos imanes de neodimio de unos discos duros, tienen bastante fuerza, aunque son curvos, pero creo que eso no influye. De hacer la bobina con ellos, ¿la tengo que colocar encima de la pastilla del mástil?

Esos no puedes utilizarlos y menos encima de una pastilla ya que tienen demasiada potencia y la polaridad de los mismos es un poco rara y no vienen bien para hacer la bobina
Alguien escribió:
Si hiciese la bobina con unas ferritas (hierro dulce), ¿la tengo que colocar encima de la pastilla del mástil?

Asi si se pueden poner encima de la pastilla del mastil pero tendrian que ser de 3mm de altura como maximo o bien colocarle un iman por debajo y colocarla entre el diapason y la pastilla del mastil.
Alguien escribió:
¿Se podría hacer la bobina usando directamente los pibotitos (no se como llamarlos) de la pastillas, enrrollando sobre ellos?

Creo que seria la mejor forma de hacerlo si no tienes los imanes adecuados, así es como lo ha hecho JAROPDA, echale un vistazo a las fotos, pero como siempre digo siempre es mejor probar y hacer unas cuantas bobinas y probarlas antes de estropear una pastilla.
Saludos.
Subir
jaropda
#106 por jaropda el 22/09/2009
Hola chicos.... anda JuanF te he pillao :D ya decía yo que al principio no me funcionaba el circuito,primero el in va al potenciometro y luego al condensador, pero como tu me lo dijiste estás perdonado:) si ya está corregido pues ok así gente que lo haga no tendrá problemas ... gracias por todo a ver si lo monto ya!!

Y....

Rexy47,te recomiendo que hagas la bobina encima de la pastilla del puente te va a quedar de lujo -tienes fotos en la pagina numero 8 y tambien explicaciones de JuanF -;yo la he hecho encima de la pastilla simple del mástil en un Fender Stratocaster y luego además he podido poner la tapita y queda genial no notas nada solo que los nucleos quedan un pelin más abajo cuando pones la tapa ,pero vamos nada reseñable ya pondré fotos y sonido.
¿a que guitarra se lo vas hacer tu? ¿tipo de pastillas? ¿tienes buenas cavidades para meter circuito y pila?:shock: muy importante:risa:

Un saludo
Subir
rexy47
#107 por rexy47 el 22/09/2009
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, ya lo tengo todo más claro.

La guitarra que tengo es una imitación de strato, así que en meter circuito y pila no tendré ningún problema, ya que hay hueco suficiente. La bobina me parece más factible hacerla, como habeis dicho sobre la pastilla, ya que las ferritas que tengo son muy grandes. Lo del circuito que distorsiona sera por exeso de señal, ya que cuando bajo el volumen de la guitarra funciona bien, ya que en el montaje en placa board no he puesto el trimmer, ya lo pondré cuando lo pase a la placa definitiva, que no se cuando será. Muchas gracias a ambos y un saludo.
Subir
jaropda
#108 por jaropda el 22/09/2009
Rexy47 escribió:
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, ya lo tengo todo más claro.

La guitarra que tengo es una imitación de strato, así que en meter circuito y pila no tendré ningún problema, ya que hay hueco suficiente. La bobina me parece más factible hacerla, como habeis dicho sobre la pastilla, ya que las ferritas que tengo son muy grandes. Lo del circuito que distorsiona sera por exeso de señal, ya que cuando bajo el volumen de la guitarra funciona bien, ya que en el montaje en placa board no he puesto el trimmer, ya lo pondré cuando lo pase a la placa definitiva, que no se cuando será. Muchas gracias a ambos y un saludo.


...y la pila la quedarás encerrada dentro del pickguard? cuando tengas que cambiarla tendrás que quitar:las 6 cuerdas, 11 tornillos,levantar las pastillas con sus tornillos, sacar la tapa...no se pero yo la voy a colocar detrás donde están los muelles debajo de la tapa..

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo