Ibanez vs fender

Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 07/08/2013
indiorasta123 escribió:
pero tanto las shecters como las LTD ED no serian mas como para metal pesado unicamente?


No, por eso precisamente te mencionaba la serie Custom de Schecter, la Solo-6 por ejemplo. Y dentro de las LTD tienes la EC-400AT. Ambas vienen a ser Les Paul modernas, y mi recomendación viene precisamente de que si alguien me pregunta por una guitarra que rinda por igual en el Blues y en el Metal es la primera que me viene a la cabeza, quizás junto a una SG... De hecho las S están más orientadas al shred y a algunas variantes de metal moderno que esos dos modelos que te acabo de poner :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
daniel07
#14 por daniel07 el 07/08/2013
#7 cierto tienes razon hay de basswood(tilo) en su mayoria; pero como el compañero pregunto acerca de la Serie S, y estas puntualmente manejan caoba crei que en mi comentario venia implicito que me referia a ellas. Como hablo de un modelo en especifico de la serie S imagine que se entenderia XD.. disculpas por si me exprese incorrectamente. Saludos


Por cierto,indiorasta. Es verdad lo que dicen los otros compañeros, si puedes pillarte una Jackson japonesa aprovechalo, las jackson tienen una gran calidad y un sonido genial.

Si te decantas por la serie S, de verdad tira por la 570, o la 571, o la 770. Un escalon abajo la calidad de construccion no es tan buena.
Subir
vetoh
#15 por vetoh el 16/06/2016
Buenas!

No te líes con marcas!
Si te gusta el metal y el blues busca caoba y mucha madera.
Si quieres definición, o sea si eres solista, compra arce en el cuerpo.
Si quieres un poco de todo, caoba en el cuerpo y arce o tilo en el mástil (mástil claro).
Respecto a las pastillas, hay unas que definen y otras que dan cuerpo. Por ejemplo, las Seymour Duncan JB SH4 tienen mucha rabia y cuerpo. Las Dimarzio PAF pro DP151, son para solistas que quieren que las guitarres chillen.
Sabiendo mas o menos estos trucos, si juntas unas pastillas que chillen con caoba, serán chillonas, pero tendrán un poco mas de cuerpo.
Fijate que tipo de artistas usan arce e Ibanez. Joe Satriani, Steve Vai... Solistas que por si fuera poco usan PAF de pastillas.
Por lo contrario quien usa caoba y JB o 59. Dimebag Darrell, Billie Joe Armstrong, Chino Moreno... Guitarras pesadas con "punch".
Fender no es apto para metal y poco apto para blues.
Yo creo que necesitas Gibson, ESP ( o LTD, que son mas economicas), Jackson, alguna Ivanez RG o ARZ...
Subir
M1000-iO
#16 por M1000-iO el 16/06/2016
Reflotar un hilo de tres años para decir que Fender no vale para Blues... ¡Crack!
Subir
1
Dr. Neve
#17 por Dr. Neve el 16/06/2016
#16
Se habrá pegado tres años pensándoselo y probando fenders antes de intervenir. Hay quien se asegura mucho de lo que afirma.
Subir
2
pipobeade Baneado
#18 por pipobeade el 17/06/2016
Hola !
En tres años suponemos que ya se habrá decido.
vetoh escribió:
alguna Ivanez RG o ARZ

Esto si que tiene tela...¿ Ivanez ? ¿ que marca es esa compañero ?
Un saludo.
Subir
NACHO
#19 por NACHO el 17/06/2016
#17
:jajaja: Muy buena. Reconozco que me he reido.
Subir
Dr. Neve
#20 por Dr. Neve el 17/06/2016
#19 :hola:
Subir
vetoh
#21 por vetoh el 04/07/2016
#16
Milio77, retienes poca información (cuento algo mas de lo que te mofas) y por si fuera poco dices cosas que no he dicho. En una sola frase! Ole tu!
Refloto, leo y opino. Soy culpable! Tienes dudas? Podemos discutirlo...

#17
Vicens, no he tardado 3 años en reponder para probar, ni para pensar. Doy mi opinion en relacion a mis vivencias. Te gustan, perfecto. No te gustan, para eso estan los chats, para intercanviar opiniones.

#18
pipobeade, si, Ibanez va con B. Por cierto es decidido y no decido... Genio! Tu si que tienes tela listo!
Subir
1
kovenan
#22 por kovenan el 04/07/2016
#21 Parece que algunos o quieren heredar el foro o les cuesta dinero que se reflote un hilo, dando una opinion que puede ser valida a dia de hoy
Subir
1
Nico
#23 por Nico el 04/07/2016
Fender poco apto para blues.... No se que opinarían Clapton, Buddy Guy, Robert Cray, SRV, John Mayer, Jimmie Vaughan y compañía.
Subir
1
vetoh
#24 por vetoh el 04/07/2016
#23
Bueno, para gustos colores. El tipo de Blues que yo concibo es el blues de Gibson.
Guitarras de caoba con pastillas humbucker o P90, e incluso con caja. Sonido grueso, con mucha gama de graves. Artistas tales como BB. King, John Lee Hooker, Albert King (Flying V), Hubert Sumlin(este usaba de todo un poco), Johnny Winter, Joe Bonamassa, Sister Rosetta Tharpe, Freddie King, Gary Moore, i mil mas...
A Eric Clapton tambien lo he visto tocar con Gibson solidas y con caja.
Pero no discutiré por eso. Si tu crees que el sonido Fender es mas de Blues, lo encontrare fantástico.
Incluso Albert Collins tocaba con una telecaster...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas