Ideas para mejorar el diseño de la guitarra eléctrica

  • 2
Chuchez
#13 por Chuchez el 04/02/2023
capitansevilla escribió:
ya llevaba salida USB

Entrada USB (quise decir)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#14 por SGT. BAKER el 04/02/2023
Starivok escribió:
¿Se les ocurre alguna idea más?


Se me ocurren varias:

- En líneas generales, el excesivo peso de algunos instrumentos. Somos músicos, no culturistas.

- Hacer un talón aún más ergonómico de lo que tienen las Teles/Stratos modernas para acceder de manera cómoda a los trastes más altos,
extensible a modelos Les Paul (Habrá quien se tire de los pelos si se toca esto!!).

- Mejorar los diseños de las palas tipo Fender PB/JB para eliminar la aparición de puntos muertos, y en tipo Les Paul que la cuerda G no desafine.

- Estudiar mejor la construcción en la angulación mástil-cuerpo para permitir una acción baja.

- En las tipo Leas Paul, que la pala tuviera un menor ángulo y una voluta mejor. Es un punto muy conflictivo porque tienden a partirse por ahí.

- En las Fender Jaguar/Jazzmaster, que se pudiera retirar el golpeador sin necesidad de tener que quitar el puente.

- Las pastillas de la Jazzmaster, que tuvieran los polos compensados para una respuesta más uniforme en todas las cuerdas.

- Eliminar los afinadores con tuerca en la parte superior en los bajos pertenecientes a la serie American Standard.

- En las Telecasters, que la Single del puente se pudiera cambiar sin necesidad de tener que desmontar el puente.

- En las Stratocaster, eliminar la piscina bajo el golpeador.

- Todos los circuitos activos instalados en bajos tuvieran la opción de sonar en pasivo, e incluir un control adicional de tono pasivo.

- La tapa trasera de las Stratos tuviera unos orificios que permitieran introducir un destornillador para ajustar los muelles del puente sin necesidad
de tener que retirar dicha tapa.

- El jack de salida en los bajos tipo Precision tuviera un refuerzo interno, para que no montase directamente sobre el golpeador, y fuera más
resistente frente a tirones del cable.

- El selector de pastillas de las Telecaster quedara un poco más separado (e incluso ligeramente angulado) del potenciómetro más cercano.


Seguramente a algunos compañeros, alguna de las modificaciones propuestas, les parecerá una aberración. Y les puedo llegar a entender. Los motivos estéticos muchas veces pueden más que la funcionadidad y la comodidad.

Saludos a tod@s!!:amigos:
Subir
2
J.C.
#15 por J.C. el 04/02/2023
Lo de las tapas me parece bien, a mi una de chopitos, por favor
Subir
Hollownota
#16 por Hollownota el 04/02/2023
Yo paso de aportar ideas...os acordais cuando Homer diseño un coche para su hermano perdido? Pues por eso.
Subir
2
Juan M.
#17 por Juan M. el 04/02/2023
Yo aportaría una idea solamente: reducir el precio a todas, je, je...
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo