Improvisacion compleja?

egenjs
#1 por egenjs el 07/08/2011
Hola, les cuento que me he estado metiendo en esto de la improvisacion, hasta el momento lo que hacia eran progresiones de acordes o bases en escalas mayores, menores y en algunos modos eclesiasticos, pero no me gustaba como sonaba, sonaba algo muy comun, es decir como un grupo de rock o metal sin mucha complejidad,

me encantaria saber que consejos, tipos de escalas, acordes, o cromatismos me podrian aconsejar para poder improvisar como hacian marty friedman y jason becker, mi objetivo seria obtener un sonido exotico en la improvisacion, algo como se puede apreciar en este video..
Subir
Sotoguitar
#2 por Sotoguitar el 07/08/2011
los cacophonicos usaban muchas escalas exoticas de ahi ese sonido, en jazzguitar.be creo que t salen unas cuantas. Son escalas con alguna simple variacion de las occidentales, no soy muy partidario de ellas, pero si quieres un sonido mas rico en tus improvisaciones mirate movimientos por arpegios con los que toques tensiones del acorde que suena. Si por ejemplo estas sobre Mi menor(mi,sol,si) eólico o dorico prueba a meter un arpegio de si menor(si,re,fa#) asi le añadiras un sonido de novena. Tambien puedes elaborarte arpegios a tu gusto, incluso con esas escalas exotica. Un gran guitarrista del que es mas facil aprender que de estos 2 es chuck schuldiner de death, escucha el scavenger of human sorrow y sacate algun riff, a mi la voz no me gusta demasiado pero lo demas es increible. Un saludo!
Subir
egenjs
#3 por egenjs el 07/08/2011
gracias por la respuesta! me fijare en esa pagina a ver que encuentro, ademas de los arpeggios con notas añadidas,
sabrias nombrarme alguna escala que utilizen o tipos de acordes que me podrain llegar a dar un sonido asi?

por cierto, me podrias explicar que es eso de las tensiones en los acordes? no lo tengo muy claro..

gracias :)
Subir
Sotoguitar
#4 por Sotoguitar el 07/08/2011
el video que linkeaste no va, pegalo otra vez si puedes. Los acordes se forman por 3 notas(triadas) osease tonica,tercera y quinta(1-3-5)(do-mi-sol) o 4 notas(cuatriadas)(do-mi-sol-si) que son triadas añadiendole un salto mas(1-3-5-7). Las escalas son 7 notas diatonicas(dentro del tono) de ahi sacas el 1-3-5-7 para la cuatriada y el resto son tensiones(utilizables o no dependiendo del modo/color), son el 2, el 4 y el 6,a los que se suele llamar 9,11 y 13, asi un acorde cuatriada con todas sus tensiones seria 1-3-5-7-9-11-13(do,mi,sol,si,re,fa). Prueba a tocar acordes simples y cambiarles notas, ahi lo veras.
Subir
egenjs
#5 por egenjs el 07/08/2011
gracias por la respuesta ahora entindo mejor :D..

el video es este..
Subir
Sotoguitar
#6 por Sotoguitar el 07/08/2011
cuando empieza el primero solo son pentatonicas y arpegios,nose cual friedman o becker, pero el segundo ya mete algunas escalas y arpegios mas exoticos, prueba por ejemplo a tocar un arpegio formado por si,do,fa#,sol, sobre do mayor o mi menor, yo creo que son cosas de ese estilo. un saludo!
Subir
JohnW400
#7 por JohnW400 el 08/08/2011
Si tiene interes en tocar "out" come decimos en ingles, tambien se puede usar el libro 'Thesaurus of scales and patterns escrito por Slonimski para enterarse de escalas y maneras nuevas para tocarlas.

http://www.amazon.com/Thesaurus-Scales-Melodic-Patterns-Text/dp/082561449X

Se puede mirar adentro del libro para ver lo que contiene. No hay TAB.

Escalas exotica son solo un parte de la "formula". hay un sinfin de cosas. Un ejemplo, tocar el tritono y su patron en arpegios asi (C patron - F# tritono)

C E G /C# F# A#/ E G C/ F# A# C# /G C E /A# C# F# sigue
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo