Escalas y acordes

  • 1
pichonescus
#1 por pichonescus el 04/04/2008
Hola... Me Gustaria Si Alguien Pudiera Hacerme Llegar Escalas Y Acordes Para Bajo Electrico Ya Que Estoy Incursionando En El Tema
Tambien Si No Es Mucho Pedir Algun Curso De Bajo Como Para Poder Empezar Con El Tema..
Desde Ya Muchas Gracias
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Akiles
#2 por Akiles el 04/04/2008
Hola!

Echale un vistazo a este enlace:

http://www.guitarraonline.com.ar/bajos.htm

Un saludo;)
Subir
pichonescus
#3 por pichonescus el 04/04/2008
Esta muy buena la pagina en verdad ... pero no tiene mucha informacion mas que nada tiene lo que seria una introdiccion al instrumento...
Lo que yo habia visto es que las escalas tienen mas d 3 notas como muestran en el curso que tiene solo 3
No se si me explico
Tal vez alguien tenga algun archivo con algunos dibujitos de las esclas mas conocidas aunke sea
Otra pregunta que me surge en este momento es... si por ejemplo la guitarra esta tocando un DO mayor.. que debe hacer el bajo en ese momento.. seria muy aburrido poder tocar solo estas 3 notas mientras la guitarra hace de todo no?¿?
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 04/04/2008
http://bis.lacuerda.net/Recursos/cursobajo/
Mira si esto te puede servir.
Subir
rafita182
#5 por rafita182 el 15/04/2008
es el mismo q el otro no explican mucho pero igual buen aporte
Subir
masachuses
#6 por masachuses el 24/04/2008
Hola buenas, yo ya llevo tiempo tocando el bajo, pero me gustaria saber si alguien me puede pasar algun grafico con todas las posiciones de la pentatonica en el bajo. muchisimas gracias. un saludo.
Subir
robertourense
#7 por robertourense el 27/04/2008
Una excelente pagina para ver escalas y arpegios es
Look, no hands!
Hay muchas escalas para teclado y para guitarra, y es bastante completa. Suerte
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 27/04/2008
El bajo al estar afinado igual que las cuatro cuerdas superiores de la guitarra puedes usar los mismos diagramas que en la guitarra, y de esos en el foro hay un huevo jeje.
Subir
masachuses
#9 por masachuses el 27/04/2008
muchas gracias a todos, practicare con esto que me dejais.
mil gracias.
Subir
trucao
#10 por trucao el 05/05/2008
Estudia las escalas mayor y menor y el concepto de intervalos.
Con eso y sabiendo la afinación de las cuerdas al aire puedes encontrar las digitaciones de las pentatónicas (mayor y menor) y todos los acordes que se te ocurran.

Saludos
Subir
masachuses
#11 por masachuses el 06/05/2008
Gracias por el consejo,trucao. Lo que me pasa es que tanto las escalas mayor y menor, me vienen grandes, no se ni por donde empezar, me enseñaron algunas posiciones de las pentatonicas, cuando estuve llendo a clases un tiempo, pero nada de la escala mayor ni menor, tambien lo que creo que me pasa, es.. que las afinaciones de las cuerdas al aire, me las sé, pero a raiz de eso me cuesta estar pensando en las notas de cada traste, y se me hace mas dificil, de todas formas, muchas gracias por el consejo. un saludo.
Subir
trucao
#12 por trucao el 06/05/2008
No me refiero a que aprendas a ejecutar las escalas con la guitarra (al menos no aún) sino a que aprendas qué es una escala y cómo a partir de ella puedes construir acordes. Llevar esos conocimientos teóricos al bajo o a la guitarra te permitirán construir acordes.

Te dejo el link de un manual de teoría musical que hay en este foro:

Guitarristas.Info - Descarga: Curso completo de Teoría de la Música

Espero que sea de ayuda.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo