¿Infinito sustain por 15€?

juanf
#25 por juanf el 21/02/2009
bueno os dejo el circuito en formato del eagle completo .

https://www.guitarristas.info/foro/attachments/f180/7834d1249067819-infinito-sustain-15-tda1015-10.rar

como podeis apreciar es muy sencillo y se puede realizar en placa perforada sin ningun problema.
La lista de componentes:
c1-1uf
c2-1uf
c3-100pf
c4-100nf
c5-1n8
c6150nf
c7-100uf
c8-100nf
c9-10uf
c10-680uf
r1-330k
r2-5k6
r3-4,7
v1-250k
1-swich
1ci-tda1015
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Marshaboogie
#26 por Marshaboogie el 28/02/2009
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mi cabeza explotaaaaaaaaaaaaa
Subir
juanf
#27 por juanf el 03/04/2009
Bueno al parecer ¿nadie lo ha montado? venga ánimo que es un efecto muy bueno.
Saludos
Subir
eltharion8
#28 por eltharion8 el 03/04/2009
a ver si lo he entendido...es mas o menos aprovechar la corriente generada en la pastilla para crear un electroiman que atraiga la cuerda y que la haga seguir bibrando??eso es lo que yo he entendido...y si es eso(cosa por otra parte improbable)¿para que el circuito, los condensadores etc??
Subir
juanf
#29 por juanf el 04/04/2009
eltharion8 hola, exacto así es, el circuito es para amplificar esa señal y que tenga la suficiente potencia para mantener las cuerdas vibrando, por eso es necesario, ademas el mismo circuito se puede utilizar como booster, otra ventaja más.
Saludos
Subir
eltharion8
#30 por eltharion8 el 04/04/2009
ok duda aclarada...que pasote colega!!!!tambien se me ocurre poner el circuito en la parte de atras, donde los muelles del tremolo. asi no te quedas sin pastilla xD
Subir
juanf
#31 por juanf el 04/04/2009
El circuito se puede poner en cualquier sitio, la bobina es la que hay que poner lo mas cerca posible del mastil, bien encima de una pastilla ó bien hacerla independiente.
Subir
rexy47
#32 por rexy47 el 31/07/2009
Veo que llego un poco tarde, pero este tema me ha parecido muy interesante y me he animado a montarlo, aunque de momento no lo he empezado, si que tengo todos los componentes asi que ya veremos.


Me parece que he entendido como funciona, pero por si acaso me equivoco corregidme. El fundamento es coger la señal de la pastilla del puente, amplificarla y en vez de usar un altavoz usar una bobina, que hace las veces de electroiman, que unida al campo magnetico de la propia pastilla del mastil crea un campo electromagnetico que atre y repele la cuerda a la misma frecuencia que esta sonando. Como he dicho si no es asi corregidme.


Me queda la duda de la bobina. Simplemente seria bobinar 8 ohm alrededor de los tornillos (o los pivotitos que tiene) de la pastilla, ¿no?, y despues dejar todo bien fijo para que no vibre y produzca chillidos.


Por ultimo se ha hablado de un "modo armonico", cosa que me interesaria poner, ya que estamos, pero creo que no se ha dicho como hacerlo, y repito estaria interesado, si no es mucha molestia. Agradezco la ayuda de antemano.
Subir
Iván Torres
#33 por Iván Torres el 31/07/2009
Yo también tengo pensado hacerlo, pero tengo otra duda...

Como puedo hacer la bobina? se puede hacer de forma casera o hace falta alguna máquina que enrolle el hilo?
Subir
tassistro
#34 por tassistro el 31/07/2009
hola se me dio la gana y los materiale spara montarlo pero una duda donde colocar la bobina yo lo haria entre los ultimos casilleros de la viola juato antes de la pastilla y a esta bobina hacerla de un par de ohms mas para podera taparla con algo para que no se ensucie ni se vea osea que valla dentro del mastil si total el espesor que ocupa deve ser 1 cm y hacer pasar el cable a la pastilla y por ahi pasar hasta la cabidad de elctronica y poner la placa ahi atras cosa que ni molestaria ni se veria va no se es una idea.
Se puede poner en el ultimo casillero de la viola ? o hay algun impedimento? ya que ahi estaria casi tocando la cuerda.:D
Subir
juanf
#35 por juanf el 31/07/2009
Hola, Rexy47, nunca se llega demasiado tarde, (somos otros los que llegamos demasiado pronto), bueno por aqui estoy para ir resolviendo dudas conforme os vayan surgiendo.


Alguien escribió:
Me parece que he entendido como funciona, pero por si acaso me equivoco corregidme. El fundamento es coger la señal de la pastilla del puente, amplificarla y en vez de usar un altavoz usar una bobina, que hace las veces de electroiman, que unida al campo magnetico de la propia pastilla del mastil crea un campo electromagnetico que atre y repele la cuerda a la misma frecuencia que esta sonando. Como he dicho si no es asi corregidme.


Ese es el principio del funcionamiento de éste efecto

Alguien escribió:
Me queda la duda de la bobina. Simplemente seria bobinar 8 ohm alrededor de los tornillos (o los pivotitos que tiene) de la pastilla, ¿no?, y despues dejar todo bien fijo para que no vibre y produzca chillidos.


Exacto, asi se bobina con hilo de entre 0.15 a 0.2 como maximo, y agregandole cada 8 ó 10 vueltas epoxi para evitar vibraciones y que quede de una pieza, aunque te aconsejaria que primero hicieras unas cuantas bobinas y probarlas antes de hacerlo sobre una pastilla, y asi evitar errores.

Alguien escribió:
Por ultimo se ha hablado de un "modo armonico", cosa que me interesaria poner


El modo armonico se consigue invirtiendo la fase de la bobina y se puede hacer con un switch, invirtiendo los polos de la bobina, ó bien con un operacional tipo tl072.

Ivantj, la bobina se hace a mano y no hace falta maquina alguna.
Alguien escribió:

Se puede poner en el ultimo casillero de la viola ? o hay algun impedimento? ya que ahi estaria casi tocando la cuerda


tassistro, si la colocas entre la pastilla del mastil y el diapason porque tengas sitio, pues mejor que mejor.

Con respecto al circuito os queria comentar que el C.I. tda1011, me comentan que ya es dificil localizarlo, pero he encontrado otro sustituto que practicamente es identico, solo que de menos watios, así que el consumo se reduce bastante con respecto al tda1011 y es el TDA1015.
Asi que os aconsejo el TDA1015 para el proyecto.
Si necesitais el circuito lo tengo en formato eagle listo para hacer la placa, tambien podeis mirar el esquema en el datasheet del tda1015, pero practicamente es igual que el 1011.
De todas formas esta noche cuando llegue a casa lo pongo como archivos adjuntos para el que lo quiera hacer.
Bueno espero que lo realizeis y cualquier cosa, no dudeis en preguntar.
Saludos
Subir
rexy47
#36 por rexy47 el 31/07/2009
Muchisimas gracias JuanF, la verdad no esperaba que me contestases tan rapido. Resueltas estas dudas me pondré este mismo fin de semana a hacerlo ya que tengo todo lo necesario. Con respecto al TDA1011 yo no he tenido ningún problema a la hora de encontrarlo, aunque supongo que será cosa del sitio.

Alguien escribió:
El modo armonico se consigue invirtiendo la fase de la bobina y se puede hacer con un switch, invirtiendo los polos de la bobina, ó bien con un operacional tipo tl072.


Si no he entendido mal únicamente consiste en cambiar el cable que va al + por el que va al - y viceversa, es decir, cambiar la polaridad. Si es así lo intentaré, porque parece que es sencillo y tengo por ahí un switch que me viene al pelo. Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo