¿Infinito sustain por 15€?

phakkito
#13 por phakkito el 15/02/2009
highway escribió:
Pues eso, totalmente vacio de contenido...

No creo que por crear el post y no poner toda la información en el primer mensaje sea motivo de cierre habiendo miles de temas tan absurdos,vacios y repetitivos como "tengo un problema con mi guitarra", "que guitarra es mejor X o Y", "que ampli me compro"...

Además, si fuera un usuario que no escribe mas que en el foro general y abre temas para poner tontadas se le podria advertir, pero el tema anterior que abrió acerca de la Les Paul me pareció uno de los mejores de los ultimos que he visto...

Yo no lo veo tan mal, si resulta que a la gente no le interesa el tema del sustainer y no contesta nadie pues se ahorra poner toda la información, que es bastante curro según lo suele hacer él...

A veces no entiendo a los administradores del foro, aqui o todos moros o todos cristianos...


Estoy de acuerdo contigo que hay muchos post repetidos con las mismas preguntas etc.

Pero cuando se habla de tema de un montaje etc.. se suele dar algún dato para empezar... en este caso no hubo ninguno...
solamente he tratado de indicarle que haga el post algo mas apetecible de entrada....

Al fin y al cabo se trata de corregir lo que tu has comentado... que no tengamos tantos post sin sustancia...por otro lado algo inevitable en algunos casos.

Creo que ya hemos aclarado el tema... ahora veamos como discurre que esta interesante...

un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David
#14 por David el 16/02/2009
highway escribió:
No creo que por crear el post y no poner toda la información en el primer mensaje sea motivo de cierre habiendo miles de temas tan absurdos,vacios y repetitivos como "tengo un problema con mi guitarra", "que guitarra es mejor X o Y", "que ampli me compro"...

Yo no lo veo tan mal, si resulta que a la gente no le interesa el tema del sustainer y no contesta nadie pues se ahorra poner toda la información, que es bastante curro según lo suele hacer él...


Cuanta razon....

Porque se ha de amenazar con cerrar siendo un tema que es novedoso y contributivo al foro.

No estamos hablando de un enlace a otro foro en el que se ha hecho ni nada de eso. Estamos hablando de que un compañero se ha currado un inventillo y quiere compartirlo con nosotros si a alguien le interesa.

No es facil ingeniarselas para desarrollar y llevar a cabo una idea como para que luego llegues a un foro, cuelgues todo tu trabajo y nadie venga ni siquiera a agradecertelo. Y esto lo sabemos cualquiera de los DIYers que purulamos por la seccion.

JuanF se merece, por el trabajo de mostrarnos la idea (que por cierto me ha sorprendido ya que tenia en mente algo similar a lo de la foto de Firestarter), como poco el beneficio de la duda, ya que expone con coherencia porque hace lo que hace y no se limita a colgar un esquema con una lista de componentes y una imagen de la placa.

Dicho todo esto, preguntas tecnicas:D

JuanF, viendo lo que has colgado, lo que mas me tira para atras es el abrir la pastilla para introducir un bobinado extra y la pregunta es ¿seria factible el arrollar ese bobinado pero directamente al cuerpo de la pastilla, sin tener que desmontar nada?

Es que estoy pensando y en el caso de que fuera una single coil yo creo que si seria factible hacerlo pero en el caso de que fuera una humbucker ya no lo tengo tan claro.

Otra cosa seria el como sujetar el bobinado firmemente a la pastilla.

Y otra cosa que se me ha ocurrido mientras escribia (quiza os parezca una gilipollez) ¿porque no usar un pequeño transformador de audio para mezclar la señal de la pastilla con la de la realimentacion?

Por uno de los bobinados pasaria la señal normal que viene de la guitarra y por el otro la de realimentacion. En teoria el efecto deberia de ser el mismo (o eso creo, todavia no lo he pensado mucho) y nos ahorrariamos un monton de ñapa.

Ahi lo dejo:aplausos:

:saludo:

PD: JuanF ¿para esto era para lo que querias el previo?:D :brindis:
---------------------------------
Para los interesados en el sustainer, aqui la biblia::shock::shock::shock::shock:

Sustainer Ideas - Project Guitar Forum

Supongo que de aqui es de donde habras sacado un poco las ideas, JuanF.

Bueno, he estado pensando un poco mas y el apaño del trafo no sirve porque la idea del sustainer es hacer vibrar las cuerdas y con el trafo no haces vibrar nada. Esto me pasa por no leerme bien del todo las cosas antes de comentar:oops:.

:saludo:
Subir
juanf
#15 por juanf el 16/02/2009
Alguien escribió:
Respecto a la bobina, la de 8 ohms... de donde se podria sacar ese hilo en concreto?.. de algun altavoz, transformador etc??


Yo la suelo sacar de unos motores de 5 watios que se utilizan el los refrigeradores, como ventilador, tambien se puede comprar en cualquier tienda de electronica pidiendo hilo esmaltado de ese calibre.

Alguien escribió:
JuanF, viendo lo que has colgado, lo que mas me tira para atras es el abrir la pastilla para introducir un bobinado extra y la pregunta es ¿seria factible el arrollar ese bobinado pero directamente al cuerpo de la pastilla, sin tener que desmontar nada?


No, no se puede hacer bobinandola alrededor de la pastilla, tiene que ser encima de la pastilla para concentrar al maximo el campo magnetico, en la zona mas pequeña posible, y aprovechando el magnetismo de la misma pastilla, para crear el electroiman,pero no puede ser excesivo porque se acoplaria con la pastilla que recoge el sonido.
Por otro lado si se bobina sobre una pastilla que se vean los tornillos,da igual que sea simple o doble, que es lo que yo he hecho, segun se ve en las fotos no hay que desmontar nada,simplemente aflojarlos un poco para que podamos hacerla sobre ellos.

Alguien escribió:
Otra cosa seria el como sujetar el bobinado firmemente a la pastilla.

yo como ves en las fotos la he pegado con epoxi y luego un baño en laca a todo.
Tambien se podria hacer una bobina independiente con su correspondiente iman, pero tendriamos que sustituir la pastilla del puente, para colocarla cosa que no me parece bien a no ser que tengamos una guitarra solo para esto.
Alguien escribió:

Para los interesados en el sustainer, aqui la biblia:
Sustainer Ideas - Project Guitar Forum
Supongo que de aqui es de donde habras sacado un poco las ideas, JuanF.

Exacto en ese foro estuve colaborando y experimentando casi dos años, pero al final lo abandone cuando vi que las pretensiones eran las de vender unos circuitos que los demas nos habiamos roto la cabeza y gastado nuestro dinero en hacer muchos circuitos y esquemas para que esto funcionara, en vez de ser un proyecto conjunto y sin animo de lucro para nadie, donde cada uno aportara sus conocimientos y fuese libre para todo el mundo, y no cuando ya estaba funcionando resulta que hay un circuito secreto el cual no se da a conocer a nadie, sino que se vende, y todo despues de 3 ó 4 años, asi que decidi investigar por mi cuenta, olvidandome de todos los circuitos y esquemas de dicha pagina, y buscando algo lo mas secillo posible y sin errores y eso es lo que quiero compartir, para que el que lo haga no tenga ningun problema de los que yo y mucha gente nos hemos encontrado.
Saludos
Subir
phakkito
#16 por phakkito el 16/02/2009
entiendo que lo que se busca es un bobinado que induzca a las pastillas, creando un bucle infinito :ok:

Veo que en el esquema del integrado la carga son 4 ohms... imagino que tus pruebas son mas eficaces con los 8 ohms que comentas ¿no?.....

Tengo aquí una pastillita suelta, lo mismo me animo por ver el resultado final... lo malo que es una humbuker cubierta, esta metida en cera y me costara horrores poder dejarla
limpia.....

Los post aquí son libres totalmente, la información queda disponible a todos los foreros, incluso si el numero de visitas etc, se subirá a artículos mas interesantes del taller. Por eso no te preocupes....

un saludo...
Subir
juanf
#17 por juanf el 16/02/2009
Alguien escribió:
entiendo que lo que se busca es un bobinado que induzca a las pastillas, creando un bucle infinito


No es asi, no has captado la idea, o yo no me he explicado bien, se trata de una bobina que junto con el iman de las pastillas, da igual que sea humbuker o simple, vaya encerrada o no, formar un electroiman, y con el hacer vibrar las cuerdas. Si la pastilla va encerrada no hay que habrirla ni modificarle nada a la pastilla, simplemente pondriamos la bobina de 8 oh. encima, aprovechando el magnetismo de la pastilla, lo que hariamos seria alterar ese campo magnetico que al estar amplificado con el previo-amplificador, tiraria de la cuerda o la rechazaria creando una vibracion igual a la frecuencia de la nota que se este tocando.
Entonces el bucle se crearia de la siguiente forma.
Pastilla del puente-previo-amplificador-bobina-cuerdas-pastilla del puente... Pero no inducimos una señal en la pastilla, porque entonces lo que obtendriamos seria un molesto acople, que es lo que se produce cuando acercamos la guitarra a nuestro amplificador y casi no tenemos control sobre ese acople, y precisamente por el tema de los acoples es por lo que se utiliza la pastilla del puente mientras la bobina esta lo mas alejada posible pegando al diapason, para que el campo magnetico que se produce no alcanze la pastilla que recoge el sonido.

Alguien escribió:
Veo que en el esquema del integrado la carga son 4 ohms... imagino que tus pruebas son mas eficaces con los 8 ohms que comentas ¿no?.....

exacto con 4 ohmios no tendriamos suficiente bobinado para hacerlas vibrar, ademas con 8 ohm tiene menos carga.
Alguien escribió:
. lo malo que es una humbuker cubierta, esta metida en cera y me costara horrores poder dejarla
limpia.....

No hace falta abrirla solo comprueba con algo metalico si lo atrae y la zona donde lo hace, para eso la solucion seria bobinarla sobre una varilla de hierro ( comprobando que se magnetize bien, para crear un electroiman) de 2mm de grosor y entonces colocarla encima de la pastilla justo donde el magnetismo sea mayor, porque si el centro de la bobina es magnetico necesitamos muchisima menos potencia en el circuito para hacerlo funcionar.
una foto de como seria la bobina.
0a4302c7dfdfd9fb4e58ad5a219a2-350635.jpg
Y en esta foto si te fijas yo no he desmontado nada en la pastilla, simplemente le he colocado encima la bobina.
c06c98d45f323e14118b4093e6c05-350635.jpg

Otra cosa para hacerlo si no quieres utilizar una pastilla para el bobinado pues solo hay que hacerlo asi:
0d442c1186121d2746cf17bf1689a-350635.jpg
La misma bobina pero colocandole un iman del que lleva cualquier pastilla y asi no se modifica nada ni nos hace falta pastilla alguna para hacer el electroiman.
Comento que esto del iman es muy importante porque si no le ponemos ninguno no funciona, y si lo hicieramos sin él necesitariamos muchisima energia para hacer vibrar una cuerda, ademas que el magnetismo producido seria tan grande que alcanzaria la pastilla del mastil y solo oiriamos un gran chillido.
Subir
David
#18 por David el 16/02/2009
Ahhhh es verdad, la pastilla no esta desmontada. Es que cuando la mire la primera vez de pasada me dio la impresion de que le habias quitado la tapa negra.

Y en cuanto a arrollar el bobinado alrededor de la pastilla, tienes toda la razon. Desde el punto de vista de la fisica es peor solucion. No se como se me ocurrio aquello.

En cuanto al metodo para construir el sustainer, yo creo que seria mejor el hacer una pastilla aparte al estilo de la ultima foto. ¿Que opinas JuanF? Por ejemplo, tomar una single coil y usarla para ese fin en exclusiva.

Otra cosa JuanF, al bobinar la pastilla para hacer el sustainer ¿El efecto se aprecia por igual es todas las cuerdas? ¿las cuerdas vibran tanto mas en funcion de su grosor o todas por igual?

:saludo:
Subir
phakkito
#19 por phakkito el 16/02/2009
Entonces supongo que es una pastilla aparte????
se usa una pastilla para lograr el efecto????

es que si es encima de la misma pastilla que estemos usando, la inducción es inevitable..:oops:

o como interpreto... creas un electroiman sincronizado con la nota dada, para crear un efecto electromecánico en la cuerda....:roll:

esperemos algún montaje practico para hacerme la idea.....:ok:

saludos
Subir
Ikazategi
#20 por Ikazategi el 16/02/2009
Alguien escribió:
o como interpreto... creas un electroiman sincronizado con la nota dada, para crear un efecto electromecánico en la cuerda....


lo logico es pensar asi....

yo ya lo tenia maquinado... aunque nunca lo he compartido.

El hecho es hacer vibrar la cuerda constantemente.... por lo que necesitas el efecto contrario que en una pastilla, es decir, crear el campo magnetico variable que haga que la cuerda vibre.

ahora bien, yo tambien he pensado eso de, lo mas facil es amplificar la cuerda y mediante un ampli, inducir una señal en una bobina (pastilla inductora) qe haga vibrar el asunto.. pero me surge una duda. el campo tiene que ir con la pastilla??

yo creo que no es necesario. el ebow, funciona aparte de la guitarra, no necesita señal para crear el campo, por lo que intuyo que no es necesario que el campo valla con la nota.... aun asi, probablemente el efecto que se consiga sea distinto en uno y otro caso....

habra que provarlo...
Subir
David
#21 por David el 16/02/2009
phakkito, el efecto es simple. Habria que considerar el bobinado extra como una pastilla aparte que se usa para generar un campo magnetico que haga vibrar las cuerdas. Al vibrar las cuerdas, la salida se mantiene y la pastilla que genera el campo magnetico se realimenta de esta salida manteniendo el campo magnetico.

En definitiva, el circuito se autoceba y se consigue sustain infinito.

El que monte el bobinado sobre otra pastilla es para aprovechar el campo magnetico del iman que lleva, pero claro, eso conlleva el inconveniente de que se va a inducir tambien campo en el bobinado de la pastilla quieras o no. A esto es a lo que mas miedo le tengo yo, ademas de que esteticamente no queda bien el poner un bobinado extra encima de la tapa y vas a tener que bajar la altura de la pastilla en consecuencia.

Yo pienso que la mejor solucion es una single coil ella solita para implementar el sustainer. Ya puestos a hacer algo que menos que hacerlo bien. Si quieres ganar algo, algo tienes que soltar a cambio.

:saludo:
---------------------------------
Alguien escribió:
ahora bien, yo tambien he pensado eso de, lo mas facil es amplificar la cuerda y mediante un ampli, inducir una señal en una bobina (pastilla inductora) qe haga vibrar el asunto.. pero me surge una duda. el campo tiene que ir con la pastilla??

yo creo que no es necesario. el ebow, funciona aparte de la guitarra, no necesita señal para crear el campo, por lo que intuyo que no es necesario que el campo valla con la nota.... aun asi, probablemente el efecto que se consiga sea distinto en uno y otro caso....
Es una buena idea pero ahi si que infliye el tema del montaje, en mi opinion, ya que si lo haces por el metodo de la bobina encima de la pastilla, se te va a colar ruido de la frecuencia X que uses si o si.

En el caso de que uses una bobina aparte, ya no tengo tan claro si si o si no influiria. Seria cuestion de probar.

:saludo:
Subir
juanf
#22 por juanf el 17/02/2009
hola compañeros vamos a ir por partes y despejando dudas.
Alguien escribió:
yo creo que seria mejor el hacer una pastilla aparte al estilo de la ultima foto. ¿Que opinas JuanF? Por ejemplo, tomar una single coil y usarla para ese fin en exclusiva.
Otra cosa JuanF, al bobinar la pastilla para hacer el sustainer ¿El efecto se aprecia por igual es todas las cuerdas? ¿las cuerdas vibran tanto mas en funcion de su grosor o todas por igual?

Lo de una pastilla aparte es una buena opcion pero nos quedamos sin pastilla de mastil. te pongo una foto de como lo tengo yo.
f6736748f9a517436667493a99166-350958.jpg
Como se puede apreciar en el hueco de la pastilla del centro tengo el circuito y en el hueco del mastil una bobina hecha para el electroiman, esta esta construida con dos bobinas de 13,5 ohmios puestas en paralelo, pero funciona igual que una solo de 8 ohmios, y todo dentro de la funda de plastico de una pastilla os pongo un esquema de como esta construida exactamente para que se entienda y las laminas de hierro que se ven son de una hoja de segueta de esas pequeñas que hay.
b08a24ee304e4347678670480b561-350958.jpg
Alguien escribió:
¿El efecto se aprecia por igual es todas las cuerdas? ¿las cuerdas vibran tanto mas en funcion de su grosor o todas por igual?

Si todas las cuerdas funcionan siempre cuesta mas las mas finas por tener menos masa pero por eso tenemos una resistencia variable para regular la potencia del ampli y la cual se ajustaria para que la 1ª cuerda en el ultimo traste funcione.

Alguien escribió:
Entonces supongo que es una pastilla aparte????
se usa una pastilla para lograr el efecto????


Se puede hacer de las dos formas o bien una bobina sola, para el efecto o bien una bobina encima de una pastilla (como mas nos interese).
Alguien escribió:
es que si es encima de la misma pastilla que estemos usando, la inducción es inevitable

Si es inevitable esa induccion, pero por eso mismo cuando se realiza el cableado, cuando el sustainer esta funcionando la pastilla en la cual esta montada la bobina (posicion del mastil) se tiene que dejar desconectada y la que recoge el sonido es solo la del puente. Y cuando tocamos con la pastilla del mastil el sustainer se queda desconectado.
Alguien escribió:
El hecho es hacer vibrar la cuerda constantemente.... por lo que necesitas el efecto contrario que en una pastilla, es decir, crear el campo magnetico variable que haga que la cuerda vibre.

Eso es exactamente.
Alguien escribió:
el campo tiene que ir con la pastilla??

No como he señalado antes, solo aprovechamos el magnetismo de la misma cuando la montamos encima y cuando la hacemos sin pastilla le colocamos un iman.
Alguien escribió:
yo creo que no es necesario. el ebow, funciona aparte de la guitarra, no necesita señal para crear el campo, por lo que intuyo que no es necesario que el campo valla con la nota.... aun asi, probablemente el efecto que se consiga sea distinto en uno y otro caso

Ahi estas equivocado el ebow lleva su propia pastilla para recoger el sonido luego un ampli con el lm 386 y una bobina que hace de electroiman. El principio de funcionamiento es el mismo solo que nosotros aprovechamos como recogida la pastilla del puente el TDA1011 como ampli y nuestra bobina como electroiman.
b922d0fb16d1244eab15ddb88e544-350958.jpg

Segun leo veo que teniais dudas con la inducciones, he de deciros que no hay problemas con eso, porque en ningun momento funcionaria el sustainer con la pastilla donde esta montada la bobina, siempre funciona con la pastilla mas alejada de la bobina quedando desconectadas la central y la del mastil.
Saludos
Subir
gamba123
#23 por gamba123 el 19/02/2009
Interesante tema! hace tiempo estube investigando sobre el y la posibilidad de construirme uno,pero lo deje aparcado por falta de tiempo y el hecho de no disponer de una singlecoil de sobra para el montaje, realmente es de agradecer la informacion que se recoge en este hilo

por mi parte mi granito de arena, una calculadora que encontre en la web hace tiempo que te da el numero de vueltas de hilo que has de darle a una pastilla en funcion del numero de ohmios deseados, las especificaciones del hilo y el nucleo de la pastilla (quizas esto ya se ha posteado pero aun asi nunca está de mas)

Ziegler Pickups - Programs: Web Calc

Respecto a donde sacar el hilo de cobre, ¿alguna vez habeis visto los bobinados que hay en los microfiltros del ADSL? ahi hay cobre para rato, ademas con los continuos cambios de compaña que algunos nos vemos forzados a sufrir seguro que teneis kg de microfiltros en casa ;)
Subir
1
juanf
#24 por juanf el 20/02/2009
Gracias por poner la calculadora llevaba mucho tiempo buscandola porque yo hize los calculos con ella hace tiempo, pero ultimamente estube haber si la encontraba y como no sabia como se llamaba no la encontraba.
Bueno estoy diseñando la pcb para el circuito en el eagle y cuando lo tenga lo subire, voy hacer varias versiones, uno secillito y otro con los interruptores para encender y apagar y para modo armonico y normal.
Saludos
Nota para el que no lo sepa el modo armonico es cuando activamos el sustainer, las notas naturales por si solas pasan a ser armonicos, al momento de tocarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo