Ibanez RG. un legado

Lenintsu
#121 por Lenintsu el 11/10/2014
Excelente :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
the-strokes
#122 por the-strokes el 02/11/2014
#107 Eso pasaron en discovery? jajaj que desastre.

Te doy tres consejos:
Intenta de ubicarte un poquito más, no faltes el respeto, nadie te lo faltó. Lo mas lindo de este foro es ver el respeto que hay entre todos, el debate sano.
También intenta escribir un poquito mejor, no se te entiende.
Habla de lo que sabes, si no sabes no hables. decir que la madera no influye en el sonido de una guitarra es totalmente erróneo.

La primero que se me viene a la cabeza cuando decís que la madera no influye es este tipo de guitarra:
(si hablabas de estás, tenes razón)
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitar_soft_rubber_keychain.jpg
Subir
alberto75rock
#123 por alberto75rock el 02/11/2014
Subir
zurraspa
#124 por zurraspa el 03/11/2014
muy bueno,,,,,enhorabuena
Subir
petrus
#125 por petrus el 03/11/2014
Excelente post!!!!!
Subir
javo
#126 por javo el 04/11/2014
Mola, que recuerdos!
Subir
Ángel Santana
#127 por Ángel Santana el 04/11/2014
leon-o escribió:
cuate lamento decepcionarte pero aunque la guitarra este echa de la madera de la mas alta calidad, no influye en nada en el sonido d la guitarra (si a mi tambien me desepciono) pero ya investigue y cientificamente es una farsa eso de que la madera influye en el sonido o en el sustain. asi que solo busca una de madera desente, y eso si de muy buenas pastillas y un buen equipo y ya

Acabo de leer esto y me he quedado de piedra.

Tengo más de 20 guitarras, de todas las gamas y de muchas marcas diferentes: Gibson Les Paul Classic 1960, Fender Stratocaster American Standard, PRS CE 24, Gretsch G5128, Schecter Hellraiser C-7, Jackson Dinky DK2, EVH Wolfgang Special, cinco Ibanez (RG350, RG1570, S670, S2170 y AFJ95)… vamos, que no son precisamente juguetes. Pero también tengo otras más modestas, como mi queridísima Epiphone Les Paul 100 de los años 90 y fabricada en Corea.

Fíjate si la madera importa, que cualquier guitarra decente bien cuidada, tocada regularmente y con el mantenimiento adecuado mejora con los años. Según tu teoría ¿unas pastillas Texas Special sonarían igual en una Strato y en una Les Paul Custom? ¿unas TV Jones sonarían igual en una Gretsch y en una Rickenbaker?

¿Te has parado a analizar el principio de transmisión de las vibraciones de una guitarra? Mira que sencillo es: coge varios modelos de guitarra eléctrica y tócalas desenchufadas. Tienen un timbre diferente, y lo más importante, una resonancia diferente, o sustain. La pastilla capta la vibración y la transmite mediante un campo electromagnético, cuanto más vibre esa cuerda y más armónicos se sumen más rico será lo que capte la pastilla, y todo eso proviene de la suma de vibraciones, y cada tipo de madera o material tiene su propia capacidad de transmisión de esas vibraciones.

¿Tampoco notas diferencias entre una una guitarra con diapasón de arce y la misma guitarra con diapasón de palorrosa?

Por cierto, ese "documental" no tiene nada de científico, como mucho lo calificaría de divulgativo, y desde luego no es cierta la afirmación de que el cuerpo no influye. Si quieres demostrarlo científicamente coge 100 guitarras distintas de cuerpo sólido, cambia la electrónica a todas ellas y demuestra que suenan igual.
Subir
2
Manel
#128 por Manel el 05/04/2015
Tengo una RX20 Lh con el nº de serie : I 7114375 , me podeis dar informacion , se le puede acplar un cuerpo telecaster de clandestineguitars? Gracias
Subir
spacefrehley_es
#129 por spacefrehley_es el 14/04/2015
Hola, puede alguien decirme si existe algun modelo de rg de gama japonesa con 22 trastes?
Subir
Manel
#130 por Manel el 15/04/2015
Esta era una RGX20 del 95 , 22 trastes , zurda , negra , en fin un cacharrito , pero como me gusto , la he dejado asi!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06876.JPG
DSC06885.JPG
Subir
1
cnidari
#131 por cnidari el 18/05/2015
#122 #127 #109 #110 #120

No he podido resistirme a entrar viendo que había mucha gente dando palos de ciego en cuanto a la física que hay detrás del sonido que sale por el jack de una guitarra eléctrica y presupongo que a todo el mundo al igual que a mi le gusta que le digan cuando se equivoca.


Resumiendo vuestros comentarios:

- "Toca las guitarras desenchufadas y verás la diferencia."

Si sabes como funciona una pastilla sabrías que esa afirmación no tiene ningún tipo de sentido a no ser que quieras dar algún concierto con la guitarra desenchufada, que para eso digo yo que mejor una acústica o española.

Las pastillas no son micrófonos, tan fácil como eso, por lo tanto es irrelevante el sonido que de la guitarra descononectada, ya que las pastillas no lo van a captar, lo que hacen éstas es captar el campo magnético generado al vibrar las cuerdas en sí mismas alterando el campo estable que va generando la bonina de la pastilla, y éstas alteraciones del campo son las enviadas al ampli, no del sonido resultado de pasar las ondas sonoras a través de la madera de las guitarras. Hay tener muy clara la diferencia entre ondas magnéticas y ondas sonoras, y que las pastillas solo captan éstas últimas.

Queda demostrado que el timbre que tengan desenchufadas es irrelevante, continuemos:

Como he dicho, lo que captan las pastillas es el campo magnetico generado por las cuerdas al vibrar, y éste, a diferencia que las ondas sonoras que se modifican dependiendo de la superficie por la que se propaguen, no va a cambiar dependiendo de donde estén sujetas las cuerdas. Repito, no es una onda sonora, no va a cambiar sus características por culpa de la madera, no tiene esa propiedad. Si la cuerda vibra a 440hz, ésta generará un determinado campo mágnetico que alterará de una determinada manera el generado por la bonina de la pastilla y enviado ésta señal al ampli, si vibra a 500hz generará otro campo ligeramente diferente. El puente y la cejuela pueden estar encima de la superficie que sea, que si afinas la cuerda para que vibre a 440 cuando la golpeas, el campo generado es siempre el mismo, por lo tanto, lo captado por la pastilla es siempre lo mismo, y aquí ya depende de ésta como manipule y capte el campo.

Por lo tanto, en un instrumento acústico sí es importante la madera ya que modifica las las ondas sonoras y es lo que escuchamos, pero no en uno eléctrico ya que las pastillas ese sonido no lo captan. Si creéis que sí, tirad todos los micrófonos a la basura y en vuestro próximo bolo chillad a una pastilla de guitarra conectada a las PA.

Hablemos de sustain:

Suponiendo un puente y una cejuela con densidad infinita, el sustain también lo sería, ya que la energía que hemos transmitido a la cuerda por medio de la pua o dedos no podría escapar de ella y ésta seguiría vibrando para siempre. Obviamente ésto no es el caso en la vida real y las energía de la cuerda pasa por el puente y hace vibrar la guitarra. Lo que se puede deducir es que a cuato más denso (y menos en contacto con la madera, como el puente de una les paul, ya que eso dificulta aun más que la energía de las cuerdas vaya a parar a la madera haciendo vibrar a ésta y diluyendose) sea el material del puente y de la madera, más dificl lo tendrá la energía de las cuerdas para escapar y seguirá vibrando más tiempo la cuerda.

En éste caso sí que es importante tener una buena madera bien densa, pero (siempre hay un pero) con el puente adecuado ésta pasa a ser realmente poco importante, ya que si es lo suficientemente bueno ya tendrás un buen sustain. Se ve claramente en un Floyd Rose, cuando para añadir sustain se añade un bloque bien pesado de latón al puente, lo que le aporta mucha densidad y aumenta el sustain sustancialmente.

Esto ultimo suele ocurrir en guitarras de gama baja (que por consecuencia llevan una madera barata y común), les ponen uns floyds penosos, "de hojalata", super finos, con el bloque de metal muy fino y poco denso, penoso, y claro, la guitarra tiene un sustain de mierda, y como no, tenemos a todos los foreros echándole la culpa a la madera porque es barata. Correlación no implica casualidad!

A esa misma guitarra le compras un bloque de latón (30$ en ebay), compras los dos tornillos (no se como se llaman exactamente) sobre los que se sujeta el floyd en tugsteno o titano que también los tienes por ebay, y vas a ganar muchísimo sustain en la misma "cutre" madera, ya que ahora a la energia de las cuerdas les resulta muy dificil atrevesar eso.

Lo mismo ocurre con las de puente fijo baratas que llevan puentes de materiales de mierda. Dónde va a vibrar más una cuerda, una sujeta en los extremos por plastilina o sujeta por dos bloques de titanio de 3000kg?


Estaré encantado de discutir con cualquiera que me aporte datos y me diga que me demuestre que estoy equiocado respecto a como funciona una pastilla, hasta entonces,

seguiré manteniendo que si mueves toda la electrónica, TODA, cada condensador y los mismos cables sin dessoldarlos, pastillas etc..., de una guitarra de 3000€, a una de 100€, le pones el mismo puente y clavijeros, va a sonar exactamente igual.


Bona tarda!
Subir
spacefrehley_es
#132 por spacefrehley_es el 18/05/2015
Efectivamente...., todo el mundo sabe que una Seimour Duncan Jb suena exactamente igual en una les Paul, que en una stratocaster, o que una guitarra acustica Jumbo suena exactamente igual que una parlour si estan enchufadas.....(en fin...)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo