¿Infinito sustain por 15€?

rexy47
#109 por rexy47 el 22/09/2009
JAROPDA escribió:
...y la pila la quedarás encerrada dentro del pickguard? cuando tengas que cambiarla tendrás que quitar:las 6 cuerdas, 11 tornillos,levantar las pastillas con sus tornillos, sacar la tapa...no se pero yo la voy a colocar detrás donde están los muelles debajo de la tapa..

saludos


Exactamente, yo la pondre donde los muelles, es infinitamente mas comodo, ademas, que yo tengo quitada la tapa por vagueria desde mi ultimo cambio de cuerdas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juanf
#110 por juanf el 22/09/2009
Alguien escribió:
anda JuanF te he pillao ya decía yo que al principio no me funcionaba el circuito,primero el in va al potenciometro y luego al condensador, pero como tu me lo dijiste estás perdonado

Claro porque al dibujar el circuito para ponerlo en el foro me equivoque, pero en los archivos adjuntos de la pagina 4, que son los que yo utilizo y estan listos para hacer la placa de circuito impreso si estaban bien.
Bueno haber si acabas de montar todo para ver como te funciona y no leas tanto en el foro, que me tienes pendiente haber si lo acabas y esas muestras de sonido ok? (es broma) que hay gente en el foro gastandose un paston en el fernandes sustainer, mientras nosotros con 7€ u 8€ tenemos uno y ademas sin tener que cambiar las pastillas y sin apenas modificar la guitarra y hecho por nosotros. (casi ná)
Rexy47 eso va tambien por ti, venga y haz el circuito como D... manda, con su resistencia variable que si no lo saturas.
Si me necesitais estoy pendiente de vosotros ok?
Menos mal que estais vosotros que sino se hubiera perdido este hilo, y creo que es interesante, asi que gracias a los dos.
Bueno voy a continuar lijando mi DRACO, que con tantas curvas me tiene mareado.
Saludos
Subir
jaropda
#111 por jaropda el 23/09/2009
Si si......... estoy en ello quería haberlo terminado ayer pero hize el planteamiento de usar el mini toogle palanquita 2PDT para el cambio armonico-normal, y el pote volumen 250k 2PDT para alimentar el circuito y a la vez desconectar las dos pastillas:mastil y medio; juntando las masas y me sigue haciendo el silbido y sin embargo las desconecto fisicamente del conmutador de 5 posiciones y se quita el dichoso ruido ..
¿estás seguro que necesito un 4pdt?
creo que con un 3pdt me vale para las tres cosas que quiero hacer a la vez ¿no? pero maldita sea no tengo:shock:ahora

saludos
Subir
rexy47
#112 por rexy47 el 23/09/2009
A ver si lo termino, que estoy deseando probarlo, pero es que no consigo la placa para hacerlo. Al final este tema le esta interesando bastante a mi padre, y esta investigando en su trabajo el efecto de las bobinas sobre los campos magneticos, con un compañero suyo que es fisico. Si lo que no se aprenda con el DIY...
Subir
jaropda
#113 por jaropda el 23/09/2009
A ver JuanF, lo conecto todo menos las pastillas mastil y medio - para que no interactuen entre si- con los 4 cables separados alejados de la zona de potes y selectores, y no oigo los pitiditos famosos funciona ok,pero conecto a los pdt que tengo por casa de palanquita las pastillas y me hacen ruiditos aunque ambos circuitos lo cierre ;las pastillas vienen con cables separados me da a mi que tengo problemas de apantallamiento con los cables de las pastillas acerco el cable a la zona de selector de pastillas y hace el pitidito.Tambien he de decirte que la pastilla del puente es una Lace Sensor blue es un tanto especial tambien con los 2 hilos sueltos sin apantallar :no_lo_se: joder se me está resistiendo
¿que podrá ser?, éste mismo problema lo llevo arrastrando si recuerdas desde el principio.....

saludos
Subir
rexy47
#114 por rexy47 el 23/09/2009
JAROPDA, te recomiendo que ya que estas con la guitarra abierta la apantalles si ya no lo has hecho, ya que te quitara de muchos ruidos, y quizas de ese pitido, que por lo que entiendo sera por induccion de la bobina, aunque no me hagas mucho caso. Por probar pierdes solo un rato, y te vendra muy bien apantallarla.
Subir
juanf
#115 por juanf el 24/09/2009
Creo que el problema puede ser por los dos motivos, primero como ha dicho rexy47 deberias apantallar la guitarra y segundo puede ser que aun desconectando las pastillas se este generando una señal en las mismas como si fuese un transformador y al no estar convenientemente apantallados se pruduzca la señal que mete ese silbido, prueba a derivarlas a masa, es decir que al desconectarlas los positivos de las mismas se conecten a masa bien directamente o bien con un condensador de entre 1nf y 1 uf por ejemplo.
Tambien el cable que va hasta el circuito lo debes poner apantallado tanto el de entrada como el de salida hasta la bobina.
Si los cables de las pastillas no son blindados tambien deberias liarle papel de aluminio para apantallarlas, el problema tiene que ser eso, de blindaje.
Y con lo del swich yo pondria un 4pdt y cuando funcionase el circuito que desconectase totalmente las pastillas de mastil y central y quizas asi tambien te quite el ruido, fijate que tal como lo tienes las masas se desconectan, pero si por induccion se esta generando una señal al estar conectados sus positivos al selector de pastillas, es muy facil que llegue alguna señal a la pastilla del puente y sea esa la del ruido.
Saludos
Subir
rexy47
#116 por rexy47 el 27/09/2009
¡Por fin! He encontrado un trocito de placa andando por ahi en casa, y en un rato lo he montado. Está todo muy muy apretado, ya que la placa apenas mide 4x3 cm, incluso el condensador de salida lo he tenido que dejar medio fuera, pero bueno, lo importante es que ya está montado y funciona bien, aunque persiste el problema de la distorsión, aunque ahora que le he puesto el trimmer, cuando le bajo el volumen si suena bien. En cambio cuado enchufo un mp3 puedo poner el trimmer al máximo y se oye bien, supongo que será por los picos de voltaje, ya que en la guitarra suelen ser más altos que en la música. No se si ponerme ahora mismo (o esta tarde) con la bobina, porque ya que abro la guitarra me gustaría hacerle unas mejorillas por dentro, como poner cable apantallado y eso, pero ahora mismo no tengo... Probablemente me ponga el miercoles, ya que hoy no tengo cable, el lunes me da cosa hacerlo, ya que el martes tengo clase de guitarra y por si algo no va bien, el martes evidentemente no puedo, asi que lo más probable es que sea el miercoles. Si cambio de opinión ya lo avisaré. Saludos.
---------------------------------
Bueno, pues al final me ha dado la locura y me dispongo a hacer la bobina. Ya he sacado la pastilla del mástil y estoy a la espera de que mi padre me ayude con esto. Lo que no tengo muy claro es como hacer para sacar los 8 ohm, pero bueo, ya me las ingeniare como pueda. Saludos.
Subir
jaropda
#117 por jaropda el 27/09/2009
Rexy47 escribió:
¡Por fin! He encontrado un trocito de placa andando por ahi en casa, y en un rato lo he montado. Está todo muy muy apretado, ya que la placa apenas mide 4x3 cm, incluso el condensador de salida lo he tenido que dejar medio fuera, pero bueno, lo importante es que ya está montado y funciona bien, aunque persiste el problema de la distorsión, aunque ahora que le he puesto el trimmer, cuando le bajo el volumen si suena bien. En cambio cuado enchufo un mp3 puedo poner el trimmer al máximo y se oye bien, supongo que será por los picos de voltaje, ya que en la guitarra suelen ser más altos que en la música. No se si ponerme ahora mismo (o esta tarde) con la bobina, porque ya que abro la guitarra me gustaría hacerle unas mejorillas por dentro, como poner cable apantallado y eso, pero ahora mismo no tengo... Probablemente me ponga el miercoles, ya que hoy no tengo cable, el lunes me da cosa hacerlo, ya que el martes tengo clase de guitarra y por si algo no va bien, el martes evidentemente no puedo, asi que lo más probable es que sea el miercoles. Si cambio de opinión ya lo avisaré. Saludos.
---------------------------------
Bueno, pues al final me ha dado la locura y me dispongo a hacer la bobina. Ya he sacado la pastilla del mástil y estoy a la espera de que mi padre me ayude con esto. Lo que no tengo muy claro es como hacer para sacar los 8 ohm, pero bueo, ya me las ingeniare como pueda. Saludos.


Hola Rexy47 ¿el circuito es punto a punto?,el mio también fijate en las fotos es minusculo entra de sobra dentro debajo de los potes.... venga que ya te falta poco ....ahora la bobina es lo más delicado,respecto a cuentas vueltas dar para conseguir los 8 ohmios ,yo con hilo de unos filtros del adsl de telefonica con unas
66 ó mejor aún 80 obtendrás los 8 ohmios,cuanto más fino es el hilo para hacer la bobina menos vueltashay que dar, si es como dijiste mas fino que una cuerda 0.9 supongo que con unas 60 vueltas te dará los 8 ohmios no obstante hay una calculadora online que está puesta creo en la página número 3 de éste hilo. suerte y si vas páginas atrás tienes información detallada de mis fotos y mis preguntas a JuanF :


Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Ahora con lo mio...... puf me decidí a apantallar la guitarra por el tema de los ruidos,tambien decir que el " pickguard " vamos el golpeador es cromado y tambien hace muy bien su blindaje....probando y probando llego a la conclusión de que la pastilla que me pita es solo la del mástil, la del medio no me pita estando conectada y luego tambien se me desoldo unos contactos de las patitas del integrado....vamos por si tenía poco:mad: parío la abuela ,he metido cable apantallado a la entrada y salida del circuito el que va a la bobina,puse papel de aluminio a los cables del resto de pastillas ,pero es acercar el cable activo de la pastilla del mástil a la zona del selector y pita ,tambien probé colocarle a masa y si se quita el pitido . Me hace falta un 3PDTó 4PDT de palanquita para poder cerrar bien la pastilla del mástil,lo compraré mañana.
Tambien de paso cambié todos los potes "solo tenían 23 añitos": si si.... una strato Japan del 86 .volumen 250k LOG -con interruptor integrado de 2PDT, 2 tonos de 250 k Lin y le he puesto un condensador orange drop de 470 k para el tono ,el original era tambien de 470k aunque no un orange era azulillo transparente;
el caso que lo he probado desconectando solo la pastilla del mástil y poniendo una cuerda y me da la sensación de que no me dura tanto el sustain, la bobina está a tope subida y ya digo los potes son nuevos y del mismo valor mañana a ver miraré y revisaré, la verdad se me está haciendo pesado ya que tengo ganas de poner las 6 cuerdas probarlo ya bien afinada y demás .
ya os comentaré

saludos y animo pa mi que me hace falta :aplausos:
Subir
rexy47
#118 por rexy47 el 27/09/2009
Bueno, bueno, parece que te va bien. Ya he hecho la bobina, y la verdad, no tengo ni p.. idea de cuantas vueltas he dado, solo se que muchas, me he aburrido de dar vueltas. Lo he probado, digamos desde fuera, es decir, tipo eBow, con la pastilla desde fuera y no va mal. En la sexta cuerda el efecto es impresionante, pero en la 1ª se me queda sin fuerza, y eso que el trimmer esta al maximo, veremos a ver cuando lo monte todo.

Como decia la bobina me ha llevado un rato hacerla, pero tiene sus 8 ohm de rigor, y funciona. Como no he encontrado epoxi mi padre (que está en todo) me ha recomendado usar esmalte de las uñas y queda bien, aunque tarda un poco en secarse, pero como he dicho el resultado es bueno, una bobina compacta y no muy fea.

Tengo que comprarme los conmutadores y eso puede que tarde un poco más, ya que aquí en casa no tengo taladradora, por lo que probablemente lo tenga que dejar hasta el fin de semana, pero de este ya no pasa, para el lunes de la semana que viene lo tengo finiquitado sin duda alguna :evil:. Saludos.
Subir
juanf
#119 por juanf el 27/09/2009
Venga no decaigas que ya falta poco, lo del apantallado te ha quedado, perfecto, lo que noto es que en la pastilla donde tienes la bobina los hierros que tiene se quedan por debajo del plastico, o es la foto, cuando ya lo montes todo debe de funcionar mejor porque ya podras ajustar la altura de la pastilla bastante mejor, la verdad es que si tiene trabajillo lo de montarlo todo y demas, ves al final tienes que utilizar un 4pdt, si te da la sensacion de que se mantiene menos puede ser por derivar la señal de la pastilla del mastil a masa, porque asi funciona como un transformador con el secundario cortocircuitado, por eso lo mejor es que con un 4pdt se quede desconectada totalmente.
Bueno yo estoy liado con el diseño de la draco, que me imagino que habras visto el post y no veas el curro que me he pegado entre ayer y hoy para ponerle una tapa de cerezo, que me han dado y se me ha ocurrido ponersela, despues de estar casi terminada imaginate rebajar el cuerpo un milimetro y dejar la tapa con 2mm. para que no sobresalga, y eso si que se hace pesado, asi que lo del sustainer es nada comparado con eso, asi que ánimo que ya lo tienes hecho y al final hasta la guitarra apantallada.
Rexy47, con la bobina como te ha dicho JAROPDA hay una calculadora en este hilo, y yo te aconsejo que si es el mismo hilo que el ha utilizado que llegues a las 80 ó 90 vueltas, y que cuando la hagas leas bien todo lo que se ha hablado sobre la bobina, que es lo mas importante y lo que mejor debe de estar hecho, y adelante que ya tenia que estar funcionando alguno, venga hasta luego compañeros.

EDITO: veo que mientras escribia lo hacias tu tambien bueno haber esas fotos de la bobina, y para funcionar no deberia estar a tope, casi todos los que he hecho funcionan como mucho a la mitad del pote, me imagino que los potes de volumen y tono los tienes que tener a tope ok.
Subir
rexy47
#120 por rexy47 el 27/09/2009
JuanF escribió:

Rexy47, con la bobina como te ha dicho JAROPDA hay una calculadora en este hilo, y yo te aconsejo que si es el mismo hilo que el ha utilizado que llegues a las 80 ó 90 vueltas, y que cuando la hagas leas bien todo lo que se ha hablado sobre la bobina, que es lo mas importante y lo que mejor debe de estar hecho, y adelante que ya tenia que estar funcionando alguno, venga hasta luego compañeros.


La bobina ya está hecha, no se de que grosor es el hilo, pero tiene 8 ohm, y sin duda he dado mas de 60 vueltas, quizas ande por las 80 o 90 y funcionar funciona, pero me queda montarlo todo dentro de la guitarra y comprarme los interruptores.
---------------------------------
JuanF escribió:

EDITO: veo que mientras escribia lo hacias tu tambien bueno haber esas fotos de la bobina, y para funcionar no deberia estar a tope, casi todos los que he hecho funcionan como mucho a la mitad del pote, me imagino que los potes de volumen y tono los tienes que tener a tope ok.


Está todo al máximo lo que pasa es que las pastillas de mi guitarra tienen una salida bajisima y puede que sea por eso. De todas formas tengo que probarlo más seriamente cuando lo vaya a poner de forma definitiva, ya que lo que he hecho es una chapucilla que casi no podia probar.
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo