Ibanez RG. un legado

Enki
#157 por Enki el 19/05/2015
#156 La posible vibración de las pastillas es despreciable o irrelevante, pero tal y como dices, el cuerpo también vibra, mejor dicho resuena por acción de las cuerdas (los cuerpos sólidos también resuenan) y ambos generan una onda mecánica ,muy similar pero diferente, ya que la madera al ser un medio no vacío afectará a su velocidad de propagación y por tanto alterará la onda.

Estas ondas se superponen alterando la onda original dando como resultado una nueva onda final, esta onda es la que finalmente altera el campo electromagnético de las pastillas e induce una corriente proporcional a la amplitud del movimiento y de frecuencia igual a la de la oscilación de la cuerda. A partir de ahí es todo electrónica.

La madera altera el sonido final? Sí. Mucho o poco? En realidad poco, pero despreciar los matices que aportan las diferentes maderas es un grave error, que cualquier oído entrenado puede reconocer.

PD: Ya vale de offtopic, es la segunda vez que pasa en este hilo, hay otros hilos en los que discutir sobre esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel
#158 por Manuel el 16/11/2015
Excelente aporte! Lástima que ya no veo las imágenes, sería genial si pudieras resubirlas!

Un saludo!
Subir
aragonvc
#159 por aragonvc el 02/03/2016
Estimados, tengo una rg350 con edge zero II y el problema es que se rodo la base donde van los tornillos de ajuste de los sadles (no recuerdo bien como se escribe) acique la unica solucion que veo es cambiar todo el puente pero no se que puente sirve de reemplazo para el edge Zero II, ojala me puedan ayudar
Subir
Sabzios
#160 por Sabzios el 25/08/2016
Guauuu...un trabajo super bien documentado. Yo tengo una duda. Qué significa cada nomenclatura en los modelos? Por ejemplo: RG 421wk , RG 350 ZB wk...en esto casos sé que el Wk es el color pero la numeración y las 2 letras siguientes?

Saludos
Subir
Sabzios
#161 por Sabzios el 25/08/2016
Por cierto, a ver si alguien me recomienda. Estoy mirándome la RG 350 ZB (edición limitada) . Qué tal la veis? Ya tengo una ESP EClipse y quiero esta sin tenerme que gastar un pastón, ya que tuve una RG6EX y era muy buen guitarra. Evidentemente cuento con el cambio de pastillas.


Saludos y gracias
Subir
juan cornejo
#162 por juan cornejo el 28/08/2016
he leido parte del post y yo tengo 2 ibanez gio grg220dex una anda riquisima excelente tono "acustico" ,mastil muy comodo....le cambie las pastillas por un set de evolution dimarzios y mejoro mucho mas.....para el precio una guitarra muy agradable y de buena calidad.....el puente edge III anda super bn a pesar del maltrato que le doy

la otra gio anda muy bn aunque su tono es algo menos....algo que se mejoro sustancialmente con dimarzios X2N y Air norton......el puente murio a manos del primer dueño asi que le instale un floyd original......y resulto ser un cañon de guitarra......para ser ambas de gama media baja salieron muy buenos instrumentos.....

he visto ibanez de gamas superiores que quizas no tuvieron un buen dia en su construccion....y no andan muy bn......pero hay maneras de superar los defectos que tengan en todo caso....yo me considero bastante satisfecho con las que tengo.....quizas las mantenga bastante tiempo en mi arsenal
Subir
viper1g
#163 por viper1g el 29/08/2016
#160 320 es algo asi como serie 3 y el 20 significa HH, el 40 seria SSH, el 50 seria HSH con golpeador y el 70 HSH sin golpeador (o sin front routing en todo caso)

En el caso que tenga un 1 al final, significa puente fijo, si tiene un 7 pues 7 cuerdas. Hay excepciones como todo.

WK es el codigo de color, en este caso "weathered black" que si no me equivoco es un tipo de negro sin laca, sobre la madera y a poro abierto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo