Ideas para reciclaje de cuerdas, puas y demás.

  • 2
netrox
#13 por netrox el 14/09/2010
mckleud tio esa me la apunto la de matar digo... Por cierto en que parte d epalencia vives? quiero hacerte una visita en conjunto de msi cuerdas para usar tu consejo xD.

No s eme ocurriria nunca hacer anillos d elas cuerdas pero collar de la pua ya lo tengo pensao ajja
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
llanero-guitar
#14 por llanero-guitar el 14/09/2010
Con los cables usados se pueden hacer otros cables mas pequeños para conectar pedales o para ensayar en tu casa, se compra un plug y se solda, pero hay que tener tiempo para hacerlo jejeje, sino le agregas chapas de coca cola y te haces una cadena a lo Zakk Wylde
Subir
MC_kleud
#15 por MC_kleud el 14/09/2010
netrox escribió:
mckleud tio esa me la apunto la de matar digo... Por cierto en que parte d epalencia vives? quiero hacerte una visita en conjunto de msi cuerdas para usar tu consejo xD.

No s eme ocurriria nunca hacer anillos d elas cuerdas pero collar de la pua ya lo tengo pensao ajja


Jajajaj, que más da la zona.palencia está muy lejos, además suelo llevar un taser, por si acaso.....

Por cierto la gente que pinta miniaturas también le da uso a los aritos del final de las cuerdas..aunque no se para que
Subir
luca_turichi
#16 por luca_turichi el 14/09/2010
Mckleud escribió:
Otro uso muy bueno que se puede dar a las cuerdas, cuando son de las 3 de abajo (finas) y se han roto muy arriba, es el de reutilizarlas en tu acústica si tienes. A los cables se les puede soldar un jack nuevo, ho soldar uno más fino y hacerte un cable para conectar el MP3 o Ipod. Otro uso muy bueno de cualquier cuerda es para ahogar a alguien, se la enrollas en el cuello y haces toda la fuerza que puedas en unos segundos deja de respirar el sujeto en cuestión.


Jajaja, que uso tan original ese último. Puedes explicarme poco más sobre eso del cable para el MP3, por favor?

Y de vuelta en el thread, no me gusta para nada utilizar cosas recicladas en mi guitarra o con ella (llámese cuerdas recicladas, púas de tarjeta, cejuelas de puerta de microondas...) en ese aspecto no hay nada como lo nuevo y, vamos, una cuerda o una púa no cuestan nada.

Pero fuera de eso, las demás propuestas me parecen agradables =)

Al que quería hacer el Thalí con cuerdas... ammm, no creo que sea una buena idea.... bueno, si la sabes hacer sí, un amigo hizo uno de cota de mallas, y además de ser pesada, era incómoda, deberías acolchonar el interior del thalí.
Subir
MC_kleud
#17 por MC_kleud el 14/09/2010
luca_turichi escribió:
Jajaja, que uso tan original ese último. Puedes explicarme poco más sobre eso del cable para el MP3, por favor?

Y de vuelta en el thread, no me gusta para nada utilizar cosas recicladas en mi guitarra o con ella (llámese cuerdas recicladas, púas de tarjeta, cejuelas de puerta de microondas...) en ese aspecto no hay nada como lo nuevo y, vamos, una cuerda o una púa no cuestan nada.

Pero fuera de eso, las demás propuestas me parecen agradables =)

Al que quería hacer el Thalí con cuerdas... ammm, no creo que sea una buena idea.... bueno, si la sabes hacer sí, un amigo hizo uno de cota de mallas, y además de ser pesada, era incómoda, deberías acolchonar el interior del thalí.


Es muy simple, cuando se ha eestropeado un cable, porque un solo jack va mal, que es lo más normal, no suelen fallar los dos a la vez, te puedes comprar un cable nuevo para tocar, y al viejo le cambias el jack que falla por uno fino, como los que se usan para los auriculares de mp3, discmans radios, etc........
Y ya tienes un cable para encufar el mp3 a tu ampli
Subir
cxrlox
#18 por cxrlox el 15/09/2010
Mckleud escribió:
Es muy simple, cuando se ha eestropeado un cable, porque un solo jack va mal, que es lo más normal, no suelen fallar los dos a la vez, te puedes comprar un cable nuevo para tocar, y al viejo le cambias el jack que falla por uno fino, como los que se usan para los auriculares de mp3, discmans radios, etc........
Y ya tienes un cable para encufar el mp3 a tu ampli


Al fin encontre un uso de mis 1000000 cables viejos rotos! :brindis:
Subir
Tisch
#19 por Tisch el 17/09/2010
Varias propuestas me las apunto,en especial la de la pua y las bolas de las cuerdas aunque tendre que pedir muchas xD

y tengo un par de puas que no uso una por blanda y una por dura a las que meter mano...
Algun consejillo para hacer el agujero?
Subir
MC_kleud
#20 por MC_kleud el 17/09/2010
Mesa Ramone escribió:
Varias propuestas me las apunto,en especial la de la pua y las bolas de las cuerdas aunque tendre que pedir muchas xD

y tengo un par de pues que no uso una por blanda y una por dura a las que meter mano...
Algun consejillo para hacer el agujero?


PUes con el taladro, o con un peuqeño hirro al rojo vivo, como uno de los pinchos morunos, o similar, y si no tienes cocina de gas en casa, lo puedes calentar con una vela
Subir
Oscar
#21 por Oscar el 17/09/2010
Mesa Ramone escribió:

y tengo un par de pues que no uso una por blanda y una por dura a las que meter mano...
Algun consejillo para hacer el agujero?


Yo los hago con un cautín viejo que tengo, sino pues directamente con taladro o esmeril, solo que cuida los dedos, o más tardado con un desarmador plano dale vueltas hasta que hagas el agujero, un saludo :saludo:
Subir
Tisch
#22 por Tisch el 17/09/2010
En el taller de tecnologia tendran los materiales necesarios,cogere una broca de manera destangris y hare el agujero xD
Subir
artabro999
#23 por artabro999 el 05/05/2020
Reciclaje General e intercambio de ideas

Refloto este hilo para compartir una pequeña tontería. Estuve buscando por los diferentes hilos,y no encontré nada específico donde encuadrarlo.
Si consideráis (o los administradores) que este hilo no es el idóneo,pido disculpas y lo muevo a otro (o si tienen a bien moverlo ellos,lo agradezco)

No sé si a vosotros os pasa,pero soy un poco desastre con el tema de las púas. A veces las "aparco" en donde me cuadre ese momento,y acabo por perderlas..
Así que acabé por adaptar una idea que NO es mía..(la primera vez que lo vi,fue a una chica que lo utilizaba para guardar anillos y pendientes). Se podría utilizar también para guardar tornillería pequeña,etc..
Llevo un tiempo dándole vueltas a una idea para reciclar cuerdas y púas viejas. Si lo acabo desarrollando,lo comparto (bueno,habrá a quien no le interese o lo vea una gilipollez xDD)

Alguien más que recicle/reutilice material guitarril? da igual si es solo en plan decorativo/chapucero o ya algo mas Pro..la cosa es intercambiar ideas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo