Ideas para mejorar el diseño de la guitarra eléctrica

  • 1
Starivok
#1 por Starivok el 03/02/2023
¿Que les parece la idea de que las guitarras tuviesen en la parte de atrás, o costado una tapita con un espacio interno para guardar púas?
¿Que tal si también tuvieran una tapa posterior para acceder a las pastillas e intercambiarlas con una simple conexión plug an play tan fácil como cambiar las pilas de un control remoto o las baterias del samsung j4?

¿Existe algo así que hayan visto?
¿Se les ocurre alguna idea más?
¿Críticas a las ideas propuestas? Ya se que hay temas de fases y potenciómentros ¿pero no resultaría práctico?¿No se han liado sacando pickguards y soldando?
Me dirán que abajo están los resortes del puente, pero que tal si los corremos un poco, hacemos una forma de T invertida por debajo y los ubicamos a los lados de las cápsulas, más abajo de la electrónica...pero no por debajo de las cápsulas.
¿Creen que el mercado de venta de guitrarras no haría esto para que te compres una nueva guitarra y mucho menos lo permitirian los fabicantes de púas?
¿Porque el mundo ha estandarizado tantas cosas y las guitarras conservan la tecnología del pasado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Starivok
Félix Pérez Sarmiento
#3 por Félix Pérez Sarmiento el 03/02/2023
Yo no lo veo. Es como si te compras un coche de carreras y lo desmontases todo sin herramienta. Para mi se perderia la magia. Con lo que mola soldar unas nuevas pastillas o electronica a la instalacion 😎
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 03/02/2023
#3 Lo entiendo perfectamente, Se que no va a pasar sino ya habria pasado, El mercado de las guitararras debe ser menor que el de los celulares y lo de los celulares obligó a la estandarizacion, Hay por lo menos dos celulares por persona en el mundo y guitarras tal vez en algun momento cada adolescente tenia una y ahora son muchos menos.
Me di cuenta que te gustan los coches je je :scooter::rock:

Mira esta noticia:
https://www.atraccion360.com/daihatsu-copen-4-dress-formation-el-coche-japones-con-piezas-intercambiables

En esta ocasión han convertido el sueño de muchos a la práctica. Imagina que en la cochera de tu casa tienes un auto con piezas intercambiables que cambian su apariencia de forma drástica. Justo eso proponen con el Daihatsu Copen 4.
La compañía nipona desarrolló dos apariencias principales para un solo vehículo que el cliente puede elegir a placer. De hecho, si lo desea puede comprar ambas y realizar el cambio a gusto, ya sea completo o sólo en la parte de las defensas delantera y trasera.
Este sistema se llama Dress Formation, en su aspecto “normal”, el Copen ofrece un biplaza con aspecto más recatado y serio, faros curvos que le dan un aire ejecutivo ideal para días de oficina.
La segunda estructura luce más agresiva e impactante. Sus faros lucen más deportivos, por lo que es ideal para aquellos con ganas de más dinamismo. En caso de que sólo se opte por una de estas versiones, no hay problema, también se puede comprar en la configuración deseada. Pero la opción de presumir “dos coches” es muy atractiva.

90227bcf58f50b6156f95e475daa1-2859503.jpg
87df656211e11f1446f3102691e59-2859503.jpg
d956d6e3f2e4a2e0ded3b78320fef-2859503.jpg
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#5 por Félix Pérez Sarmiento el 03/02/2023
Conozco ese coche porque soy un amante de los japos aunque soy mas de otro tipo de concepto diferente como los silvias y los supras y con las guitarras me pasa parecido. Para mi no hay color 😎[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Starivok
#6 por Starivok el 03/02/2023
#5 Emocionante :palmas2:
Subir
Chuchez
#7 por Chuchez el 03/02/2023
Con USB
Subir
1
Adrián SP
#8 por Adrián SP el 03/02/2023
Guitarras y coches. ¿A qué hora llegan las :jenna:?
Subir
1
capitansevilla
#9 por capitansevilla el 04/02/2023
Chuchez escribió:
Con USB

Eso existe desde hace tiempo. Mi primera guitarra, una Jammate Jmt400t que compré hace unos 11 ó 12 años, ya llevaba salida USB (creo que para conectar al amplitube, pero no recuerdo muy bien). Por fortuna me llegó averiada y la cambié por una Washburn más tradicional, tipo LP con pastillas humbucker, porque me da la impresión de que la Jammate esa era un poco de juguete.

Eso sí, bonita era un rato bonita.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jammate.JPG
Subir
Noise
#10 por Noise el 04/02/2023
Tapita por aquí y por allá, lo mismo que el bar de la esquina :hola:
Subir
5
MajorTom
#11 por MajorTom el 04/02/2023
Starivok escribió:
¿Que les parece la idea de que las guitarras tuviesen en la parte de atrás, o costado una tapita con un espacio interno para guardar púas?


Me parece que ahí más de uno guardaría mandanguita de la buena... No pasa nada, dejad a los chavales que camelen un poquito...

Dicha esta chorrada mi opinión es que los diseños de las guitarras parecen ser sagrados. Los 5 modelos más icónicos (Telecaster, Strato, Les Paul, Es-335 y Jaguar) datan de la década de los 50's y se fabrican hoy en día exactamente iguales. Supongo que es un mercado muy enfocado hacia un público que idolatra a sus músicos y que desea tener la "misma" guitarra que ellos con la idea de sonar parecido.
Subir
4
Patxi
#12 por Patxi el 04/02/2023
Tanto agujero en el cuerpo no sería parecido a un chambered de esos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo