¿Infinito sustain por 15€?

juanf
#37 por juanf el 31/07/2009
Exacto es cambiar el positivo por el negativo, aunque funciona mucho mejor un operacional para invertir la fase, ademas que la impedancia de entrada seria mucho mas alta, todo es cuestion de probar, pero en ocasiones dependiendo de la sensibilidad de la pastilla del puente, al invertir los polos de la bobina, puede que tengas algun acople, si eso ocurre no hay mas remedio que utilizar el operacional para invertir la fase, con respecto al integrado si puede conseguir el tda1015 mejor porque la bateria te va aguantar más, fijate que es un amplificador de 4 watios minimo el tda1011, y el tda1015 es de 1w minimo, para el circuito se necesitan 1,2 watios aproximadamente, ademas si no recuerdo mas utilizan los mismos componentes los dos integrados
Subir
rexy47
#38 por rexy47 el 31/07/2009
Ya es un poco tarde para lo del integrado, porque a parte que ya tengo comprado el TDA1011 ( aunque no seria ningun problema por ello, ya que estan tirados de precio) mañana ( el 1 de agosto) cierran la tienda, así que ya me quedaré con lo que tengo.



Si no te es mucha molestia, ¿me podrías pasar el circuito para invertir de fase con el tl072? Tengo uno por aqui que me sobró de un montaje anterior, y ya que estamos... aunque creo que tendrá que esperar hasta que vuelvan a abrir la tienda, por lo que no me corre prisa, y por el momento probaré con el switch. Gracias.
Subir
juanf
#39 por juanf el 02/08/2009
Hola, Rexy47 en cuanto pueda te busco uno y lo pongo aqui en el foro, y si quieres me mandas un privado con tu email y te envio el que yo utilizo, aunque el que yo utilizo cuando quiero algo un poco especial es bastante complicado, ya que tiene varios modos de funcionamiento:
-normal
-armonico
-armonico en graves y normal en agudos
-armonico en agudos y normal en graves
Utiliza un selector rotatorio de 4 posiciones y ademas lleva un control automatico de ganancia regulado con un FET mediante la rectificacion de la señal de onda completa con un operacional, en total utiliza un operacional cuadruple y uno doble, como ves és un poco complicado y ademas lo tengo en formato smd, que es como yo lo hago, por el tema del espacio dentro de la guitarra, aunque aquí en el foro no queria comentar este circuito porque no creo que lo pueda realizar mucha gente por el tema de los SMD, y mi idea era la de un circuito supersencillo de hacer y alcance de cualquiera.
Algo parecido a esto, pero solo parecido.

75c74c800b4d0e865fc35d19c3c57-446529.jpg
Saludos.
---------------------------------
Aqui pongo un circuito para invertir la fase.

22aa0a61008ea8044cf2799c0e3f7-446529.jpg

Saludos
Subir
jaropda
#40 por jaropda el 03/08/2009
Hola muy buenas ..me he quedado :shock: de piedra, me interesa mucho hacerme una utilidad tanto curiosa para mi stratocaster...
mi pregunta es ¿valdría el Circuito Integrado LM 386 para ésta aventura? ya que tengo uno.
segunda pregunta ¿podria yo mismo fabricar la pastilla buscando una lamina de imán e hilo de los filtros de telefonica?:D

muchas gracias y un saludo

estaré atento a ver las fotos de vuestros sustainers...:aplausos:
Subir
juanf
#41 por juanf el 03/08/2009
Buenas JAROPDA, se podria hacer con el LM386, pero te vas a encontrar con bastantes problemas, porque tendria que funcionar al limite de sus posibilidades, te aconsejo cualquier amplificador de 1,5 watios y tendria que llevar un previo, de ahi el utilizar el tda1015 ó el tda1011, éstos ya lo llevan incorporado en el mismo chip, para la bobina si podrias utilizar el hilo de los filtros, si te sirve yo utilizo el de unos motores que hay de 5 watios que se utilizar de ventilador para los refrigeradores.
Saludos.
Subir
rexy47
#42 por rexy47 el 03/08/2009
Hola de nuevo. Primero agradecer a JuanF su ayuda. El primer circuito me parece que se me va un poco (bastante) de las manos y el segundo hay cosas que no entiendo, como lo que viene marcado como v2. De todas formas he estado indagando un poquillo en internet y me parece que se podría construir un inversor de fase con tan solo 1/2 operacional y un par de resistencias, o eso al menos entendi, aunque he de decir que mis conocimientos puramente teoricos de electronica se limitan unicamente a lo que aprendí en el instituto, poco mas de la ley de ohm. De todas formas pongo aquí la página donde viene explicado como hacerlo, y de ser así sería sencillisimo de hacer.

Amplificador operacional - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta misma información se puede encontrar en muchas más páginas, pero he puesto a la wikipedia por aquello de ser una fuente más fiable.


Por último he de decir que ya tengo el circuito montado y en un rato me dispondré a probarlo ya que no he tenido mucha ocasión de hacerlo. Lo único que he podido hacer es alimentarlo con una batería de coche, poniendole un altavoz de 8ohm malísimo y tocando con el dedo en la entrada, ya que no tenía ninguna señal que meterle, así que hoy lo probaré más en serio. Un saludo.
Subir
jaropda
#43 por jaropda el 03/08/2009
Estoy intentando encontrar por internet el ic tda1015 y no hay manera de encontrarlo
¿sabeis de alguna web extranjera que lo tenga? Banzai no lo tienen

saludos
Subir
juanf
#44 por juanf el 04/08/2009
Hola, lo que viene marcado como v2 es un generador de señal,digamos que es la señal de la guitarra, y el circuito que pones es ese mismo que he hecho yo, solo que reducido para explicar lo que es, la teoria de un inversor. En el circuito que he puesto esta hecho con un simulador para probarlo antes de hacerlo y por eso aparece lo de v2 (generador de señales), asi como el medidor en la salida ( AC V), pero eso no es nada que tengas que poner. El circuito que has montado ¿te funciona bien?, ponle una pila de 9v y a funcionar.En cuanto pueda y tengas funcionando el circuito te diseño la pcb del inversor.

Con respecto al tda1015, lo tienen en cualquier tienda de electronica, yo lo compro en sonytel por si por ahí hay, ya que se utiliza en radiocasett de coche y en television como circuito de sonido, de todas formas sirve cualquier amplificador que proporcione entre uno y dos watios.
Saludos
Subir
rexy47
#45 por rexy47 el 04/08/2009
De nuevo te agradezco tu ayuda con este proyecto. Veamos.

El circuito para empezar no lo hice en pcb, si no en placa perforada, que aunque es verdad que es un poco mas dificil, ya que no es montar y listo, si que es menos engorroso y mas rapido asi que para lo del inversor no hace falta que me hagas la pcb, ya que lo montare en placa perforada.

Segundo, con respecto a lo de si funciona. Tras solucionar algun fallo que tuve montandolo (estoy bastante verde en esto, apenas es mi 2º montaje) funcionaba. Digo funcionaba porque ya no funciona, pero tengo localizado el fallo y es en la alimentación de la parte del previo, en la resistencia de 330K, ya que con esta resistencia puesta entre el positivo y la pata 5 el integrado no funciona. En cambio si puenteo la resistencia si funciona, pero distorsiona bastante, asi que probablemente probaré a ponerle una resistencia más pequeña en su lugar, creo que tengo por ahí alguna de 3K7 o asi y a ver si funciona. Por lo tanto he de decir que el circuito en sí funciona, y bastante bien ( el rato que funcionó me dejó bastante impresionado por el volumen que sacaba) así que animo a la gente a montarlo.

Por último he de decir que lo he estado probando con una fuente de alimentación regulable, puesta a 9v y tanto el consumo como la potencia son bastante aceptables, así que no creo que halla problemas a ese respecto. Saludos.
Subir
jaropda
#46 por jaropda el 04/08/2009
JuanF escribió:
Hola, lo que viene marcado como v2 es un generador de señal,digamos que es la señal de la guitarra, y el circuito que pones es ese mismo que he hecho yo, solo que reducido para explicar lo que es, la teoria de un inversor. En el circuito que he puesto esta hecho con un simulador para probarlo antes de hacerlo y por eso aparece lo de v2 (generador de señales), asi como el medidor en la salida ( AC V), pero eso no es nada que tengas que poner. El circuito que has montado ¿te funciona bien?, ponle una pila de 9v y a funcionar.En cuanto pueda y tengas funcionando el circuito te diseño la pcb del inversor.

Con respecto al tda1015, lo tienen en cualquier tienda de electronica, yo lo compro en sonytel por si por ahí hay, ya que se utiliza en radiocasett de coche y en television como circuito de sonido, de todas formas sirve cualquier amplificador que proporcione entre uno y dos watios.
Saludos


Ok en Valladolid si tenemos Sonytel...:risa: ésta tarde haré la compra de los componentes...
Lo que si me gustaria JuanF, es si tienes alguna prueba de sonido del sustainer para oir su efecto, ¿lo tienes instalado y funcionando en tu guitarra Ibanez creo recordar?
Yo quiero hacerlo en mi Stratocaster ya que al llevar tremolo flotante ,se le saca todavía más jugo al sustainer...
¿Tu crees que podre bobinar esas 110 vueltas arriba en la pastilla y luego poner la tapa?...la pastilla del mástil es una single tipo strato claro y sino me fabricaré una bobina pero hay que hacer mucha obra para mantener la pastilla mas hacer un agujero en madera y recorte del pickguard..

¿que opinas?

Muchas gracias por tus consejos:brindis:

saludos
---------------------------------
Rexy47 escribió:
De nuevo te agradezco tu ayuda con este proyecto. Veamos.

El circuito para empezar no lo hice en pcb, si no en placa perforada, que aunque es verdad que es un poco mas dificil, ya que no es montar y listo, si que es menos engorroso y mas rapido asi que para lo del inversor no hace falta que me hagas la pcb, ya que lo montare en placa perforada.

Segundo, con respecto a lo de si funciona. Tras solucionar algun fallo que tuve montandolo (estoy bastante verde en esto, apenas es mi 2º montaje) funcionaba. Digo funcionaba porque ya no funciona, pero tengo localizado el fallo y es en la alimentación de la parte del previo, en la resistencia de 330K, ya que con esta resistencia puesta entre el positivo y la pata 5 el integrado no funciona. En cambio si puenteo la resistencia si funciona, pero distorsiona bastante, asi que probablemente probaré a ponerle una resistencia más pequeña en su lugar, creo que tengo por ahí alguna de 3K7 o asi y a ver si funciona. Por lo tanto he de decir que el circuito en sí funciona, y bastante bien ( el rato que funcionó me dejó bastante impresionado por el volumen que sacaba) así que animo a la gente a montarlo.

Por último he de decir que lo he estado probando con una fuente de alimentación regulable, puesta a 9v y tanto el consumo como la potencia son bastante aceptables, así que no creo que halla problemas a ese respecto. Saludos.


¿Lo tienes funcionando ya montado en la guitarra y con bobina a mayores o encima de la pastilla del mastil?
yo tambien lo montaré en placa preperforada

gracias y un saludo

gracias y saludos
Subir
rexy47
#47 por rexy47 el 04/08/2009
Alguien escribió:
¿Lo tienes funcionando ya montado en la guitarra y con bobina a mayores o encima de la pastilla del mastil?
yo tambien lo montaré en placa preperforada

No lo tengo funcionando, y ni siquiera he empezado con la bobina, ya que como he dicho lo unico que he hecho es montar el circuito, que funciono durante un tiempo, pero al volver a encenderlo dejo de funcinar. Me parece que lo que ha ocurrido es que el integrado se ha estropeado ya que la ultima vez que lo probé empezó a echar humo, ademas de calentarse un montón... Si tengo un rato me acercaré a ver si está abierta la tienda y me compraré otro...
Subir
jaropda
#48 por jaropda el 04/08/2009
Muy bien Rexy47 rompelo.........me da a mi que intentaste probarlo sin conectar la salida del circuito a la bobina que no tienes terminada es así? nos lo podemos cargar el tda1015 sin ponerle la bobina al final del circuito? yo ya estuve de compras:D
al final tenía el de sonytel ¡¡¡¡¡¡todo el listado de componentes!!!!!:shock:
Normalmente te dicen uy ese i.c. no le tengo ese otro condensador no se yo....., en fin.... he tenido suerte por 6.10€ ya tengo el material:yahoo: enpezaré por el circuito la bobina veré a ver si lo puedo poner en la pastilla single de la strato....

os mantendré informados de la progresión y si tengo alguna duda...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo